martes, 3 de marzo de 2009

Yo le digo a Carrio que hay que aflojar con la ginebra en ayunas"...




Esto me paso hace algunos meses, estabamos en el hall del Palacio San Martín, preludiando la llegada de los presidentes de Argentina y Brasil, y entre canapés y alguna copa de Felipe Ruttini, me encuentro con Martín Sabatella, cara a cara, y me descerraja una primera frase que me golpea y me llama a la reflexión: "Mirá, negro, yo creo que el progresismo blanco, permitido por el sistema, no sirve para un carajo…". Me enrosco para adentro, transformándome en una especie de kung-fu de la política, y repitiéndome y repitiendo la frase, que todavía me retumbaba en los oídos, me digo a mí mismo… "pensar que fue el Frepaso y con posterioridad la Alianza la máxima expresión de ese progresismo permitido por el sistema".

Siendo un pibe, que recién asomaba las narices en política, cierto día en Laferrére tuve la osadía de preguntarle a un viejo caudillo peronista ya fallecido, don Federico Pedro Russo, ¿qué es la renovación peronista? Y este viejo vizcacha, que pasó de ser el cafetero del municipio a ser electo dos veces intendente, me miró a los ojos, se sirvió medio vaso de vino, lo levantó y me dijo "vea, pibe, esto es peronismo". Acercó el vaso a un chorro de soda, lo levantó, lo puso ante mis ojos y me dijo, "vea, pibe, esto es la renovación peronista".


Toda la nota, editorial del programa de ayer de "A boca de Jarro" acá.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy buena la nota de D'Elia, la leí completa.

Lo que dice es real, hay un problema con el progresismo de foto y es que básicamente no es progresismo, es una postura. Es un poco lo que pasa en España, ponele, que gobierna un partido "socialista" que mira de reojo a los inmigrantes. Ese "socialismo" tiene adhesión en mucha gente que tiene un pensamiento liberal. Sin ir mas lejos, Carrió fue "socialdemócrata" y la Iglesia llamaba a votar a la socialdemocracia en aquel entonces.

Saludos.

El Piojo Resucitado dijo...

Sabio Russo, a los "renovadores" se les fue la mano "renovando", de peronismo no quedo nada.

guille dijo...

Esto de delia no es nuevo ,tiene algun tiempo ,porque lo refloto ayer ,seria bueno averiguarlo.
Saludos.

caca dijo...

La verdad que este tipo escribe mejor que su biógrafo.

"Vea, pibe", cómo me gustan esos viejos.

besos.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails