sábado, 14 de marzo de 2009

Anuncios, críticas y Obama que llama,,,

Aca, en el Diario de Madryn, comentan la visita que puso a Chubut en el centro de la escena nacional y por qué no, internacional. El gobernador chubutense aprovechó la presencia de Kirchner para abrir su mensaje. Calificó al jefe del justicialismo nacional como “amigo Néstor”, e inmediatamente aclaró que “no estamos peleados, como algunos dicen”, agregando que “podemos disentir sin enfrentarnos”. El dato se derramará rápidamente en todos los ámbitos donde se genera política en la Argentina y especialmente en los recodos de la interna peronista, lo cual no es poco, ya que esa será la fuente que aportará el candidato presidencial del oficialismo.



La comunicación



El otro hecho que se registró en Rawson y que tiene en este caso alcance internacional fue la comunicación de Cristina Kirchner con Barack Obama. El presidente de Estados Unidos llamó por teléfono a la presidenta argentina. Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica de media hora y hablaron sobre la próxima Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Londres y la importancia de mantener el nivel de empleo en medio de la crisis internacional, informó la propia presidenta."

Aca, el diario Jornada comenta: "Por su parte, el gobernador Mario Das Neves fue muy crítico. Y sus palabras tuvieron más de un destinatario. El más explícito fue la dirigencia del agro que compone la Mesa de Enlace. Pero también hubo dardos que, para muchos, estuvieron destinados al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En este sentido, Das Neves valoró los anuncios de obras por 2.300 millones de pesos y elogió una vez más a los programas de mejoramiento barrial (Promeba) que beneficiaron a 23 barrios. “Esto es de lo que no hablan algunos analistas y políticos de la oposición porque nacieron con agua potable, con gas y todos los servicios”, criticó.

Y luego se dedicó a los dirigentes agropecuarios. “Escuchaba a uno de los dirigentes –no sé cuál de los cuatro- que dijo que había que enseñarle a la gente a votar”, comenzó Das Neves. Y disparó: “Eso es muy parecido al voto calificado que hubo en procesos en los que la gente no participaba”.


El gobernador recordó la visita de Mario Llambías, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales, a la muestra agropecuaria de Comodoro Rivadavia. Aunque no lo mencionó, dijo: “Nosotros tuvimos una sequía brutal de ocho meses y no vino ninguno de esos dirigentes. Se lo dije a uno de los cuatro cuando vino a Chubut”.


Mientras Cristina escuchaba con la mirada fija hacia el atril y sin dejar de abanicarse, y con Néstor Kirchner con un brazo apoyado en el respaldo del asiento de su esposa, Das Neves cerró su discurso con una frase dirigida a los ruralistas y que se transformó en la más destacada del día: “Nosotros también sabemos votar”






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marice, gracias por pasar por el post del juicio en Artepolítica. Se hizo Justicia, estamos emocionados y embotados de sensaciones. Ya editaré las imágenes de ese día para compartirlas con todos.
El criminal militar Carlos Esteban Plá en sus últimas palabras esa mañana amenazó con el regreso de mejores tiempos para ellos luego de que "vientos de cambio que pide la gente saquen este gobierno de montoneros en el poder".
Hoy más que nunca lucharemos por la Verdad y por este proyecto que es el único que le dio posibilidad de justicia a las familias de estos jóvenes.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Dagnasty, tenemos que luchar para que eso no suceda, hay que defender a este gobierno y a este modelo con uñas y dientes, no podemos permitir dar un sólo paso atrás.
Me alegró mucho lo de San Luis porque, por obvias razones dudaba mucho de lo que sucediera, pero por suerte, se hizo justicia
Saludos

Casta Diva dijo...

Maricé, me atrevo a copiar lo que escribí en un blog amigo sobre la llamada de Obama a Cristina:

Los que se han quedado sin argumentos son los ciberlilitos con respecto al tema de la llamada de Obama. En los diarios en donde salió la noticia, estos mequetrefes comentaban que todo era una mentira del gobierno.
Pues bien, hoy a eso de las 2:30 (hora del Este argentino), dispóngome a mirar la tv y haciendo zapping llego a CNN en Español y me detengo cuando escucho que estaban hablando de la llamada telefónica del presidente Obama a la mandataria argentina, "a quien había felicitado por su liderazgo en la región" y por su "intervención en la cuestión de Haití", además de tratar temas económicas con la presidenta. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y ya lo ve, y ya lo ve,
es pa' Lilita que lo mira por tevé.

La periodista de CNN era Ione Molinares para más información. Lo digo por si algún compañero sabe como buscarlo en la red y ponerlo en los blogs y en Youtube.

http://ambalivabal.blogspot.com/2009/03/cositas-de-hoy.html

Estoy disfrutando del asco que deben tener los de la oposición, en especial los lilitos.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Casta Diva, gracias por el comentario, es muy esclarecedor y.... buenisimooooooo,,,,, jajajaja,,,, pagaria por ver la cara de Mirinda de Orange, jajajaja,,,

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails