jueves, 5 de marzo de 2009

¿qué dice este Senador?


Ante las declaraciones del Senador Gerardo Morales referidas a la futura, y todavía no discutida en ámbitos parlamentarios, Ley de Radiodifusión, el vicepresidente de Telam, Sergio Fernández Novoa, le contesta al legislador de la UCR.


"El vicepresidente de la Agencia Télam, Sergio Fernández Novoa, sostuvo hoy que "ningún político serio en la Argentina que esté pensando en el bien común, puede oponerse a discutir una nueva ley de radiodifusión", en referencia a las declaraciones del senador radical Gerardo Morales.
Morales había señalado que al impulsar el cambio de la regulación en radiodifusión "estaríamos pareciéndonos a Venezuela", a lo que Fernández Novoa replicó que "quién es este señor para meterse con el pueblo venezolano, que hace pocos días acaba de pronunciarse a favor de su gobierno en un referendo constitucional".
Y agregó que "es necesario más respeto y mayor conocimiento no sólo sobre los episodios puntuales sino también acerca de la Ley Responsabilidad Social de Radio y Televisión venezolana".
Fernández Novoa afirmó que "este senador está pensando más en sus necesidades personales de aparición en los grandes medios que en las necesidades que tiene el pueblo argentino".
En esa línea, se preguntó "si estos legisladores tienen noción de la gravitación que los medios de comunicación tienen hoy, y la importancia de evitar que estén concentrados en pocas manos".
"Hoy que estamos a las puertas de la digitalización de los medios electrónicos, debemos aprovechar esta etapa como una oportunidad para el cambio porque de no hacerlo, vamos a seguir en un esquema de medios de comunicación al servicio de un sector minoritario de la sociedad, que ha acumulado poder durante mucho tiempo, un poder que no ha sido utilizado para el usufructo colectivo de los argentinos", remarcó.
Fernández Novoa se manifestó por seguir contribuyendo al debate alrededor de esta temática ya que "sólo habrá un debate más plural y democrático en la medida en que la propiedad de los medios de comunicación también se democratice".
Puntualizó que para ello "el espectro radioeléctrico debe dividirse de una manera mucho más equitativa entre los medios comerciales, los medios sin fines de lucro y los medios públicos".
Por último remarcó el espíritu de la iniciativa del poder ejecutivo "que tiene que ver con permitirnos un nuevo escenario con multiplicidad de voces en el que todos los sectores puedan expresarse y no sólo unos pocos, para que haya mucha más democracia y pluralidad a través de nuestros medios de comunicación". (Télam).-

4 comentarios:

Emilio dijo...

Bueno Blog!!

Claudio Casco dijo...

Mas claro, ponele agua..!

Besos

Anónimo dijo...

Morales debe ser el político más torpe y con menos llegada del momento. Un verdadero infeliz, verlo y escucharlo causa vergüenza ajena.

_Ariel_ dijo...

Esa de azuzar fantasmas no se la cree nadie a Morales, el tratamiento de la ley le va a voltear la careta a mas de un dirigente o partido. Saludos Maricé

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails