miércoles, 24 de noviembre de 2010

Chubut: el kirchnerismo estará presente en las próximas elecciones


Cristina Marcó La Cancha En Chubut

Se reunió este martes a última hora de la tarde con los candidatos a Gobernadory Vice por el Frente Para la Victoria en Chubut, Carlos Eliceche y Javier Touriñán; a quienes acompañaban el subsecretario de Pesca de la Nación y candidato a intendente de Trelew, Norberto Yauhar; el titular del Correo Argentino y candidato a la intendencia en Comodoro Rivadavia por el kirchnerismo, Néstor Di Pierro; y el intendente de Esquel, Rafael Williams. La Presidente les dijo que monitoreará "personalmente" la marcha de la campaña.

Cristina, en la versión de uno de las participantes, le otorgó un fuerte respaldo al proceso de instalación del kirchnerismo en Chubut y calificó a los dirigentes locales del Frente Para la Victoria, como "los únicos referentes" de esa corriente en la provincia.

La reunión tuvo lugar en el despacho presidencial, poco después de encabezar el acto de cierre de la 58va. Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), anunció además la decisión de incluir al sector de la construcción dentro del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que ofrece créditos a una tasa anual, fija y en pesos de 9,9 por ciento.

En su diálogo con los chubutenses, la Presidente habría repetido la frase con la que recordó al extinto Néstor Kirchner, principal armador de la versión local del kirchnerismo. El ex-Presidente, dijo, "era un hombre que amaba construir y ver la obra construida".

En términos más materiales, Cristina se interesó por la marcha de la campaña del Frente con miras al comicio general del 20 de marzo y comprometió su respaldo personal a ese proceso.

El encuentro de la Presidente con la plana mayor del Frente Para la Victoria en Chubut dinamita, por otra parte, el apresurado operativo con el que el dasnevismo pretendía reinstalarse en las cercanías del Gobierno Nacional.

Si esto era efectivamente así, la respuesta de la Presidente fue de una magnitud descomunal. Nadie podría sintetizar una mejor manera para marcar la cancha, que una fotografía que mostrara a Cristina Fernández junto a la fórmula Eliceche-Touriñán, flanqueados por los principales dirigentes del kirchnerismo en Chubut.

martes, 9 de noviembre de 2010

¿ Das Neves no se animó a ir a internas con el Nuevo Espacio Kirchnerista?


Luego que el dasnevismo puso todas las trabas posibles para que ésto suceda, hoy se confirmó lo que era casi número puesto: No hay internas en el peronismo chubutense. El dasnevismo irá a las elecciones provinciales del 20 de marzo por el Peronismo Federal y el Nuevo Espacio por el Frente para la Victoria.

El Nuevo Espacio Peronista que postula la candidatura a gobernador de Carlos Eliceche presentó ante la Justicia Electoral Nacional y la Junta Electoral del Justicialismo la nulidad de la elección interna convocada para el 28 de noviembre. El apoderado del sector, Blas Meza Evans, hizo la presentación en el mediodía de este lunes y confirmó que el Nuevo Espacio postulará a sus candidatos por el Frente para la Victoria en la elección general del 20 de marzo.


“Si seguimos y avalamos estas irregularidades estaríamos avalando el fraude”


"..los integrantes del Nuevo Espacio decidieron ayer concurrir a la Justicia Electoral para declarar la nulidad de las internas. Uno de los reclamos del sector es que no se entregaron los padrones de afiliados provisorios, afectando al resto de los plazos de la elección ya que el jueves 4 de noviembre debió haber estado disponible el padrón provisorio, para que el viernes 5 se pudieran realizar las observaciones y modificaciones, las cuales se efectivizarían el sábado 6.
Frente a que ninguno de los plazos se concretó, la mesa de conducción decidió que estaban las condiciones dadas para que el Nuevo Espacio solicite la nulidad de la interna ante el incumplimento del cronograma electoral.
, dijo Blas Mesa Evans al sostener que “no hay padrón para saber quiénes están afiliados y quiénes no, ni provisorios ni definitivos” agregando que la Junta del Partido no se reúne desde el 18 y las actas no están firmadas por ninguno de los miembros del organismo partidario.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Respaldo político de Cristina al Nuevo Espacio en la interna chubutense


Las elecciones provinciales se realizarán en Chubut el 20 de marzo y las internas el próximo 28 de noviembre. La puja entre el aparato dasnevista y el Nuevo Espacio Kirchnerista se está calentando para Das Neves al mismo ritmo que se enfría su aventura presidencial.

"La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, le concedió una conversación de 40 minutos a solas al subsecretario de Pesca y candidato a la intendencia de Trelew, Norberto Yauhar, este miércoles en la Casa Rosada. En esa oportunidad, la Presidente le expresó a Yauhar su respaldo al Nuevo Espacio Peronista en Chubut y abrió un vínculo directo con los dirigentes de la corriente, que se aprestan a enfrentar al "Modelo Chubut" de Mario Das Neves. "

Rawsonline


"La reunión con la Presidenta fue «a solas, los dos, donde avanzamos en el escenario de cara a la elección del 20 de marzo, exponiendo sobre la realidad en la provincia, como así también sobre las circunstancias que suceden en el Partido Justicialista», respecto a la imposibilidad de poder usar la sigla del Frente para la Victoria en la interna del 28 de noviembre, aseverando que «se imaginó que se iban a hacer estas maniobras»."

"Cristina brindó «el aval completo y el pleno acompañamiento al proyecto del Nuevo Espacio y del Frente para la Victoria en Chubut», garantizando que los referentes nacionales del kirchnerismo «acompañarán a todos los candidatos»."

Diario "El Chubut"

lunes, 1 de noviembre de 2010

Argentina desde el Caribe


Argentina desde mi ventana

Publicado por Carola de Isla Margarita, Venezuela, en su blog "Como te iba contando"

La muerte suele empujarnos a escribir lugares comunes a modo de consuelo o de explicación. Porque buscamos entender la injusticia de una muerte a destiempo, porque pretendemos, para nuestra propia tranquilidad, que la muerte cumpla con ciertas pautas: que no se mueran los buenos, los nuestros, los jóvenes -y prolongamos la juventud hasta rayar los 80-, los luchadores, los creadores, los imprescindibles… Y llega la muerte y me siento a escribir.

En estos días, refiriéndose a Néstor Kirchner alguien escribió: “Tuvo que cerrar los ojos para que muchos los abrieran.” Y yo leí esa frase mientras mis párpados asombrados no podían abrirse más de tan abiertos.

Seguía los acontecimientos a distancia, desde mi isla caribeña. A pesar de eso pude sentir la angustia, el miedo, tal vez, de mis amigos argentinos frente a una muerte desconcertante, el qué pasará ahora, la rabia que provocan los locos necrófílicos de siempre, los mismos de aquí pero allá, felices chapoteando en las aguas revueltas, pretendiendo salpicarnos de su mierda…

¡Ah! pero tuvo que cerrar los ojos… En medio de la crecida el pueblo argentino se crece como lo saben hacer los pueblos. Es que ese pueblo, para dolor de cabeza de sus enemigos, no es la masa ignorante condicionada a mover la cola a cambio de un choripán. Esa historia que quisieron que nos tragáramos, para invalidarnos, se la tragaron ellos solitos en su soberbia.
Nosotros tal vez nos tragamos el cuento del pueblo dormido y dormimos, quizá apaleados, quizá cansados de mantener la esperanza que siempre nos roban, es cierto, pero siempre vuelve, basta ver una partícula de luz para despertar y aferrarse a las ideas.

Cuando Néstor vivía no supe ver en él un rayo cegador de esperanza, -torpe Carola-, no supe ver que bastaba un chispazo de luz para despertar al pueblo. Unos pasos firmes por el camino correcto, a pesar de otros un tanto tambaleantes, un histórico “no nos van a patotear”, unos buenos golpes al poder establecido, ese que niega, que roba, que aplasta al pueblo que, con su trabajo, sustenta los frívolos privilegios de sus explotadores.

Yo, desde aquí arriba, desde mi ventana en el Mar Caribe, pasé de la tristeza al gozo porque vi al pueblo argentino ponerse de pie y cerrar filas junto a su presidenta, vi a los presidentes Sudamericanos juntos, nos vi, a los venezolanos, sintiendo un dolor argentino como si fuera propio, sentí que la Patria Grande ya deja de ser un sueño y entendí, muy lugarcomumente, que Néstor no vivió ni murió en vano.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails