domingo, 22 de marzo de 2009

Se caldean los ánimos,,,

Contrapiquete: transportistas cortan la ruta 9 en Leones

Entre 60 y 70 camiones de transportistas de carga cerealera bloquean los principales accesos a la ciudad de Leones, distrito del departamento Marcos Juárez, a unos 248 kilómetros al sudeste de la capital de Córdoba, en protesta porque los productores acopian sus productos y ellos no pueden trabajar por el paro ruralista.

Los transportistas interrumpen la ruta nacional 9 norte y la E-59 precisó el intendente de Leones, Fabián Marcelo Francioni, y explicó a los medios de ese distrito que los transportistas “están molestos porque los productores está de paro pero continúan trabajando acopiando sus productos en las cerealeras”.

En ese sentido, el intendente añadió que los transportistas sostienen que ellos no pueden trabajar por el paro del campo, pero sin embargo los productores si pueden hacerlo: “si hay paro debe ser para todos”, dijo el intendente que le argumentaron al iniciar el corte en las rutas y consecuentemente no dejan pasar los cereales que acopian los ruralistas.


Fuente: La Capital

5 comentarios:

La Pipi dijo...

Bien, ché, no sé cómo aguantan tanto los camioneros...

Justo yo acabo de postear:
Me parece que hay que cambiar “suspensión de comercialización” por “prohibición de comercialización” ¿O de qué otra manera se entiende una medida a la que muchos no adhieren pero unos pocos deciden que todos deben que cumplirla? ¿Esto, acaso, no constituye dos avasallamientos graves a la Constitución (Artículos 14 y 22)?

C.A.T. dijo...

Bueno, parece que las clases mas desposeídas empiezan a entender quién es el enemigo. Brindo por eso.

Mario Paulela dijo...

Va quedando clarito que hoy por hoy, el paro y los piquetes son más "virtuales" que reales. Y se irán derrumbando con el correr de los días. La dinámica de este conflicto ya les juega en contra a los agrogarcas, cuyo único sostén pasa por los Medios y la concertación gorila.

Ester Lina dijo...

Te cuento que una periodista de TV (no me acuerdo qué medio) pasa el video del movilero en el que aparece un padre de flia con 2 niños pequeños, en un auto detenido por un piquete (zona dura: Gualeguychú. Entonces exhibe un comentario más o menos como éste: "qué irresponsable es este Sr., que viaja con nenes tan pequeños, porque sabe que existe este reclamo con corte de rutas"...
Además, te aviso que el piquete del campò está en TN, y en el grupo Clarín, y similares. Porque acabo de regresar de San Martín de los Andes, y no encontré ni uno solo en más de 1500 km. Ayer, sábado 21, hicimos un tramo del viaje: desde San Martín de los Andes hasta Santa Rosa, La Pampa. Veníamios recontra preocupados por las noticias de la TV que decía que existían antre 60 y 68 piquetes. Como no encontramos ninguno, pensamos que era por zona alejada de la pampa húmeda... Y nos volvimos a asustar cuando oímos en la radio que los 60 y pico de ayer, se habían incrementado hoy domingo 22 de marzo, a 90 por lo menos. Temí no llegar a mi casa (vivo en San Nicolás)... sobre todo porque pasábamos por zonas supuestamente conflictivas, como 9 de julio. Pero No. NADIE en la rutas haciendo manifestaciones. No hubo nadie en Rojas, ni en Pergamino... Lo que sí ví, son grandes extensiones de plantaciones de soja, en los campos y en las banquinas. Ví también la gente trabajando en sus máquinas. Y los animales que ni se dieron cuenta que estaban de paro!!!
Así hace paro cualquiera: nada arriesgan... las vacas y los cerdos siguen engordando, lña soja sigue creciendo, las máquinas siguen trabajando... ¿y el producto del trabajo? En los silo-bolsas...
Te mando un beso.

Osk_ar dijo...

Segun la constitución, todos tenemos derecho a circular libremente por el país. Si alguien no me lo permite y para colmo de males no me deja caminos alternativos para hacerlo, no es hora de que intervenga la Corte Suprema de Justicia para garantizarmelo???
No digo esto por el paro de los camioneros que mencionas aqui, sino por el paro de los agrogarcas. La semana que viene tengo que realizar mil kilometros atravesando la provincia de Buenos Aires, sino me permiten hacerlo tengo toda la intención de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que garantice mis derechos, pero la verdad creo que ya tendria que haber actuado de oficio.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails