martes, 22 de marzo de 2011

Modelo Chubut: En lugar de números se usaron "Palitos"


El secretario del Tribunal Electoral Provincial, Jean Loup Gerber, reveló en una entrevista el lunes que se han contabilizado actas de escrutinio en las cuales los resultados no constan en número, sino en "palitos", modalidad infantil que hasta ahora no se sabía era apta para certificar documentos públicos, pero validada por el Tribunal. A propósito del organismo, que está siendo presentado como un ente aséptico, debería recordarse que su composición no se ajusta al texto de la ley desde hace rato y es sospechoso desde, por lo menos, el 2007.

Para dar un ejemplo concreto, las normas establecen que la oposición política con representación parlamentaria debe intergrar el cuerpo, pero ahora hay dos diputados oficialistas: los modelo-chubutistas Mariana Ripa y Jorge Valentín Pitiot.

A esta sobre-representación oficialista, se suma la presencia del ex-fiscal de Estado de Mario Das Neves, Jorge Miquelarena, hoy Procurador General y miembro de pleno derecho del Tribunal a partir de ese cargo.

Estas precisiciones no tienen ánimo acusatorio y -menos- tiende a instalar sospechas sobre los nombrados. Por ejemplo, los dos diputados oficialistas son, según el criterio general, personas razonables y nunca acusadas por irregularidad alguna.

En cuanto al Tribunal Electoral en sí, hay que recordar que fue este mismo organismo el que admitió otro fraude electoral en el 2007, cuando habilitó la presentación del "partido" Proyección Vecinal de Chubut en los comicios de ese año como si fuera una fuerza independiente, a pesar de que todas las evidencias mostraban que era un sublema del dasnevismo, creado para otorgarle al Gobierno una híper-mayoría parlamentaria que le permitiera saltear los controles constitucionales cada vez que hiciera falta.

Volviendo al tema central, aquí está la frase del secretario electoral sobre los palitos. "Puedo tener la mejor página web pero si yo le muestro que tengo un telegrama donde en vez de ponerme numéricamente los resultados hicieron palitos, así como lo digo, palitos, son 123 palitos; 60 palitos... yo puedo tener la mejor tecnología. Pero eso no me va a ayudar a acelerar los resultados

A aquel pecado original, ahora se han sumado estas contingencias. Pero que el sistema falla desde hace mucho, es una verdad de a puño.

Rawsonline

10 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Parece que el ábaco y el telégrafo Morse siguen vigentes en Chubut...

Sergio De Piero dijo...

¿Pensaron que era un partido de truco?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Durante los siete años que lleva Das Neves en el gobierno, se encargó de manipular todas las instituciones democráticas a su beneficio. Creo un partido para lograr mayoria absoluta en la legislatura para asi poder echar jueces, al Procurador general y otros organismos que no le eran afines.
Claro que le es facil ahora manipular también los resultados. Ante la derrota, es capaz de hacer cualquier cosa
Gracias por pasar

Ricardo dijo...

Hola Maricé, tanto tiempo. La verdad es que este hecho demuestra una pobreza intelectual marca mayor, casi rayando la inimputabilidad; mas burda no podía ser la maniobra. Permiso, me lo llevo para mi face. Un cariño!!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Asi es Ricardo, pensar que este pescado pretende competir con Cristina. ¡¡¡¡pobre infeliz!!!
Gracias por tu visita
Un abrazo

Anónimo dijo...

Quería preguntar porqué en las elecciones del domingo pasado los presidentes de mesa no dejaban votar a los policías, si es que lo sabe. Esto pasó en Trelew por lo menos.
Saludos.
M.A.R.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Lei en algunos medios que en algunos lugares, las autoridades de mesa habían sido instruidas asi por el Tribunal Electoral. Pero, otra interpretación más acorde a los resultados obedece a que una semana antes de los comicios, Eliceche había prometido un aumento para la Policia si ganaba.
¿Tendrá algo que ver? jejeje

Alejandro39cap dijo...

Hola Maricé! Te hago una pregunta, y quiero que me la contestes con sinceridad. Es posible que la verdad salga a la luz?, esto que quiere decir, si realmente la tendencia se dá vuelta y el ganador es Eliceche, las autoridades, lo permitirán?.

Alejandro39cap dijo...

Otra cosa Marice. Es llamativo el silencio de BUZZI y hasta de Das Neves frente a estas irregularidades. Al menos es lo que se ve acá en Buenos Aires.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Alejandro, las pruebas contundentes se están presentando. Habrá que ver cuales sean las presiones políticas y las negociaciones para que Das Neves reconozca algo asi. No siempre en estos casos se reconoce la verdad. Recordemos lo que pasó en Córdoba donde siempre quedó la duda planteada por Juez de fraude.
Respecto a Buzzi, claro que con su ausencia puso en evidencia que solo es un nombre para que Das Neves siga teniendo protagonismo. Solo pudo competir con Eliceche porque el aparato dasnevista es fuerte, aunque no invencible, evidentemente.
De tener que gobernar, todos pensamos que lo pateará a Marito y se alineará con Cristina
Saludos

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails