jueves, 12 de noviembre de 2009

¿De qué hablan Mirta, Susana, Marcelo? ¿inseguridad? ¿dónde?


El ministro de Justicia y Seguridad aseguró que las tasas del delito en la Argentina "son las mejores de América Latina", dado que el índice de homicidios dolosos es de 5.3 cada 100 mil habitantes cuando "el promedio de América Latina es de 25 por cada 100 mil habitantes".

Así lo hizo al participar de la inauguración del Seminario "Gestión de Políticas de Seguridad Pública. La seguridad desde una perspectiva integral y local", junto Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), organizadora del evento.

En otro párrafo: "En este sentido, aseguró que "la sensación de inseguridad a nivel de las grandes ciudades es del 39 por ciento" y que "a escala nacional ese porcentaje baja al 20 por ciento", lo cual muestra que se trata "centralmente de un problema de las grandes ciudades".

De todas maneras, remarcó que esa "sensación de inseguridad no se comparece con las cifras del delito" que, "según datos de las Naciones Unidas sobre Argentina", en lo que hace a delitos dolosos, "la tasa en el país es de 5.3 cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio de América Latina es de 25 cada 100 mil habitantes".

Aca la nota completa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que el tema salga a la luz, porque hace rato que vengo jodiendo con ésto: no se puede combatir la "inseguridad" si ni siquiera se sabe que es, o en que contexto se da.
Un medio japonés puede publicar todos los días dos homicidios distintos en la nación Nipona... ¿alguien podrá considera a Japón un país inseguro? Es quizá el país mas seguro del mundo, con un índice de homicidio por habitante que está debajo de Noruega o Alemania. Para comprender la información, se necesita conocerla por completo y no recortada.

Hace un tiempo armé un video, que por supuesto fué ninguneado por la mayoría de los comentaristas republicanos:
http://www.youtube.com/watch?v=xvP3-Zr82ak

Salu2

Javier Trettel dijo...

A mi se me hace que más de un "buen cristiano" quisiera que mirta, marce y su entren en las estadísticas.

;)

qwert dijo...

yo no sé de que se quejan estos tilingos, si la verdad es que estamos bárbaro...

Anónimo dijo...

Vos lo dijiste Qwert, ¿para que lo vamos a negar nosotros?

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails