lunes, 13 de julio de 2009

Conflicto de los peones rurales por los silos bolsa


Se está extendiendo por toda la Pampa Húmeda un nuevo conflicto.

Los peones rurales exigen que se cumpla una normativa que les daría trabajo. Los silos bolsa se han convertido en una fuente de acaparamiento y especulación que dejan sin sustento a transportistas y peones rurales.

Los propietarios no quieren dar trabajo a los peones, solo desean acumular y acumular.

En nota del Diario La Capital de Rosario se plantea el conflicto

La discusión estalló cuando desde la Sociedad Rural de Venado y Coninagro de Rosario se cambió la palabra de “costo por quintal” por el de “costo por tonelada”, de forma maliciosa según denunció Viernes Muñoz del secretariado nacional de Uatre.
Lo cierto es que desde la Cnta (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) se resolvió dar cuenta del pedido formulado por Uatre Santa Fe tras resolver que las tareas de carga que se produzcan en los silos bolsa deberán ser hechas por trabajadores de ese gremio.

La inquietud surgió tras comprobarse que en el sur santafesino hubo un 70% menos de trabajo para peones rurales como consecuencia de los silos bolsa. “El cereal que allí se almacena no pasa por las plantas de acopio y los peones no pueden ni descargar el cereal que viene del campo, ni volverlo a cargar para llevarlo a puerto”, detalló a este diario el estibador venadense Daniel Angelozzi.

Nota completa acá

8 comentarios:

Luis dijo...

que se jodan esos putos por haber bancado a sus verdugos patrones en el conflicto con la 125 y por no desbancar al ladri hijo de re mil putas de benegas que permite el altísimo laburo en negro y la explotación infantil en el campo.
q la chupen. q le vayan a llorar a la acys, al narco, a mauri

Mariano T. dijo...

No pasa nada...
Es con los changarines de las plantas de silos privadas, y 100 km alrededor de Rosario.
En el resto del país todo sigue como antes. Hay contratistas que se encargan de vaciar los silo bolsa, y ellos traen la gente. Chau pinela!

El Tucu dijo...

Otra bestialidad más del republicano MarianiTo.
¿Alguien las va compilando?
Un paradigma de gorila como este no se merece la volatilidad de los bló.

Mariano T. dijo...

Si hay 30 millones menos de toneladas también significan menos viajes de camión, sin que los camioneros reclamen hacer los viajes a puerto cargados de aire.
Calculo que esos trabajadores si estan mensualizados con los cerealistas cobrarán igual, y si estan por día deberán tener algun seguro de desempleo.
Pero pedir ir a trabajar a los campos, donde nunca fueron antes (cuando no existía el sistema de silo bolsa) no me parece razonable.
No son peones rurales, aunque esten afiliados a ese gremio. Son los que hacen changas en cada pueblo. No trabajan para productores sino para comerciantes de granos, aunque muchos también en la costrucción, que también se paralizó.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Está bien Mariano T, para justificar la explotación a los trabajadores siempre hay excusas que, obviamente, siempre favorecen a los que hacen que mucha gente viva de changas y no con la dignidad de un trabajo fijo.

Mariano T. dijo...

No. Es al revés. Justamente lo que sucede es que no los explotan.
Faltan 30 millones de tn con respecto al año psado, más del 30%.
Hasta ahora se vendió y exportó como si nada hubiera pasado. Faltan 8 meses para la próxima porque la de trigo (Dic-Enero)va a ser bien flaca.
Recién ahora el país esta empezando a sufrir las consecuencias.
Vas a escuchar hablar de temas relacionados mucho durante los próximos 8 meses.

Zach dijo...

Venta de Silos Bolsa

. Sistemas para el almacenaje de granos y forrajes.

Zach dijo...

Venta de Silos Bolsa

. Sistemas para el almacenaje de granos y forrajes.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails