viernes, 4 de junio de 2010

Hay que permitir el matrimonio entre católicos

Psicofonías

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

4 comentarios:

grace dijo...

Me lo llevo Maricé. Está impecable el razonamiento: ¿cómo van a adoptar los católicos si después los hijos capaz que salen católicos? Impecable,.

Belanix dijo...

jijiji... muy bueno... será spameado...
saludos

Doedicurus dijo...

A pesar de lo irónico del post, referiste a una realidad que se debería defender tanto o más que lo que hacen con los homosexuales.

Los pobres católicos no pueden casarse dentro de su fe si uno de ellos, o ambos, es divorciado. ¿Eso no afecta sus garantía constitucional de optar libremente, tal como lo hacen los homosexuales? Si, mas parece que al católico se lo puede discriminar... Por suerte soy agnóstico, por ahora parece que eso es cool.

Sobre el casamiento homosexual, que hagan lo que quieran, eso es lo de menos. Ahora la sdopción entre gays es otro tema, si bien no debería de implicar riesgos potenciales para el niño, cosa en que ha de fijarse la Justicia en la adopción de todo infante; en este caso del matrimonio gay, los riesgos son ciertos, porque la función de la familia es no solo criar sino también educar. El ejemplo dado por una pareja gay, no se condice con lo que se espera de una pareja natural, es decir una pareja que pueda aportar la mitad del pool génico a sus potenciales vástagos a fin de asegurar la supervivencia de tal variabilidad genéticay por lo tanto de la especie. El niño criado por gays esta expuesto a conductas que van contra la Naturaleza y la supervivencia humana. Si es por mi, menos humanos mejor; pero para la especie propiciar conductas antinatura que pongan en riesgo a la especie confundiendo a sus niños es potencialmente peligroso. Deberían pensarlo, a largo plazo les puede explotar una bomba en la mano.

Por otro lado, próximamente los pederastas podrían reclamar su derecho a casarse entre ellos y adoptar porque, al denegáselo, se estarían faltando a sus garantías constitucionales de optar libremente y tener derechos de familia como los que no consienten el sexo con niños. Que se casen, si; es justo que si conviven, aquellos que lo hacen, tengan derechos de unión civil. Ahora, permitir que los pederastas adopten, me parece un desatino. Sin embargo en Europa ya hay asociaciones de paidófilos intentando reclamar sus derechos, tal como lo han hecho los gays y empleando sus mismos argumentos. Cabe recordar que unas décadas atrás la homosexualidad era considerada una perversión tal como sucede aún con la pederastia; pero probar no cuesta nada; si la táctica le sirvió a los homosexuales, también le servirá a los pederastas. ¿No es cierto?

Para el planeta es una buena noticia, cuantos menos humanos, mejor. Los otros seres que viven en la Tierra no la agreden.

Belanix dijo...

Doedicurus:
- tanto el casamiento civil como el divorcio civil no interesan a la religión. Si una persona elige vivir bajo las reglas de una religión, es su decisión. No se puede quejar de la pelusa del durazno si la religión que eligió prescribe comer un durazno al día.
- ¿cómo sabe que los pederastas no se estan casando entre ellos "hoy" y adoptando "hoy"?
- considerando que los gays de hoy nacieron y se criaron en familias de heterosexuales parece que el tema de los ejemplos no afecta mucho a la cuestión.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails