jueves, 22 de enero de 2009

Ordenando la tropa,,,,




Ayer y "luego de distintos llamados telefónicos entre ambos", Néstor Kirchner se reunió con el
gobernador del Chubut, Mario Das Neves, para limar asperezas y organizar un poco la tropa en
esta provincia.

Para el diario Jornada (hiperdasnevista): "Kirchner le dio a Das Neves un rol clave para las próximas elecciones" y "Das Neves recibió de
parte de Kirchner el reconocimiento a su figura a nivel nacional y el fuerte liderazgo del gobernador en Chubut. Por tal razón le solicitó que acompañe como líder regional a los candidatos para las próximas elecciones, además de avanzar en la importancia de su participación en el armado de listas. De esta forma el mandatario provincial se convirtió en el referente patagónico para esos comicios. Este perfil incluirá su recorrida por otras provincias para acompañar la propuesta electoral oficial."

Rawsonline, una de las pocas voces críticas del gobierno provincial, hace un resumen de las repercusiones de la reunión en los diarios nacionales: "Para Clarín la conversación no existió, para Crítica de la Argentina tampoco, aunque aborda la interna del PJ. Página/12 y La Nación
coinciden en algo: que Néstor Kirchner prometió no meterse en el armado de las listas en Chubut y no fogonear la interna."

Pasa que, como comentáramos en un post anterior han surgido algunas divisiones en la interna chubutense que podrían dispersar votos en las elecciones legislativas.

Por eso: "El kirchnerismo quiere colocar un hombre propio en la boleta de candidatos a diputados nacionales y ese nombre bien podría ser el de Norberto Yauhar, aunque el subsecretario de Pesca resiste esa estrategia, que podría perjudicar el armado de la estrategia mayor, que tiene como fecha tope las gubernamentales del 2011."

También El Argentino se refirió al tema: “El análisis más profundo que cada uno debería hacer de los que de alguna manera tenemos aspiraciones es a partir de algo tan contundente como es el resultado electoral; yo creo que las legislativas del 2009 van a marcar quiénes están en posición y quiénes no”, explicó Das Neves."

Vamos a ver cómo sigue este culebrón,,,

2 comentarios:

El Conurbano dijo...

hola, veo que conociste mi blog. Espero que te haya gustado.
Está bueno que en los blogs se ocupen de la situación política en las provincias como hacés en este post.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Si, me gusto tu blog y lo voy a seguir.
Claro que es bueno saber lo que pasa en las provincias.
En un post anterior mio hablo del federalismo y cómo nos ven a los que estamos lejos de Buenos Aires.
Saludos y gracias por pasar y dejarme tu comentario

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails