jueves, 17 de febrero de 2011

NO a las colectoras en Chubut


El Superior Tribunal hizo lugar al pedido del Frente para la Victoria. El PJ estudia apelar el fallo ante la Corte Suprema de Justicia.

Por 5 votos a uno, un cuerpo integrado por tres ministros del Superior Tribunal de Justicia y tres conjueces decidieron revocar la Resolución N° 19 del Tribunal Electoral Provincial y sus derivadas, "en cuanto admitieran la duplicación de candidatos". Traducido, el máximo tribunal de Chubut inhabilitó el uso de las llamas "listas colectoras" para las elecciones provinciales del 20 de marzo, dándole la razón a un recurso del Frente para la Victoria.

diario Jornada

Para las elecciones de 2007, Mario das Neves creó un partido político para obtener mayoría absoluta en la Legislatura, el Provech. Para las elecciones del 20 de marzo próximo, pretendía hacer lo mismo: Llevar los mismos candidatos a Gobernador y en muchos casos a Intendentes en las listas del Provech y el Partido Justicialista, con distintos diputados y concejales, con lo que tendría la posibilidad, como tuvo en 2007, de obtener mayoría absoluta en la Legislatura y los Concejos Deliberantes de muchas localidades (como acá, en Lago Puelo).

El Diario de Madryn informa que don Mario estaría evaluando la posibilidad de suspender las elecciones del 20 de marzo

y también la conformación de una nueva fórmula, donde figurase el apellido Das Neves (su hijo, claro)

En el ámbito provincial, se considera la primera derrota de Das Neves en un año electoral que no le está siendo muy auspicioso.

No hay comentarios:

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails