martes, 15 de marzo de 2011

Cristina desenmascaró a Das Neves



Como bien dice el cro. Néstor Sbariggi, en su nota de la situación en Chubut de cara a las próximas elecciones del domingo, el primer período de gobierno de Mario Das Neves fue valorado por la ciudadanía de la provincia, cosa que se reflejara en el abultado triunfo que lo llevó a la reelección. Hasta ese momento, la relación con el gobierno de Néstor era, digamos, óptima, lo que le permitió subirse a su imagen y capitalizar popularidad que antes no tenía.

Luego de su reelección, no demoró mucho en comenzar a armar su propio proyecto presidencial por lo que comenzó a distanciarse del Ejecutivo Nacional, ya ejercido por Cristina. Todos recordamos su posición de defensa a la mesa de enlace de los patrones del campo, durante el conflicto por la 125. Y de alli en más, siempre se fue distanciando más y más.

Mientras tanto, seguía con su despliegue de millones y millones de pesos en obras en toda la provincia que capitalizaba para sí sin siquiera mencionar que hubiera un gobierno nacional. Sólo se acordaba de Cristina y sus ministros para criticarlos, cuestionarlos y ponerse en la vereda de enfrente. Por suopuesto que está en todo su derecho de hacerlo pero reconociendo que la mayorìa de esas obras que se adjudicaba eran con dinero del Estado Nacional.

Es por eso que... si hay algo que lo dejó más que calentito del acto del sábado en Comodoro no fue la concurrencia masiva del pueblo ni la presencia de Cristina. Lo que lo dejó más calentito es que en el palco oficial, detrás del atril desde donde Cristina hizo vibrar a los asistentes con sus palabras, grande y bien visible para todo el país a través de C5N (Das Neves Chanell, el canal oficial, no lo transmitió) estaba el listado de obras que el gobierno nacional ha facilitado con el detalle también en cantidad de dinero. Toda una sorpresa para el pueblo, acostumbrado a leer y escuchar en los medios mayoritariamente dasnevistas, la generosidad de Das Neves.

Resumió muy bien la Presidenta la situación en Chubut en la cena que compartió con empresarios chubutenses, luego del acto: "En ese marco presentó el caso testigo de la provincia de Chubut, que de 205 millones de pesos girados a la provincia en 2003, se pasó a 1.792 millones de pesos de coparticipación federal en 2010. Y de 463 millones de pesos asignados según el presupuesto nacional en el año 2003, la provincia pasó a 3.535 millones de pesos en 2010, fondos que se plasmaron en acueductos, autorías, viviendas, escuelas, aumento de pensiones y gasoductos, entre otras obras."

Por supuesto que no está todo dicho porque el aparato dasnevista es muy fuerte, pero tenemos esperanzas que el pueblo acompañe a Eliceche.

¿qué te pasha Marito? ¿estás nerviosho?

No hay comentarios:

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails