miércoles, 15 de julio de 2009

¿qué pasa en yankilandia?



Comandante del ejército de EEUU no reconoce a Obama como presidente


El comandante estadounidense Stefan Frederick Cook se niega ir a la guerra en Afganistán porque sostiene que Barack Obama no es presidente, ya que “no nació en Estados Unidos”, informa este martes el diario The Ledger Enquirer, de Georgia.

El abogado de Cook, Orly Taitz, quien también ha cuestionado la legitimidad de la presidencia de Obama ante otros tribunales, presentó la semana pasada una petición ante un tribunal federal para que se impida el envío del oficial a la guerra y se le reconozca su situación como objetor de conciencia, informó la agencia EFE.

El diario indica que en un documento de 20 páginas presentado ante el Tribunal Federal del Distrito Medio de Georgia, Taitz pidió a los jueces que concedan a su cliente el estatus de objetor porque cree que Obama no es ciudadano natural de Estados Unidos y por lo tanto no puede ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país.

Cook agregó en su petición que “actuaría en violación de la ley internacional si participase en acciones militares fuera de Estados Unidos bajo el mando de este presidente, y por lo tanto posible sujeto de procesamiento como criminal de guerra”.

Cook, comandante en la reserva del Ejército, recibió el 9 de junio las órdenes de movilización en el servicio activo.

El jueves, indica el diario, habrá una audiencia judicial para el estudio de la solicitud de Cook.

Obama nació en Hawaii en 1961, dos años después de que ese archipiélago se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos.

La Constitución estadounidense estipula que para ser presidente la persona debe haber nacido en suelo del país.

Reporte Confidencial

3 comentarios:

El Filomata dijo...

Siempre hay un Rambo en EU. Se piran de una manera increíble.

Besos

Andrés el Viejo dijo...

Este es un asunto viejo. Hubo varios intentos judiciales, todos fracasados, durante la campaña electoral para impugnar la candidatura de Obama.
Este abogado, veterano de los intentos anteriores para impedir la asunción de Obama, evidentemente encontró un cliente al que le viene muy bien el endeble argumento jurídico para zafar de un destino militar poco apetecible.
La argumentación de los que impugnan la ciudadanía de Obana se basa en que, supuestamente, no habría nacido en Hawaii sino en Indonesia. Tan pobre es el cuento que no encontraron ni un solo juez dispuesto a tomarlos en cuenta.
Ver alguna conspiración militar en esta comedia de enredos, como sugiere el título de la nota citada, tiene poco fundamento.
Saludos

Maricé dijo...

Gracias Andrés por aclararnos. No obstante, creo que el verdadero poder de EEUU no está muy conforme con que Obama sea presidente.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails