jueves, 3 de diciembre de 2009

Este es el "Modelo Chubú" de Mario Das Neves

La actuación del GEOP (Grupo especial de Operaciones Policiales del Gobierno Provincial) en Corcovado fue calificada por el Fiscal de Esquel como de lesa humanidad.

Ya que nuestro ínclito gobernador está empecinado en su campaña a Presidente, es nuestra obligación llegar a la mayor cantidad posible de argentinos para que tengan memoria cuando llegue el momento. El Ministerio público fiscal lo da a conocer en su blog


Fuente y nota completa en LaVaca

El fiscal de Esquel, Martín Zacchino, denunció que en Corcovado, Chubut, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) cometió delitos de lesa humanidad en marzo de este año, mientras buscaba a un prófugo. lavaca estuvo en ese pueblo cordillerano de 2.000 habitantes donde ocurrieron al menos una desaparición, apremios ilegales, domicilios violados, privaciones ilegítimas de la libertad, culatazos, patadas, vejaciones, amenazas, abusos contra los pobladores, incluyendo niños, y un virtual estado de sitio, que conformaron 15 días donde el terror se instaló merced al grupo de tareas de encapuchados que, de paso, no encontró a quien buscaba.

Hasta el momento el peso de las investigaciones y denuncias al respecto parecía recaer en el Defensor Oficial Omar López, que llevaba adelante 16 querellas por esos delitos pero la conferencia de prensa de Martín Zacchino cambió la química de la cuestión, al asumir la propia Fiscalía la profundidad de lo ocurrido, ignorado hasta ahora por buena parte de la prensa y la clase política. “Los delitos cometidos son de lesa humanidad” dijo el fiscal y agregó: “Se trata de delitos que provienen desde el Estado, que se dirigen sistemáticamente contra una población civil o parte de ella, y en Corcovado se dan esas notas típicas. Y son delitos imprescriptibles, el transcurso del tiempo no hace mella en la investigación”.

El Defensor Oficial ya había adelantado que la responsabilidad debía recaer sobre el jefe del GEOP, Miguel Gómez, y los comisarios de Esquel (Oscar Marinao) y Corcovado (Oscar Muñoz). El fiscal ahora agregó: “No descartamos que deba ser investigada la conducta u omisión de la plana mayor de la policía de la provincia del Chubut”, entidad conducida por el comisario Juan Ale que también estuvo en Corcovado mientras estos delitos se llevaban a cabo y no hizo más que justificar desde entonces las atrocidades cometidas por el GEOP.

Breve historia y nota completa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recién lo leo. Por supuesto este tipo de cosas acá en los medios ni siquiera se conocen ni se mencionan...

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails