sábado, 31 de octubre de 2009

Así no vale....


Por Orlando Barone

Así no vale: tantas leyes y anuncios seguidos atoran.

Si todavía hay políticos opositores rumiando las últimas quejas sobre la ley de medios, y opositores con una lente de telescopio del Planetario buscando la fe de errata en una tilde ausente en el inciso no sé qué número sobre las señales de cable.

Otros están aún desorientados lidiando con la ley que anula la acusación penal por calumnias e injurias; y hay aún legisladores discutiendo con el guionista de imagen cómo oponerse a la ley de Reforma política tratando de que el rechazo no luzca cavernario.

Y encima de todo eso, de sopetón, aparece esta asignación universal de 180 pesos para los hijos de familias fuera del sistema.

Por qué el Gobierno se adueña de un beneficio del que todos querían ser los autores. Hasta los violadores de niños. Los que los demonizan y quieren meterlos presos con babero. Por qué dejarlos celosos en la platea y sin subir al escenario. La oposición también había inscripto en Derechos de Autor esta idea.

A qué tanto apuro. ¿El Gobierno no podía esperar a que los opositores se repusieran y recobraran del anuncio de la reforma política? ¿Dejarlos hacer tertulia en los cafés vecinos al Congreso, pedir una lágrima con biscuit, bostezar con el celular en la oreja?

La oposición tiene otro ritmo. Tiene que consultar a los clérigos, a los rabinos, a los directivos de ADEPA, al grupo Clarín, a TN, a los grupos financieros privados, a Elisa Carrió, Gerardo Morales y de Narváez. A Mauricio Macri no, porque está todo el día ocupado con sus asesores de imagen para ver cómo logran que la evidencia de espionaje sea estratégicamente echada a un sumidero y los porteños sigan mirando las flores flamantes en los canteros. A Reutemann no hay que ir a consultarlo porque lo que diga a la mañana ya a la tarde no lo dijo. Y Cobos sigue acaramelado en el tiempo de la 125 y no se dio cuenta de todas las leyes que se fueron sucediendo.

Tantos anuncios al hilo exigen mentes despiertas, reflejos rápidos. Así atorados a los opositores se les hace difícil presentarse en los medios asociados y quejarse y bramar llenos de sonido y de furia. ¿ Sobre qué tema discutir si te ponen un montón todos juntos?

Entre llegar al piso del canal, pasar por la sala de maquillaje, saludar al director con el que hay que tener un conveniente vínculo , se va pasando el tiempo. Y no alcanza para salir a patear ley tras ley. Porque cuando se está rechazando la ley de antes de ayer todavía tibia, hay que empezar a patear la de hoy; y quién sabe qué otra ley les encaja esta presidenta cuando venga de Chile.

A lo mejor decreta que aparte de la asignación universal por hijo se distribuya una asignación universal para que los pobres puedan costearse y terminar la universidad y seguir un posgrado en La Sorbona.

Paren la máquina. Así no vale.

Para peor para los opositores opuestos in extremis los fondos para la asignación universal se pagan con aquel ingreso que las AFJP manipulaban para si mismas. Pensar que ellos rechazaron la ley y ahora se hacen los generosos.

El Gobierno éste no para la velocidad ni en los feriados.

Así no vale.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 30 de Octubre de 2009 en Radio del Plata.

viernes, 30 de octubre de 2009

Honduras: el triunfo del pueblo


Comunicado No. 32

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, ante la inminente firma del acuerdo negociado entre la comisión representante del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales y los representantes del régimen de facto, comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:

1. Celebramos como una victoria popular sobre los intereses mezquinos de la oligarquía golpista, la próxima restitución del presidente Manuel Zelaya Rosales. Esta victoria se ha obtenido con más de 4 meses de lucha y sacrificio del pueblo, que a pesar de la salvaje represión desatada por los cuerpos represivos del estado en manos de la clase dominante, ha sabido resistir y crecer en conciencia y organización hasta convertirse en una fuerza social incontenible.

2. La firma por parte de la Dictadura del documento donde se establece “retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio”, representa la aceptación explícita de que en Honduras hubo un golpe de estado que debe ser desmontado para volver al orden institucional y garantizar un marco democrático en el que el pueblo pueda hacer valer su derecho de transformar la sociedad.

3. Exigimos que a los acuerdos que se firmen en la mesa de negociación se les de trámite expedito en el Congreso Nacional. En ese sentido, alertamos a todos nuestros compañeros y compañeras a nivel nacional para que se sumen a las acciones de presión para que se cumpla inmediatamente lo consignado en el documento final que se elabore en la mesa de negociación.

4. Reiteramos que la Asamblea Nacional Constituyente es una aspiración irrenunciable del pueblo hondureño y un derecho innegociable por el cual seguiremos luchando en las calles, hasta lograr la refundación de la sociedad para convertirla en justa, igualitaria y verdaderamente democrática.

“A 125 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”
Tegucigalpa, M.D.C. 30 de octubre de 2009

Fuente: Frente Nacional contra el Golpe de Estado

martes, 27 de octubre de 2009

Las profecias de Carriostradamus




Escrito por Yamila de "el Aguante K" .

Lo transcribo tal cual, porque es digno de ser difundido.


Acá les dejo las profecías incumplidas de Lilita "Nostradamus" Carrió:

Febrero de 2002: "Estamos pariendo otro país. Pero los hombres no saben de partos"

Mayo 2003: "(...)todavía no estamos en el fin del régimen pero que dejamos lo peor del régimen, no estamos en el final pero dejamos lo peor en este largo parto doloroso, que yo decía hace dos años y que ahora estamos dejando lo peor. Vendrán algunos cimbronazos más, pero ya es un nuevo país y una nueva cultura que está construyéndose."

Diciembre 2003: "Me quieren liquidar"

Abril 2004: "ahora viene la pelea final en el PJ y habrá conflictos como los de 1975 y 1976 (...)Será duro, pero no hay que tener miedo, porque de allí saldrá una nueva dirigencia"

Abril 2004: “Vamos hacia una nueva contracción, es inevitable. Algo parecido al período 1973-1975. Se viene una lucha fuerte por el poder, de la que ”finalmente vamos a salir, aunque antes necesitamos algunas contracciones muy fuertes"

Junio 2004: "Vienen días muy difíciles, fruto de esta pelea colosal y brutal entre sectores internos del peronismo. Lo más grave es que Kirchner está construyendo su propia debilidad, golpeándose a sí mismo. Yo le pido serenidad, en este momento decisivo del país."

Agosto 2004: "Ocho meses antes dije que iba a caer De la Rúa y no me lo reconocieron; espero que ahora me reconozcan la crisis que vengo anunciando"

Junio 2005: "hay una crisis de gobernabilidad en vastos sectores del país (y el clima político) está muy enrarecido".

Mayo 2005: "Mussolini tuvo apoyo popular. El problema es que después todos los que lo apoyan son víctimas. Del fascismo uno sale cuando se da cuenta antes. Después no importa, ya es tarde" (Kirchner) "Es un pequeño Roca neofascista de final de régimen, que puede ser sumamente peligroso"

Junio 2005: "Yo sólo intento explicarle a la gente lo que viene, ese es mi deber, porque el fascismo es un mal que nos afecta desde hace demasiados años, y un día vamos a tener la marcha sobre Roma".

Julio 2005: "No necesitan tanto poder, pero no pueden vivir sin tanto poder. Esta es la enfermedad del final de los regímenes políticos en crisis."

Agosto 2005: “Vamos a vivir momentos difíciles producto de esa interna, de ese negocio que es el poder, de negocios enormes y turbios"

Abril 2006: "no salimos del largo parto doloroso. No pudimos construir un orden fundado en la palabra, en instituciones estables, en valores y en un desarrollo económico y cultural sostenido. Nos convertimos en un pueblo bárbaro. Kirchner es responsable de construir un desorden cada vez más violento."

Mayo 2006: "Este acto es el inicio de la destrucción de la hermandad uruguayo-argentina. Nuestro país tenía el papel de la moderación y el equilibrio, y lo tenía justamente porque es el país más grande. Ahora acá vamos a terminar como en la Guerra de la Triple Alianza, donde matamos a los paraguayos"

Mayo 2006: "Así como el Presidente se apropió de los derechos humanos diciendo: 'los derechos humanos son míos', ahora se apropia del 25 de Mayo y esto, lamentablemente, no termina bien para todos los argentinos"

Julio 2006: "Esta es la fase final de la destrucción de la República"

Julio 2006: "todavía es necesario seguir perseverando, el 2007 será un tránsito y la seguridad vendrá en 2011"

Octubre 2006: "en esta división, en este enfrentamiento, en este odio no podemos vivir treinta años más porque nuestros hijos van a matarse entre ellos de nuevo (...) Esto no incluye sólo el tema de los 70, sino que incluye los enfrentamientos con distintos sectores sociales, con los ganaderos, con la Iglesia, con los judíos"

Enero 2007:“siempre dije que era una gran mentira, que encandiló. En la primera etapa la mentira humilla. Es un atentado a la inteligencia de la condición humana; la mentira es grosera, así que creo que estamos en el tiempo de descuento de la mentira”

Octubre 2007: "Si seguimos así, vamos a una recesión"

Diciembre 2007: "Se vienen días difíciles para el país, es necesario una oposición responsable"

Enero 2008: Este año se producirá "el conflicto gremial más grande de la historia argentina"

Febrero 2008: "lo que pasa en Junín, lo que pasa en San Pedro son puntitas, todavía no pasó en el conurbano. En marzo, se agudizará el problema con el inicio de las clases y de las paritarias. Todas estas son señales del conflicto en marzo"

Marzo 2008: "(..)les quiero decir a todos los que están manifestando que yo les agradezco en nombre de muchísima gente que demuestren su dignidad. Que se los agradecemos como argentinos que estén batallando por su dignidad, que no respondan a ningún acto de prepotencia, que dejen pasar a la gente y que si busca violencia Pablo Moyano es preferible una víctima del campo a responder a la provocación del gobierno. (Majul pregunta ¿tenés miedo de que pase algo serio de veras?) Sí, sí (...) es una pascua de liberación. Y eso uno lo ve a lo largo y ancho del país. Esta vez no va a ser como el 24 de marzo del '76; esta vez va a ser la paz."

Abril 2008: "No vienen tiempos fáciles"

Mayo 2008: Este proceso es distinto al 2001, es una crisis por exceso de poder, que está en los manuales de todos los pequeños tiranos. Como en la figura del parto, va a haber dolor y alegría”.

Septiembre de 2008 con respecto a la crisis internacional " en marzo la economía argentina se caerá a pedazos y volverá el corralito"

Junio 2009 en Junio (y en una entrevista que ahora no recuerdo bien en dónde fué deslizó la fecha 9 de Julio)....
En fin, si todos los días me levanto y digo "va a caer granizo" y persisto, probablemente algún día caiga granizo y diga "ahhh ¿vieron? yo les dije que iba a caer granizo". El problema es que la moisesa chaqueña no está hablando de granizo sino del futuro del país, afectando cláramente el humor social. Tiene a quien la quiera escuchar en la situación que ilustra el post, en donde siempre estamos al borde del colapso y todo está por desmoronarse (y, por supuesto, ella es la profeta mística que nos guiará hacia la luz).

¿No será hora de que nos demos cuenta de esta estrategia de desgaste constante? ¿Por qué no ataca con propuestas serias en lugar de vivir presagiando a los cuatro vientos que el país va a parir dolorosamente y el sinfín de zonceras derivadas de la primera? 6 años de corrido presagiando el fin del mundo, ¡6 años!

Fuente: Aguante Cristina

sábado, 24 de octubre de 2009

Mientras la oposición sigue ladrando, Cristina gobierna





La Cámara de Diputados encara los últimos meses con una agenda cargada de temas. En la próxima sesión convocada para el miércoles 28 se debatirán varios proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo.

Los próximos proyectos de ley que se debatirán y ya cuentan con dictamen de comisión son:

  • la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos,
  • la despenalización del delito de calumnias e injurias a periodistas;
  • la inclusión de la participación de las organizaciones sociales como partes querellantes en procesos por violación de derechos humanos;
  • y la norma que busca reglamentar la realización de los análisis de ADN.

Además de los cuatros proyectos del Gobierno, se incluirá la modificación del orden impositivo interno respecto a los productos electrónicos, a los cuales se le aumentará el gravamen a los importados porque se intentará beneficiar la producción en la provincia de Tierra del Fuego.

Esta iniciativa sería ley luego de que los diputados acepten los cambios introducidos en el Senado.


La norma referente a las calumnias e injurias modifica varios artículos del Código Penal de la Nación, para que esa figura deje de ser punible penalmente y se aplique sólo en el fuero civil.
El texto del proyecto remitido por el Ejecutivo -el cual ya tiene dictamen de comisión- plantea que "la calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública será reprimida con una multa. En ningún caso configurarán delito de calumnia las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas".

En cuanto al Banco Nacional de Datos Genéticos, en pos de garantizar "la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad".


Por otra parte, la iniciativa que contempla la participación de las organizaciones sociales como partes querellantes en procesos por violación de derechos humanos. Se trata de un proyecto solicitado por las Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que en junio pasado la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal impidiera a los Organismos de Derechos Humanos ser querellantes en la causa ESMA.


También está listo para ser debatido por los diputados la medida que establece los métodos de obtención de Acido Desoxirribonucleico (ADN), en los casos judiciales que pretenden determinar la identidad de posibles familiares de desaparecidos.


A partir de esta iniciativa, tal vez la que deja más margen para la polémica, el juez podrá ordenar la obtención de ADN del imputado o de otra persona, cuando ello fuere necesario para su identificación o para la constatación de circunstancias de importancia para la investigación", afirma el texto de la norma.


Con respecto al banco genético y la utilización del ADN como una herramienta para luchar contra la inseguridad y los violadores, cabe recordar que el Senado aprobó un proyecto de ley que prevé la creación del registro nacional de identificación genética de abusadores sexuales mientras que Diputados aprobó otro proyecto y ambas iniciativas se cruzaron, lo que provocó que el tema no se discuta desde hace meses.

Ahora, con los proyectos del Poder Ejecutivo, se pone en marcha un nuevo debate.
En ocasión de presentar los cuatro proyectos, Cristina Fernández de Kirchner reivindicó a su Gobierno en materia de defensa de la libertad de expresión y reivindicó la “libertad para poder decir lo que uno quiere y piensa, aun cuando sea mentira”. Y dijo preferir “mil millones de mentiras antes que ser la responsable de haber cerrado la boca de alguien”. “Estamos actuando como sujetos del derecho internacional que debe respetar los tratados y las normas a las cuales se ha obligado y que nos convierte en un país que respeta el derecho internacional y por sobre todas las cosas el respeto irrestricto a los derechos humanos”, sostuvo Cristina, quien resaltó que lo hacía “por el respeto de la ley y el cumplimiento de la ley y la obligación que tienen todos los gobernantes y gobernados de un país que merezca ser llamado como tal”.

La Presidenta anunció que “los proyectos de ley que se han enviado al Congreso son con motivo del caso de una joven nacida en la ESMA. Es la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del 30 de septiembre del año 2003, que fue presentada como violatoria de varios artículos de la Convención Interamericana y de los tratados que la Argentina tiene firmados con Abuelas por los familiares de la joven”.


Recordó que “en el año 2006 el Gobierno ofreció comenzar un proceso de resolución amistosa, que es uno de los procedimientos que fija la Comisión a los efectos de dilucidar las diferencias que hay entre los estados y los que se consideran y son víctimas de actos institucionales o no institucionales de este Estado”.

“Finalmente pudimos luego de mucho tiempo arribar a este acuerdo en el cual la Argentina se compromete a enviar al Congreso sobre modificaciones en materia de banco genético de datos, para asegurar la total transparencia en el manejo de los mismos, también la posibilidad de ser querella por parte de las organizaciones de derechos humanos y también modificaciones a los Códigos de Procedimiento de modo tal de facilitar la actividad de los jueces, pero también hacerlo con respeto a las víctimas, para que en definitiva no vuelvan a ser doblemente víctimas”, había resaltado Cristina.


Fuente: El Parlamentario

jueves, 22 de octubre de 2009

CFK: "Se cayó el mito de la libertad de prensa independiente"


video



La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que con la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales "clausuramos otra etapa de la dictadura, aunque nos falta la más importante que es la redistribución del ingreso". Desde La Plata confirmó la firma del decreto que crea Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado, que iniciará sus transmisiones el 10 de diciembre próximo, y anunció la implementación de la nueva ley.

En un acto realizado en el Teatro Argentino, durante el cual se anunció la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Cristina aseguró que "los ciudadanos deben participar en la elección de quienes nos deben representar" y añadió que "esto es responsabilidad de la sociedad". "Nunca nadie más puede hacerse el distraído. La sociedad debe estar comprometida con la política y la democracia. En los foros y en el parlamento se hicieron más de 200 modificaciones al proyecto original de la ley, resaltó la Presidenta.

"Desde la coherencia, las historias y las doctrinas también es posible construir un país que vuelva a creer que la política es el real instrumento para cambiar la realidad. Esto depende de los que tenemos responsabilidad política. Hay que rever esa feria de vanidades y de egoísmos personales para construir una Argentina mejor. No guardo rencor hacia nadie", dijo la Presidenta.

"Quiero contribuir a seguir construyendo consensos. Vamos a lanzar una reforma política con consenso entre todas las fuerzas políticas para democratizar los partidos. Que nadie se haga los rulos ni busque argumentos para querer ver abajo del agua. No voy a inventar nada. Vamos a impulsar un sistema como el que rige en Santa Fe, que permite que la sociedad elija a sus candidatos en primarias", dijo la mandataria argentina.

"Voy a dar todas las batallas necesarias para combatir la pobreza y la desigualdad" y añadió que "lo importante de la función conferida por el voto popular es hacer honor a quienes depositaron su confianza".
--------------------------------------
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-133878-2009-10-21.html




domingo, 18 de octubre de 2009

Honduras: La solución sigue en espera y Zelaya rechaza la vía armada





de crônicas e críticas da América Latina de Pedro Ayres


La crisis política que vive Honduras tras el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya sigue sin solución por la falta de un acuerdo entre las comisiones de diálogo, que aunque por primera vez identificaron dos salidas, las diferencias entre estas estancaron nuevamente las conversaciones.

Zelaya dijo hoy a Efe que él practica "la no violencia activa" y aboga por una lucha "pacífica" contra el Gobierno de facto, que preside Roberto Micheletti, para quien pidió más sanciones comerciales y económicas.

Ambas partes han ratificado que siguen apostando por el diálogo, que comenzó el pasado día 7 a bombo y platillo, en presencia de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), y se atascó ayer viernes tras un avance del 95% en los puntos en discusión.

Pero la clave de todo, la restitución de Zelaya en la Presidencia, de la que fue expulsado el 28 de junio pasado, continúa sin acuerdo.

Zelaya propuso ayer que el Congreso Nacional decida sobre su regreso a la Presidencia, pues fue la instancia que lo destituyó mediante un decreto tras su derrocamiento y luego designó a Micheletti como gobernante del país.

La propuesta de Micheletti es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva ese tema ya que, según ha expresado, Zelaya tiene procesos pendientes por delitos políticos y comunes.

Tras el desacuerdo, Micheletti presentó ayer mismo otro planteamiento, cuyo contenido no desvelaron las delegaciones, que acordaron hacer consultas este fin de semana y reunirse posiblemente el próximo lunes.

El diálogo "no debería interrumpirse ni un segundo", afirmó a la prensa el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda, mientras que Zelaya también indicó que "no se ha roto".

El depuesto mandatario dijo que el Parlamento debe decidir sobre su restitución porque "lo mejor es que el juicio político vaya donde los políticos y que los políticos se asesoren jurídicamente", pues también plantea que los diputados consulten a la CSJ.

Argumentó que rechazó la propuesta de Micheletti porque "la Corte es juez y parte en este golpe de Estado" por haber ordenado su captura el 28 de junio, en el marco de un proceso incoado por el Ministerio Público por promover una Asamblea Constituyente.

El ministro Pineda dijo que "la decisión final" de la crisis "no puede confrontar lo que corresponde a otros" poderes del Estado, y que "la Corte llegó hasta cierto nivel" al dictar la orden de captura, pero está pendiente el resto del proceso contra Zelaya.

Una integrante de la comisión de Micheletti, Vilma Morales, ex presidenta de la CSJ, reconoció ante la prensa que "éste es un problema político, pero también tiene un ropaje jurídico".

Las propuestas sobre la CSJ y el Parlamento "se aproximan" y reflejan que la solución de la crisis debe provenir "de la institucionalidad del país", apuntó otro miembro de la delegación de Micheletti, Arturo Corrales.

Zelaya pidió hoy que los cancilleres de los países de la OEA aumenten las sanciones contra el Gobierno de facto, pero rechazó que el movimiento de resistencia popular que exige su restitución utilice la vía de las armas.

"La lucha del pueblo debe de ser pacífica, yo practico la no violencia activa", declaró Zelaya telefónicamente a Efe desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado tras volver por sorpresa al país.

Aclaró que este es un mensaje para sus seguidores, no para el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien advirtió hoy en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), en Bolivia, que hay preocupación en Centroamérica porque la "resistencia hondureña" busca armas y centros de entrenamiento en su país, en Guatemala y en El Salvador.

Según Zelaya, el pueblo hondureño demostrará su fuerza con una "desobediencia civil, manifestaciones pacificas, marchas de protesta y el desconocimiento del proceso electoral", que deberá concluir el 29 de noviembre próximo.

------------------------------------------

Lobonú - Doble Hit

sábado, 17 de octubre de 2009

Como siempre, firmes junto al pueblo: El 17 de octubre desde la vereda de enfrente




"El 17 de octubre fue preparado por la Policía Federal y la Oficina de Trabajo y Previsión, convertida en una gran máquina de propaganda tipo fascista..." Unión Cívica Radical

"El malevaje peronista, repitiendo escenas dignas de la época de Rosas y remedando lo ocurrido en los orígenes del fascismo en Italia y Alemania, demostró lo que era, arrojándose contra la población indefensa, contra el hogar, contra las casas de comercio, contra el pudor y la honestidad, contra la decencia, contra la cultura e imponiendo el paro oficial, pistola en mano y con la colaboración de la policía que ese día y al día siguiente, entregó las calles de la ciudad al peronismo bárbaro y desatado". Partido Comunista

"En los bajíos y entresijos de la sociedad hay acumuladas miseria, dolor, ignorancia, indigencia más mental que física, infelicidad y sufrimiento. Cuando un cataclismo social o un estímulo de la policía moviliza las fuerzas latentes del resentimiento, cortan todas las contenciones morales, dan libertad a las potencias incontroladas, la parte del pueblo que vive ese resentimiento y acaso para su resentimiento, se desborda en las calles, amenaza, vocifera, atropella, asalta a diarios , persigue en su furia demoníaca a los propios adalides permanentes y responsables de su elevación y dignificación". Partido Socialista

"...Había dos países en octubre de 1945: el país elegante y simpático con sus intelectuales y su sociedad distinguida sustentada en su clientela "romana" y el país de ‘la corte de los milagros’ que mostró entonces toda su rabia y toda su fuerza. ¡Nueve días que sacudieron al país! ¡Nueve días en que la verdad se desnudó! ¡Nueve días que cierran una época e inauguran otra!... Desde luego, el odio no es el único ingrediente del peronismo pero es el fundamental, el cemento que aglutinó a las masas en torno a Perón". Emilio Hardoy (dirigente conservador)

"Se iniciaba un largo y doloroso período, pues quienes lo habían planeado habían logrado desencadenar un movimiento de masas que acompañaría a la dictadura. Con el caer de la tarde, la tristeza me dominó". Américo Ghioldi

"El 17 de octubre es uno de los tantos golpes de cuartel". Grupo Obrero Marxista

"No sólo por los bombos, platillos, triángulos y otros improvisados instrumentos de percusión (esa gente) me recuerda las murgas de carnaval, sino también por su indumentaria: parecen disfrazados de menesterosos. Me pregunto de qué suburbio alejado provienen esos hombres y mujeres casi harapientos, muchos de ellos con vinchas que, como a los indios de los malones, les ciñen la frente y casi todos desgreñados. ¿O será que el día gris y pesado o una urgente convocatoria, les ha impedido a estos trabajadores tomarse el tiempo de salir a la calle bien entrazados o bien peinados, como es su costumbre ¿O habrán surgido de ámbitos cuya existencia yo desconozco?" María Rosa Oliver (escritora del grupo Sur de Victoria Ocampo)

"El malón peronista - con protección oficial y asesoramiento policial- que azotó al país, ha provocado rápidamente -por su gravedad- la exteriorización del repudio popular de todos los sectores de la República en millares de protestas... Se plantea así para nuestros militantes, una serie de tareas que para mayor claridad, hemos agrupado en dos rangos: higienización democrática y clarificación política. Es decir, por un lado, barrer con el peronismo y todo aquello que de alguna manera sea su expresión: por el otro, llevar adelante una campaña de esclarecimiento de los problemas nacionales, la forma de resolverlos y explicar ante las amplias masas de nuestro pueblo, más aún que lo hecho hasta hoy, lo que la demagogia peronista representa. En el primer orden, nuestros camaradas deben organizar y organizarse para la lucha contra el peronismo hasta su aniquilamiento. Corresponde aquí también señalar la gran tarea de limpiar las paredes y las calles de nuestras ciudades de las inmundas ‘pintadas’ peronistas. Que no quede barrio o pueblo sin organizar las brigadas de reorganización democrática. Nuestras mujeres ...deben visitar las casas de familia, comercios, etc, reclamando la acción coordinada y unánime contra el peronismo y sus hordas. Perón es el enemigo número uno del pueblo argentino" Declaración del Partido Comunista

"Los acontecimientos de los días 17 y 18 de este mes han dejado perplejos y confundidos a los stalinistas, socialistas y en general a toda la pequeña burguesía que se hallaba bajo el influjo ideológico de la oligarquía y del imperialismo... La misma masa popular que antes gritaba ¡Viva Yrigoyen!, grita ahora ¡Viva Perón!. Así como en el pasado se intentó explicar el éxito del yrigoyenismo aludiendo a la demagogia que atraía a la chusma, a las turbas pagadas, a la canalla de los bajos fondos, etc., así tratan, ahora, la gran prensa burguesa y sus aliados menores, los periódicos socialistas y stalinistas, de explicar los acontecimientos del 17 y 18 en iguales o parecidos términos. Con una variante: comparan la huelga a favor de Perón con las movilizaciones populares de Hitler y Mussolini. Identificar el nacionalismo de un país semicolonial con el de un país imperialista es una verdadera ‘proeza’ teórica que no merece siquiera ser tratada seriamente... La verdad es que Perón, al igual que antes Yrigoyen, da una expresion débil, inestable y en el fondo traicionera, pero expresión al fin, a los intereses nacionales del pueblo argentino. Al gritar ¡Viva Perón!, el proletariado expresa su repudio a los partidos pseudo-obreros cuyos principales esfuerzos en los últimos años estuvieron orientados en el sentido de empujar al país a la carnicería imperialista. Perón se les aparece, entre otras cosas, como el representante de una fuerza que resistió larga y obstinadamente esos intentos y como el patriota que procura defender al pueblo argentino de sus explotadores imperialistas. Ve que los más abiertos y declarados enemigos del coronel lo constituyen la cáfila de explotadores que querían enriquecerse vendiéndole al imperialismo angloyanqui, junto con la carne de sus novillos, la sangre del pueblo argentino... Aquellos que desconocen el sentido y la importancia de las tareas nacionales en nuestra revolución están incapacitados para comprender estos acontecimientos: en general, están incapacitados para comprender nada. Los que se engañaron tomando la movilización de estudiantes, burgueses y damas perfumadas (del 19 de setiembre) por los preludios de la ‘revolución’, juzgan a la huelga general de l7 y 18 de octubre como una especie de aberración que echa al suelo todas sus teorías. La aberración estaría, en todo caso, en que individuos que se denominan a sí mismos marxistas, se pongan del lado del imperialismo en sus escaramuzas con algunos sectores de nuestra burguesía semicolonial... Por primera vez, en muchos años, la clase obrera ha salido a la calle y ha influido de manera importante en el curso político del país...Las grandes masas explotadas se están poniendo de nuevo en movimiento". Grupo "Frente Obrero" (trotskista)

"...Es impresión generalizada que a menos que la oposición reaccione rápidamente, el apoyo popular a Perón crecerá como una bola de nieve permitiéndole competir electoralmente, como candidato del pueblo, con mejores posibilidades de las que se le asignaban hasta ahora... La rehabilitación de Perón se hará sentir en los países vecinos. ..Esto ha fortalecido la posibilidad de formación de un bloque de dictaduras en América del Sur, amigo de Rusia y hostil hacia los Estados Unidos" Embajada de los Estados Unidos

El mismo 17 de octubre, La Nación publica un telegrama donde "la opinión democrática argentina coincide con la posición de Mr. Braden respecto al problema de la libertad en América y desea expresar que consideraría como una actitud amistosa para nuestro pueblo y nuestra democracia su confirmación como secretario de Estado adjunto para los asuntos latinoamericanos. Comunicación cursada al Dto. de Estado de los Estados Unidos. Firman: Victoria Ocampo, Adela Grondona, Ana R. Schliepper de Martínez Guerrero, Juan Antonio Solari, Sara Alvarez de Ezcurra, Alejandro Ceballos, Raúl Monsegur, Bernardo Houssay y Mariana Sáenz Valiente de Grondona


[Fuente: El 17 de octubre de 1945, Norberto Galasso]

miércoles, 14 de octubre de 2009

Además de inteligente, capaz y un cuadro político de los mejores...



Cristina es la quinta mandataria más sexy

Fuente: El Argentino


14-10-2009 / Ciudadanos de todo el mundo dejaron su voto a través del sitio Hottest Heads of State, a partir de la cual se elaboró una lista unisex. La ganadora fue la ucraniana Yulia Timoshenko, seguida por el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. Entre los latinoamericanos, se destaca el ecuatoriano Rafael Correa en sexto lugar.

El sitio Hottest Heads of State realizó un ránking unisex, a través del voto de ciudadanos de todo el mundo, para elegir a los mandatarios más atractivos del planeta. La Presidenta argentina, Cristina Fernández, obtuvo el quinto lugar, seguida por el ecuatoriano, Rafael Correa, en el sexto.

Yulia Timoshenko, Primera ministra ucraniana desde 2007, se coronó como la madataria más sensual. El segundo lugar, lo ocupa Jens Stoltenberg, Primer ministro noruego.

Sin embargo, si el ránking unisex se separara por sexos, Cristina Fernández ocuparía el segundo lugar, ya que el 2º, 3º y 4º están ocupados por hombres.

La lista completa, que agrupa a 172 políticos, tiene al estadounidense Barack Obama en el lugar número 15; al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el puesto 28 y al ruso, Vladimir Putin, en el 18.

El presidente boliviano, Evo Morales, se ubica en el 53, y su fiel amigo Hugo Chávez está en el 97. Mintras tanto, el polémico Silvio Berlusconi, quien tanta gala hizo de sus conquistas amorosas, ocupa el 65.

Entre los más feos se destacan el líder norcoreano, Kim-Jong il, que ocupa el último lugar, precedido por el Papa Benedicto XIV y el Emir de Quatar, Hamad bin Khalifa.

domingo, 11 de octubre de 2009

¡¡ por fin tendremos voz !!



Por fin podremos escuchar otras voces, otras campanas, otras opiniones.

Por fin empezaremos a conocer y comentar otros temas que hasta ahora no existían.

Por fin se pudo romper un monopolio que seguía sosteniendo muchos discursos y conceptos de la dictadura genocida.

Es un momento histórico y oportuno para recordar muy bien quiénes y cómo se situaron frente a él.

Ahora, a seguir de cerca la implementación de la ley para que se ponga en vigencia lo más pronto posible. No permitamos que demoren su vigencia.


Gracias por la foto: Aguante Cristina
y Utinhumor

jueves, 8 de octubre de 2009

En la cuenta regresiva

Yo también, como muchos, estoy ansiosa por lo que sucederá mañana. Soy naturalmente ansiosa pero este día lo estaba esperando desde hace muchos años.

Acompaño la propuesta de Poly en su blog y me engalano con el verde lazo de la esperanza.

Espero que los señores representantes de las provincias, nuestros senadores, sean conscientes de que están por inscribir sus nombres en una página importantísima de la historia argentina.

Está en sus manos decidir en qué página se anotarán. Si en la de la absoluta libertad de expresión, la democratización de la palabra, la igualdad de oportunidades, la libertad de elección y la igualdad de todos los habitantes, cualquiera sea su étnia o religión o ideología. O en la página de los privilegios, de las voluntades y expresiones compradas, del silencio de las minorías, del mantenimiento de los monopolios y sus prebendas.

Ustedes deciden señores senadores, el pueblo los estará observando y la historia los juzgará.

Como me gustó el cosito de videos de Telam que propone Poly, lo incluyo.


Das Neves: La Nación confirma que se copió


Dice La Nación

Textos "parecidos"
Das Neves confirma que copió un artículo
Admite un "error" de uno de sus asesores


RAWSON.- El gobierno de Chubut intentó despegarse de las acusaciones de plagio que recayeron sobre una nota de opinión publicada el 29 de septiembre en LA NACION con la firma del gobernador Mario Das Neves, titulada "La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas". Pero en la práctica confirmó que el gobernador había rubricado un texto escrito por un asesor que había tomado conceptos de otro artículo.

El viernes pasado, en una carta de lectores publicada en LA NACION, el fiscal Martín López Perrando señalaba que la nota en cuestión "resulta una copia casi idéntica de la publicada por un foro local (tigreseguro.blogspot.com)".

Según el secretario de Información Pública de Chubut, Daniel Taito, la nota fue elaborada por un asesor del gobernador. "Un funcionario del gobierno presentó una tesis en una casa de estudios porteña. Cuando volvió, le ofreció al gobernador el material que usó. Das Neves lo leyó, le interesó y como compartía los conceptos le pidió a un asesor que redactara una nota", señaló Taito.

La fuente bibliográfica fue la revista Ares , de Ecuador, que había republicado un texto de un especialista norteamericano. Y, según el gobierno de Chubut, tanto el blog de Tigre como la revista ecuatoriana y la nota de Das Neves refieren a esa publicación. "Nuestro error fue guiarnos por textos sin tener en cuenta su origen", señaló Taito.

También el diario Perfil hizo referencia al tema: Perfil.com intentó comunicarse con el gobernador en repetidas ocasiones, pero no hubo respuesta.


¡¡¡ un papelón !!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Honduras: Goriletti sigue haciendo de las suyas






Alerta por malaria en el bunker zelayista

La amenaza fue controlada, pero la sede diplomática es un caldo de cultivo, según advirtió el médico y testigo. La comida pasa horas bajo el sol y la mitad de las veces llega en mal estado como parte del asedio de los golpistas.

Ayer una nueva señal de alerta se prendió en la embajada brasileña en Tegucigalpa. No fue un ataque de gases tóxicos ni otro rumor de una ofensiva militar de la dictadura; la amenaza esta vez era la malaria. Según confirmó a este diario el médico que acompaña al presidente Manuel Zelaya desde que se refugió en la sede diplomática, un miembro de la resistencia popular de unos 30 años sufriría de malaria. “No lo pudimos confirmar porque no tenemos un laboratorio. Pero el lunes le empezamos a sumistrar los medicamentos y hoy (por ayer) ya no tiene fiebre”, explicó Marco Girón. La amenaza fue controlada, aseguró, pero la embajada es un caldo de cultivo. “Lo más probable es que día a día nos encontremos con más y nuevas enfermedades”, dijo el médico que se define como militante de la resistencia.

A las seis de la tarde de ayer, la embajada brasileña en Tegucigalpa no tenía luz, ni agua, y afuera, en el jardín de la entrada, tres metros cuadrados cubiertos con bolsas de consorcio llenas de basura esperaban hacía 48 horas al camión recolector. “Cuando denunciamos el asedio de la dictadura hablamos de esto”, señala el coordinador de medios de Zelaya, Andrés Conteris, mientras supervisa los preparativos para una conferencia de prensa del mandatario derrocado. Hace 24 horas que empezó con un ayuno, en solidaridad a los 58 campesinos que están realizando huelga de hambre en la cárcel. Pero la comida es uno de los temas que más irritan a Conteris.

El régimen deja pasar la comida todos los días, pero el desayuno llega a la tarde y el almuerzo para la hora de la cena. La embajada, un edificio de oficinas de dos plantas, no tiene una cocina ni una heladera. Todo lo que entra debe estar cocido y se consume en el momento. “El problema es que la comida pasa horas bajo el sol y la mitad de las veces llega en mal estado”, contó en diálogo telefónico con Página/12.

No se trata de un problema de gusto o paladar fino. Hace una semana un pollo en mal estado provocó un brote de diarrea. “Fue el tercero desde que entramos aquí. Por suerte ya controlamos todos los casos, creo que fueron como una docena, pero no es fácil cuando cada dos por tres faltan el agua y la comida adecuada”, explicó el médico de la casa, Girón.

Cuando alguno de los habitantes de la embajada empieza a demostrar algún síntoma agudo, el humor de los zelayistas cambia. Al asedio y el acoso de los militares que rodean la casa y apuntan desde los techos aledaños las 24 horas, se suma un régimen estricto de barbijos y alcohol en gel, como cuando apareció un caso de gripe –para alegría de Girón fue una gripe estacional y no la H1N1, más conocida como gripe A– o el tedio de hacer largas colas frente a uno de los seis baños, como sucedió durante los sucesivos brotes de diarrea. “Un día tuve que esperar una hora y media a la madrugada para poder bañarme”, recordó Conteris, coordinador de medios.
Como bien les enseñó el doctor Girón desde el lunes que ingresaron a la embajada brasileña, el aseo y la higiene personal es el único lujo al que no pueden renunciar. “Es la única herramienta de prevención que tenemos, pero es difícil”, reconoció el médico. Hacen lo posible. Hay un equipo asignado a la limpieza diaria de la casa y la basura se guarda en el jardín del frente de la embajada, bajo un árbol para evitar en lo posible el rayo directo del sol. Pero los militares no se lo hacen fácil. El camión recolector pasa cada tres días y los productos de limpieza llegan con el mismo retraso que la comida.

Lo mismo sucede con los medicamentos. “El paciente que sospechamos que tiene malaria comenzó a levantar fiebre el jueves pasado y el sábado decidí pedir medicinas a la ONU. Llegaron recién el lunes. Estuvo cinco días con fiebre y podría haber sido peor”, dijo, aliviado. El joven había cruzado, a través de la selva, la frontera con Nicaragua para encontrarse con Zelaya cuando intentó ingresar al país por tierra hace más de un mes. Girón lo definió como un fiel zelayista. “Yo lo quise sacar de la embajada, pero él me dijo que prefería morir ahí, que morir afuera, con los golpistas”, relató el médico. A esta altura, abandonar el barco, por cualquier razón que sea, equivale a la peor traición en la embajada brasileña.
------------------------------------

María Laura Carpineta
Página 12

Fuente: Crônicas e Críticas da América Latina


lunes, 5 de octubre de 2009

Copiar y Pegar: Das Neves busca al responsable del plagio


Corta y concisa

Así deberá ser la explicación del funcionario responsable del "cortado y pegado" de una teoría sobre seguridad, que terminó firmando nada menos que el Gobernador Das Neves, para el diario La Nación. Viene un lunes con temblores en Fontana 50, dicen.

Pero el dato jugoso de verdad, es que se duda entre el ministro de Gobierno y el Subsecretario de Información Publica, dos hombres absolutamente "pegados" al Gobernador, sobre la responsabilidad del artículo que se publicó en el diario La Nación la semana pasada, titulado "La Teoría de las Ventanas Rotas", firmada nada menos que por el propio Gobernador; que tenía igual texto y formato al de un blog de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, que lo había publicado hace más de quince días.

Solo unos pocos "atrevidos" periodistas desnudaron la situación de plagio, pero comenzó a tomar revuelo la llamada desde el propio matutino hacia Prensa de la Provincia, por cuanto habría una denuncia y mucho malestar de los lectores que llegaron a enterarse del suceso, a partir de una carta a La Nación, firmada por el fiscal federal Martín Ferrando.

"No quiero ni verlo. Que traiga una respuesta clarita y concisa", dicen que dijo el mandatario ante la notificación de la tétrica escena, sobre la que no se puede ensayar ninguna respuesta posible, porque los datos de la publicación son claros.

Habrá que esperar unas horas, o unos días, pero sin duda que el cambio que sigue tendrá como responsable a un irresponsable de "cortar y pegar", que terminó dejando pegado nada menos que al Gobernador.

Rawsonline

Otros medios de la zona que publicaron este tema
Puerta E
Infoglaciar
Infochubut

domingo, 4 de octubre de 2009

La realidad que construyen los medios





Leemos a Horacio Verbitsky en Página 12:

"Las audiencias realizadas durante toda la semana por las cuatro comisiones del Senado a las que se remitió el proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados fueron aleccionadoras acerca de lo que está en juego, tanto por el contenido de las distintas presentaciones como por el modo en que se difundieron.

Para enterarse fue necesario sintonizar la señal de Senado TV o estar presente en el salón al que asistieron representantes de entidades interesadas en que se apruebe o se rechace la ley.

Quienes siguieron las discusiones sobre “la ley para controlar a los medios” por las señales noticiosas TN y América, de los grupos Clarín o De Narváez-Manzano-Vila, sólo pudieron confirmar que la libertad de expresión en la Argentina está amenazada por la posible sanción de una ley a la que toda la sociedad se opone.

También se enteraron de que este empecinamiento sólo se explica por la crispación de un gobierno aislado, que intenta acallar toda crítica, obligar a empresas sanas que enorgullecen a la cultura nacional a que pierdan sus derechos adquiridos y vendan sus medios a precio vil a los amigos del poder.

También escucharon que gracias al manejo de la publicidad del Estado construirán luego una cadena oficialista privada que, sumada al sistema de medios públicos, devendrá una usina de propaganda para asegurar la permanencia indefinida de la pareja diabólica en el poder.
"

Evidentemente, a los medios les importa muy poco informar. Solo cuentan sus intereses.

sábado, 3 de octubre de 2009

Das Neves plagió un artículo de un blog y lo firmó como propio para el diario "La Nación"





Leemos en Infoglaciar


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, "firmó" un artículo en el diario La Nación y fue publicado en la sección OPINIÓN referido a las políticas de seguridad. Allí, Das Neves en su columna de opinión mencionaba la conocida "Teoría de las ventanas rotas".

Hasta allí nada novedoso, cualquier dirigente político suele enviar a los diarios sus posicionamientos sobre diversos temas.

Pero el artículo en cuestión fue publicado el 2 de octubre. Y, los avispados lectores del matutino porteño creyeron haber leído algó muy similar, en realidad no era muy similar, era idéntico.

Ese artículo había sido escrito el 29 de septiembre en un blog denominado Tigre Seguro.

En realidad el gobernador lo que hizo fue "copiar" "pegar" y le estampó su firma, creyendo que nadie podría darse cuenta si era uno de los millones de blog que están en la web.

El Das Neves que firma artículos que no son de su autoría intelectual, es el mismo Das Neves que decía ser "abogado" sin serlo. Es el mismo Das Neves que quiere ser PRESIDENTE de todos los Argentinos.

AQUÍ LAS PRUEBAS DE DONDE PLAGIO DAS NEVES:


La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas - La Nación
Blog Tigre Seguro

jueves, 1 de octubre de 2009

El apoyo de algunos artistas






Leonardo Favio, Adolfo Aristarain, Luís Puenzo, Andrea Del Boca, Natalia Oreiro y Federico Luppi, entre otros más de 330 artistas, enviaron una carta a todos los senadores en apoyo del proyecto oficial de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"En usted está la decisión de que sigamos pudiendo ver nuestras propias imágenes y de que nuestros hijos sepan, a través de ellas, quiénes fuimos, quiénes somos y qué país y qué mundo soñamos", le escribieron los trabajadores del cine a cada uno de los senadores que debaten el proyecto de ley en la Cámara Alta del Congreso.

Los representantes de la cultura local señalaron que "hemos trabajado en el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, y ofrecemos todo nuestro apoyo para que la Cámara de Senadores lo sancione favorablemente".

Entre los firmantes figuran Liliana Mazure, Tristán Bauer, Soledad Villamil, Lola Berthet, Patricio Contreras, Roberto Carnaghi, Fernando Spiner, Daniel Burman, Ana María Picchio, Lita Stantic, Pablo Rovito, Roberto "Tito" Cossa, David Blaustein y Marcelo Piñeyro.

También firmaron la misiva Jean Pierre Noher, Julio Raffo, Lito Cruz, Juan Palomino, Lorenzo Quinteros, Marcelo Schapces, Ricardo Wullicher, Carmen Guarini, Diego Dubcovsky, Hernán Musaluppi, Teresa Constantini, Luis A. Sartor, Juan Villegas y César Di Angiolillo.

Otras personalidades que integran la lista de más de 330 firmas son Santiago Oves, Veronica Cura, Pablo Fendrik, Juan Pablo Gugliotta, Alberto M. Lecchi, Horacio Maldonado, Luis Ziembrowsky, Alvaro Urtizberea, Sergio Bellotti y Pablo Agüero, entre cineastas, actores, técnicos y otros trabajadores del medio cinematográfico local.

En la nota afirman que "Argentina posee hoy una inmensa cantidad de productores de contenidos, inmensa en cantidad y calidad. Nuestra creatividad y alto nivel de especialización técnica son reconocidas en el mundo entero. Nuestras escuelas de cine forman hoy a 14.000 alumnos".

"Esta Industria Audiovisual genera hoy cerca de 50.000 puestos de trabajo anuales. Con la producción de un promedio de 60 largometrajes de ficción, 40 documentales y un sin número de cortometrajes, a los que debemos agregar los servicios de producción, la publicidad y las ficciones para TV", agregan.

Para ellos "las pantallas se han convertido en protagonistas de nuestras vidas, todos pasamos más horas frente a algún tipo de pantalla que frente a nuestros seres queridos. Es a través de estas pantallas que se expresa y se dinamiza el imaginario colectivo de las sociedades".

Sin embargo, advierten, "nuestros ciudadanos no tienen en sus pantallas lugar para su propia historia, sus propios héroes, sus pensadores, sus artistas, sus científicos. Lo que no está en la televisión no existe. Si la televisión no lo confirma, no es cierto".

"Es tan monumental la selección restrictiva de contenidos que aplica esta suerte de libertad de mercado, que nuestras propias imágenes no son proyectadas en nuestros espacios audiovisuales", se quejaron.

"Hoy existe una clara diferencia entre los países que son capaces de generar sus propias imágenes y distribuirlas y exhibirlas, y los que se encuentran condenados a ver el mundo como otros lo imaginan", señalaron.

Y alertaron: "Nuestro espacio audiovisual está hoy desvastado por las prácticas que se extienden en esta falsa libertad de mercado y por la ausencia del Estado en su regulación".

"Es un espacio donde casi no tienen cabida nuestras películas y nuestras expresiones audiovisuales. Y esto es lo mismo que decir que no tienen cabida nuestra cultura y nuestra historia", finaliza la carta.


Fuente: El Argentino






Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails