jueves, 1 de enero de 2009

Desde el bosque,,,,,, hacia el árbol



Tengo delante la página en blanco.


Giro la cabeza hacia la ventana y veo el bosque dentro del que vivo (literalmente). En este último tiempo en el que puedo disponer de mi tiempo con más libertad, he dedicado algo de él para observar mi entorno.


En la primera mirada se ve como un conjunto de árboles, plantas y sonidos que, en general definen a un bosque. Pero al mirarlo con detenimiento podemos distinguir: ese árbol potente y magnífico que se eleva orgulloso; ese otro raquítico y débil que trata de elevarse al lado del que le quita el aire y el sol; plantas que se arrastran buscando la sombra debajo de los más altos y otras que se elevan buscando el sol al amparo de los más fuertes. Todo un universo que insiste en parecerse, caprichosamente, al mundo en general y a la sociedad en particular. Este mundo-bosque en el que muchas veces no entendemos que, el por qué del comportamiento-aspecto de un individuo-árbol, tiene que ver con su entorno y sus circunstancias. Causa y efecto, todo tiene que ver con todo.


Esto trataré de hacer en este medio. Tal vez suene pretencioso pero intentaré entender, con el aporte necesario de quienes se sientan tentados a participar con sus opiniones, muchas actitudes y reacciones que, conforme a esta teoría del bosque, tienen un por qué.


Bueno,,,, vencí a la página en blanco y definí, sobre todo para mí misma, el objetivo general de este espacio,,,, ya iré llegando a lo particular,,,


No hay comentarios:

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails