sábado, 24 de enero de 2009

Rebelión en la granja,,,,




El pasado lunes 19 de enero, en la reunión que el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri realizara con los productores de la provincia “representados” por la Mesa de Enlace, se produjo un elocuente entredicho con el villaguayense Miguel Ermolli.


Aca lo reproduce Noticias de Villaguay.


"Soy un pequeño productor de Villaguay, pequeño entre los pequeños; no iba a hablar, pero se están diciendo tantas cosas que yo también quiero decir lo mío", dijo desde su asiento ubicado del lado de los representantes del campo.”


"Escucho a las autoridades de la Mesa de Enlace pedirle al gobernador que la distribución de recursos se haga a través de las entidades y no de las juntas de gobierno, los municipios y la Secretaría de la Producción, como se venía haciendo. Y yo como productor ganadero, como integrado avícola y como productor porcino quiero solicitar al gobernador que se siga haciendo de la misma manera, ya que es la única vez que estamos teniendo asistencia en una emergencia agropecuaria y, si se canaliza a través de las entidades, los fondos a los pequeños no nos llegan. Jamás nos ha llegado ningún fondo. Es por eso que no nos sentimos representados y hace un tiempo comenzamos a organizarnos en asociaciones territoriales", dijo Ermolli.”


Esta inesperada intervención puso un poco nerviosos a los dirigentes enlazados: “De Angeli no se privó de hacer los conocidos gestos y muecas rayanas con la falta de respeto que se han cansado de tomar las cámaras de los medios nacionales ante cada anuncio presidencial. Y que, a su lado, Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural; Juan Echeverría, de la Federación Agraria; y Alvarez Maldonado, de Coninagro, “cuchicheaban y se reían nerviosos”. “


Como era de esperar, a Enchastro se le saltó la chaveta y comenzó a increpar a Ercolli dejando bien en claro su respeto a las leyes y los procedimientos democráticos, demostrado en los meses de la Guerra Gaucha: "Primero usted debe presentarse, diga quién es, y después haga semejantes denuncias ante la Justicia. No sabe lo que está haciendo", se enojó el mediático dirigente, poco acostumbrado a los cuestionamientos.”


“A ello, el villaguayense contestó: "Me llamo Miguel Angel Ermolli y soy productor de Villaguay. Vos me conocés porque muchas veces te acompañé junto a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú. Antes yo coincidía con tus opiniones y después del conflicto agropecuario ya no coincido y lo estoy diciendo acá". Fue lo último que el hombre pudo decir en la reunión. Nunca más logró agarrar el micrófono.”


Ayyyyyy muchachos enlazados,,,, parece que estos desagradecidos se están sublevando,,,


¿¿alguien sabe si le contó algo de esto a Ña´ Mirta




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente información. Todos sabemos de la prepotencia de la comparsa campera, pero es bueno juntar información para la hora de argumentar. Gracias

Policarpo Cuaresma

guille dijo...

Los verdaderos hombres de campo no comen vidrio.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Un dia: gracias...

Policarpo: buscando, buscando se encuentran estas perlitas. Lamentablemente, no hay muchos medios que las publiquen, pero algunos quedan.
Gracias por pasar y dejarme tu comentario

Guille: Por supuesto, pero no son precisamente los que tienen aire mediatico, por eso mucha gente lo ignora.
Gracias por tu visita y tu opinion

___RASTA GIRL___ dijo...

GRACIAS X LA INFORMACION , si no fuera x los blogs jamas nos enterariamos de lo q REALMENTE piensan los verdaderos chacareros. gracias miles....

jorge gómez dijo...

A la mirtha no le dijo nada de eso, porque se le fue el tiempo coqueteando con Biblita Carriò y denunciando que vivimos en una dictadura , pero sin armas.

Està mal el muchacho.

C.A.T. dijo...

Excelente información, Marice; la verdad, no la tenía. Dos cosas: 1)Es de no creer como la prensa sistémica (Clarín, etc) pasa por alto este tipo de información y 2) Es muy alentador que a pesar de las presiones y patoteadas de todo tipo, los auténticos pequeños productores se empiecen a rebelar contra estos agro-golpistas evasores.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails