martes, 24 de febrero de 2009

La pareja militante



Por Clelia Luro

"Ser compañera de lucha es más que ser compañera de vida, es comenzar a ser compañera de eternidad."


Estas palabras me escribía Jerónimo en una carta desde el exilio y es así.


La fuerza que da la pareja unida en una vocación común y en una comunión de ideales es indestructible.


Es la integración de dos mundos, integración que en nuestra sociedad no es frecuente, donde se da la plenitud de lo humano.


Nuestro encuentro y nuestra pareja fué de una riqueza y de un descubrimiento incalculable.


El racionalista, yo intuitiva, él sereno, yo vehemente pero a medida que el tiempo pasaba el descubrimiento del otro nos fue llevando a un compromiso total de vida que nos fortificaba e iluminaba nuestros pasos.


Siempre siento con pena que nuestra sociedad no alcance a reconocer ni ayude a develar esta dimensión.


La pareja militante.


No alcanzamos a percibir quizá en ejemplos de nuestra historia reciente la profundidad y el amor de Evita para con Perón para que él fuera, que el pueblo lo siguiera, hasta sus últimos momentos.


La riqueza que Perón descubrió en ella poniendo en sus manos las herramientas necesarias para que sus sueños se realizaran.


Es un tema que quizá no lo hemos sabido desentrañar, donde se oculta el misterio de la pareja militando en un ideal común.


El otro día la escuchaba a Cristina en la televisión tratando de explicar y aclarar su propia realidad de hoy:
- Se dice en los medios que hoy Nestor gobierna... Durante el gobierno de Nestor se decía que su mujer lo influía... Es verdad, pero lo que no se dice es que desde los diecinueve años nos conocemos, hemos militado juntos, hemos formado una pareja y nuestros ideales son los mismos...


Otro ejemplo de pareja de nuestros días.


¿Será que la sociedad no entiende ni acepta?


¿Será porque hay muchos matrimonios y muy pocas parejas... ?



*Clelia Luro de Podestá es viuda de Jerónimo Podestá ex obispo de Avellaneda que se enfrentó a la dictadura de Onganía. Peronista, renunció a la hipocresía que le proponia la iglesia por su amor a Clelia con quien se casó y compartió sus cinco hijas hasta su muerte. Juntos crearon una organización internacional de curas casados que se organizó en un sinfín de paises que visitaron. Al fallecer Jerónimo la organización confirmó a Clelia Luro al frente ya que entendieron que se los había nombrado a ambos en tanto pareja.


Fuente: Nacional&Popular

El Correo-e de la autora es jerocle@gmail.com

No hay comentarios:

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails