domingo, 25 de julio de 2010

Evita, por siempre: "El amor es darse y "darse" es dar la propia vida".





-Yo sé que cuando ellos me critican a mí en el movimiento, es que en el fondo les duele la Revolución. Perón cumplirá con su pueblo. Mientras eso pueda ocurrir, ellos no volverán.

Por eso tratan de destruirme.


Saben también que no trabajo para mí, no me verán jamás buscando una ventaja personal y eso los excita.
Desearían verme caer en el egoísmo y en la ambición, para demostrar así al pueblo que en el pueblo me busqué a mí misma. Saben que así podrían separarme del pueblo.

No entienden que yo en mis afanes no busco otra cosa que el triunfo de Perón y de su causa por ser el triunfo del pueblo mismo.
Ni siquiera cuando me acerco a los que trabajan o a los que sufren lo hago buscando una satisfacción egoísta de quien hace algún sacrificio personal.

Yo me esfuerzo todos los días por eliminar de mi alma toda actitud sentimental frente a los que me piden.
No quiero tener vergüenza de mí ante ellos. Voy a mi trabajo cumpliendo mi deber y a dar satisfacción a la justicia. Nada de lirismo ni de charlatanerías, ni de comedias, nada de poses ni de romances. Ni cuando entro en contacto con los más necesitados podrá decir nadie que juego a la dama caritativa que abandona su bienestar por un momento para figurarse que cumple una obra de misericordia.

Del mismo Perón, que siempre suele decir: "el amor es lo único que construye" he aprendido lo que es una obra de amor y cómo debe cumplirse.

El amor no es -según la lección que yo aprendí- ni sentimentalería romántica, ni pretexto literario.
El amor es darse; y "darse" es dar la propia vida. Mientras no se da la propia vida, cualquier cosa que uno dé es justicia. Cuando se empieza a dar la propia vida entonces recién se está haciendo una obra de amor.
Eva Perón

De "El peronismo será revolucionario o no será nada"
Cuadernos de la Memoria

1 comentario:

Adal El Hippie Viejo dijo...

Evita...está y estará Siempre con nosotros!

un abrazo compañera

Adal

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails