jueves, 24 de septiembre de 2009

Para confirmar quién es Clarín y su actuación durante la dictadura genocida


En la necesidad de difundir estos hechos, copiamos del blog "Decí lo que quieras" este documento esclarecedor.

El 1º de Diciembre de 1977, Clarín publicaba en su página 4 de la sección política la nota que aparece arriba (click para ampliar y leer completa).

También, coincidimos con el blog amigo en los comentarios:

“Dialogo con extremistas que se entregaron voluntariamente”; “La ardua recuperación”.

“Invitados por el Comando en jefe del ejercito, un grupo de periodistas pudo apreciar, como viven en la actualidad ex integrantes de células subversivas que se presentaron espontáneamente a las autoridades militares". "Los hombres de prensa observaron las instalaciones donde se encuentran alojados e incluso, pudieron dialogar con algunos jóvenes”.

La nota es para descargar, difundir y leer detenidamente. Cabe destacar el siguiente párrafo en donde se habla de trabajo de recuperación: "Esta experiencia se realiza con el directo apoyo de un equipo interdisciplinario, compuesto por médicos, psicólogos, asistentes sociales, abogados que prestan asistencia a los detenidos y que tratan de resolver sus problemas y el de sus familias. Los reclusos nunca fueron sometidos a ningún tipo de adoctrinamiento político o de reeducación”.

Sería interesante saber si se acuerdan Van der Koy y Kirchbaum que en esa época trabajaban en la sección de política, si podrían dar más información sobre este lugar y de las personas que entrevistaron y cómo descubrieron ese lugar. Si aportaron esta información a los organismos de derechos humanos. Si realmente existió este lugar y si la nota no fue armada en complicidad con la dictadura.

Las publicaciones de este Blog pueden ser publicadas en cualquier medio incluso ser enviadas a: Clarín Cartas de lectores (cartasalpais@clarin.com).

2 comentarios:

TRANSLATIO dijo...

Se va a acabar...
Esta suerte de control mental mediante lo mediático va a finalizar y se hará apertura de la liberación de del espacio de comunicación...

Un saludo

Emilio dijo...

Agradezco tu gesto de dar divulgación a este documento que nos formula preguntas y respuestas acerca del rol del monopolio en la dictadura. Creo que el mismo es de un valor de suma importancia y al leerlo hoy día certifica una prueba fáctica del rol ominoso del mismo en aquellas épocas dramáticas de nuestro pasado reciente. Creo que hoy día ni ellos mismo pueden creer su verdad. Saludos, Emilio.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails