martes, 24 de enero de 2012

Argentina Año Verde


Ya estoy jubilada. Los primeros días de marzo tengo que llamar a Anses y allí me darán la fecha de pago. El domingo cumplí la edad necesaria y el lunes ya estaba jubilada. En mi caso, tenía los años de aportes y las certificaciones correspondientes pero también la otorgan con algunos años de aportes y una moratoria que se paga de la jubilación otorgada, en cuotas accesibles. Inicié el trámite el lunes y sólo tengo que esperar la liquidación.


Nos toca vivir el famoso "Argentina Año Verde". Si señores. Lo estamos viviendo nosotros y esperemos que por siempre. Estos derechos no podemos resignarlos. Es la primera vez en mi vida que me siento protegida por un gobierno. Que siento que nada que haga va a ser para perjudicar al pueblo.


Recuerdo las trabas y complicaciones que existían antes para lograr la jubilación. Las penurias y peregrinaciones que se hacían a cuanto gestor que promocionaba facilidades "non santas". La imposibilidad de lograr el beneficio si faltaba algún año de aportes y si se lograba, se cobraban miserias. Luego vino la desgracia de las AFJP. Allí fue cuando muchos vimos naufragar nuestro futuro. Personalmente, el día que Cristina anunció que las AFJP eran un mal recuerdo lloré de alegría. Nunca hubiera podido jubilarme con ese sistema. Ahora, no sólo todos podemos acceder a ese derecho sino que la remuneración es digna, se puede perfectamente vivir con esa suma, mucho más en esta zona patagónica donde se incrementa un 40%.


San Néstor nos protege y Cristina va a seguir haciendo feliz al pueblo. Por lo menos por cuatro años más. Cuidemos ésto con uñas y dientes. De todos nosotros dependerá que estos logros perduren.


Así que, ya saben, desde ahora paso a engrosar el sufriente grupo de honestos ciudadanos a los que el Estado tiene la obligación de atender porque "yo aporté toda la vida", muy diferente de esos viejos vagos "que nunca trabajaron" y este gobierno "demagógico y montonero" le regaló la jubilación "sin haber puesto un peso de aportes". A partir de ahora voy a cuidar muy bien qué hacen estos populistas "con la plata de los jubilados". Cuidadito ustedes ¡eh!! nada de andar pidiendo cosas raras que tengan que pagar con MI plata.....


¿vieron qué rápido me transformé en una jubilada hecha y derecha?,,,, si, de esas que llaman a los programas de radio o les ponen el micrófono en los noticieros de la corpo. Evidentemente, altas dosis de TN atrofian el cerebro. Borran la memoria, anestesian el razonamiento.

Yo estoy feliz




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicicidades! Y felicitaciones!.
Alguien dirá 'felicitaciones por qué?'. Bueno, porque el reconocimiento de derechos es una acción política, y la política es una construcción colectiva. Aunque reconocemos a los que tienen los huevos y ovarios de hacerse cargo y conducir.
Así que no sólo porque 'aportaste toda tu vida' sino porque aportás en una construcción colectiva es que tenés las felicitaciones merecidas.
Saludos y que disfrutes merecidamente.
Ladislao

carlos dijo...

¡Me alegro mucho! ¡Que disfrutes tu jubilación con buena salud!.
Despues de tantos años de gobiernos basura, por fin podemos mirar la casa de gobierno (ó imaginarla los del interior) y ver que estamos viviendo una época de maravilla.
Un viejo Peronista como yo, confirma que NO NOS HAN VENCIDO.
Saludos.-

Marta dijo...

Felicitaciones y a disfrutar yo se de que se trata ese derecho, porque no es un beneficio.
Ahora kumpa, porque no cambia esa foto, hoy no tiene justificacion ese par de pasas de uva.
Abrazo

grace dijo...

Ja. Bienvenida al tren de los jubilettis. Yo cumpliré un año el 1 de marzo. La jubilación docente en la provincia de Buenos Aires: una papa. No dejé de cobrar nunca, no tuve un solo problema con mis papeles, hechos sin gestor, y sin trámites burocráticos. Eso sí, me preocupa esa manga de kirchneristas que invaden las playas atlánticas y se gastan nuestra guita. Ajajajaja.
Disfrute, disfrute, disfrute. En mi caso estoy estudiando en la universidad. Los gustos hay que dárselos en vida.....de jubiladas.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Ladislao, dije eso de "aporté toda la vida" con ironía por los viejos gorilas que protestan porque este gobierno universalizó el derecho a jubilarse.

Carlos, Marta, gracias por las felicitaciones. Lo pasé muy mal este último año, así que estoy muy feliz.

Gracias por pasar.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Gracias Grace. Yo necesité un gestor que me consiguió las certificaciones de servicios en Buenos Aires. Era imposible hacerlo desde acá. Pero para el Anses, fuí ayer con todos los papeles y salí jubilada. Una maravilla.
Yo pienso buscar la manera de encontrar alguna actividad que me aporte otro ingreso. Tengo miedo que de aquí a cuatro años, las cosas cambien.

profemarcos dijo...

Cecilia, vos estás feliz y muchísima gente más también... Tenemos que seguir generando una construcción colectiva para que esto no cambie dentro de 4 años, ni de 50!

Unknown dijo...

Felicitaciones !!!

Eduardo Real dijo...

¡A vivir de "la teta del Estado" "Que pagamos todosss" "¡Y nadie hace nada!"!

Bueno, no me salen más refritos goriláceos, así que ¡a disfrutarla!

youth dijo...

Que la disfrutes!!!!

Bah.....espero que no estés alquilando o con gastos suntuarios superiores a la jubilación mínima......Porque sino, va a ser complicado pasar de tu salario a la actual jubilación.......

Pero en fin.....que la disfrutes.....Nunca menos!

Cristian dijo...

Me importan conocer las noticias que ocurren tanto en la ciudad como el país, por eso ademas de ver lo que ocurre por televisión, tambien es importante conectarse a través de portales como estos. Es por eso que en mi alquiler de departamentos temporarios en buenos aires me informo a través de distintos medios

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails