lunes, 18 de enero de 2010

Haiti: preocupación


Acabo de venir de mi casa y vi un rato Telesur.

Están reunidos representantes de la OEA, Banco Mundial, Insulza, el presidente de Haiti y el de Rca. Dominicana en Santo Domingo discutiendo qué hacen en Haiti.

Insulza, como siempre, insulso, irresoluto. El Banco Mundial viendo por cuánto le enchufa una deuda a los pobres haitianos. El vice de la OEA distribuyendo la isla en partes para los ejercitos, no vaya a ser cosa que se maten entre ellos. A Canadá le dan el SO, los yankis en Pto. Principe.

Luego, en el noticiero pasaban imágenes de la capital. Pensé que estaban transmitiendo desde Irak. Los marines armados hasta los dientes, imponiendo su soberbia para alejar a un pueblo desesperado por agua. Inclusive instalados en lugares altos para vigilar con sus armas apuntadas a la cintura de la gente.

Me aterró

Anunciaron que Francia mandó una queja a la ONU porque considera que EEUU complica y obstruye con su accionar la llegada de ayuda humanitaria. Todo lo controlan ellos y tienen tomado el aeropuerto. Aca la nota

Creo que nuestro continente está en serio peligro. Siento como una operación de cerco. Por el norte Haiti, Honduras, Panamá. Por el oeste: Colombia, Peru y ahora Chile. ¿qué pasaría si gana también la derecha en Brasil?

No se, estoy preocupada

2 comentarios:

Emi dijo...

Comparto la preocupación. Encima tenemos una izquierda que nada tiene por envidiarle a la chilena, por ejemplo.
En fin. Que estés bien, muy bueno tu blog

Javier dijo...

No entiendo como alguien puede pensar que los norteamericanos va a ayudar mandando un contingente de marines y ya garantizando su base militar , esta clarímimo que los democratas cuidan su patio trasero sin consideracion alguna y para nosotros terminan siendo mucho mas peligrosos que los fachos republicanos . Que dice Brasil de todo esto ? Porque ahi formamos un contingente los paies latinoameriocanos para ayudar a nuestros hermanos haitianos luego de la larga intervencion yankee mientras ellos estaban muy ocuopados con su genocidio y apropiacion de riquezas en Irak

Un abrazo

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails