sábado, 30 de enero de 2010

Estados Unidos en Haiti: ésto es solidaridad




EE.UU. suspende evacuación de heridos haitianos para no pagar su atención médica

La calamidad permanece entre los haitianos, cientos de víctimas se le ha negado la ayuda humanitaria en Estados Unidos para ser atendidos por personal médico de esa nación por no tener dinero para costear los gastos de salud. Igualmente, tropas estadounidenses siguen violando la soberanía y dignidad del pueblo caribeño.

La aviación militar de Estados Unidos canceló el traslado de los haitianos que padecen fuertes heridas como quemaduras, lesiones de columnas entre otras, consecuencia del potente terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter, para no pagar los gastos médicos de las víctimas.

Fuentes del Ejército de Estados Unidos confirmaron a un medio de comunicación de esa nación que el traslado no podría efectuarse porque "¿quién pagará por sus cuidados?".

Las evacuaciones de los heridos graves se cancelaron el pasado miércoles, cuando el gobernador de Florida (sur) Miami, Charlie Crist, solicitara apoyo federal para pagar por la atención médica de los haitianos, que llegaron a ese estado para recibir "ayuda".

Los hospitales de Florida recibieron hasta el momento a más de 500 víctimas, entre ellos niños y niñas rescatados de los escombros con el cráneo y varias costillas rotas.

Según el diario local, en otras regiones de Estados Unidos atendieron a un número menor de pacientes haitianos. Pero igualmente tomaron la decisión de no recibir a más heridos hasta confirmar quién costeará los servicios médicos de estos pacientes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió destinar 100 millones de dólares a Haití. Los vuelos de asistencia médica por "falta de dinero" se contradice ante los gastos ocasionados por el envío y mantenimiento de más de 13 mil soldados en la nación caribeña.

teleSUR

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Solo están procurandosé estar primeros (y solos) en la fila de los que reconstruiran la infraestructura del país. Obviamente le condonarán la deuda externa... y le prestarán un par de miles de millones a tasas "accesibles"... Que como ya sabemos... y no es de zurdos resentidos, sino de haber hecho caso a esas "recetas" que pagarán el día que las vacas vuelven... y así volvera la rueda a girar, hasta que llegue otro terremoto.

Un asco.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails