lunes, 14 de marzo de 2011

Chubut: Cristina le habría sumado entre cinco y siete puntos al candidato K, Carlos Eliceche



"Apuesto a ustedes, a los de la netbook, todas mis fichas están allí." Dijo Cristina en el acto de Comodoro Rivadavia el pasado sábado 12, donde tuvieron un protagonismo central la juventud en general y las organizaciones juveniles en particular.

Estuvieron representados La Cámpora y el PJ Digital, que tiene en su conducción al chubutense Fabricio Casarosa y que hizo una transmisión online del discurso, elogiada por la propia Cristina.

Cristina dijo a los militantes que está “segura que ustedes son la polea de transmisión, la fuerza que él me manda de algún lado para seguir adelante, junto a ustedes, chubutenses, patagónicos, argentinos, hombres y mujeres que han recuperado la esperanza. Sigamos adelante con fuerza, por él y por nosotros mismos”. Estaba pidiendo en nombre de ella y de Néstor el voto para Eliceche.


La mensura del impacto que registró el denominado “efecto Cristina” en la ciudadanía chubutense, será un dato central en el inicio de la última semana del proceso electoral. De acuerdo con informaciones oficiosas obtenidas anoche por esta Columna, los primeros sondeos indicarían que la “visita presidencial” le habría sumado entre cinco y siete puntos al candidato K, Carlos Eliceche.

En el bunker del Frente para la Victoria disponían de datos que colocaban al madrynense dos puntos arriba de Buzzi. Esa misma información tendría el dasnevismo que convocó anoche, al cierre de esta edición, a la “mesa chica” para analizar la situación. Es más, a Fontana 50 habría llegado un informe de “inteligencia” que recomendaría bajar el tono de la campaña porque el triunfo de Eliceche sería irreversible.

Los dos puntos que le sacaría Eliceche a Buzzi serían el “piso” de una escalada que, de acuerdo con la opinión de los expertos, alcanzaría un pico el miércoles próximo. Coinciden en señalar que si el Frente para la Victoria logra sostener el “empujón” que le dio Cristina y resiste la embestida final del dasnevismo, que amenaza ser brutal, ganará la elección sin sobresaltos.

Todos los encuestadores consultados admitieron que ya, a esta altura, el proceso electoral destartaló la imagen y los planes del dasnevismo: el Modelo Chubut, hegemónico y excluyente, recibe críticas impensadas hasta hace un par de meses; en tanto que su autor, Mario Das Neves, está muy cerca de abandonar la competencia presidencial, luego de verificar que es derrotado por Cristina Kirchner en su propio distrito. Nada será igual luego de los comicios.

Diario de Madryn

4 comentarios:

Leguar dijo...

Ojalás así sea compañera! Desde aquí cerquita nomás, hacemos toda la fuerza por el compañero Eliceche.
Sería muy lindo otro batacazo como el de Catamarca.
Beso

Alejandro39cap dijo...

soy de capital federal y sigo tu blog. Justo es decir que lo descubrí (Tu blog) por el tema de las elecciones en Chubut. Antes que nada te felicito porque escribís muy bien.
Hay alguna noticia reciente, alguna encuesta o algun dato con respecto al domingo?.
Te mando un fuerte abrazo de compañero.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Alejandro, gracias por seguir mi blog.
No hay nuevas encuestas pero hay señales. El hecho que Das Neves diga que si no gana su candidato se retira de la politica, es una demostracion que hay algo de miedo. Esperemos que se concrete. Para votar a su candidato Van a tener que hacer muchos cortes de boleta, cosa al que el pueblo chubutense no está acostumbrado
Saludos

Alejandro39cap dijo...

Maricé: Se habla mucho del corte de boletas en Chubut. El tema no me queda claro. Cuando tengas un tiempito, lo podes explicar?
Abrazo!

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails