domingo, 5 de abril de 2009

¿Cómo puede Clarinete ser tan basura?


Aca pueden leer esta nota completa

15 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Iba a hacer un posteo sobre esto. Me sorprendió muchísimo la forma en que titulan, es de una desverguenza que asusta. Lamentable.

guille dijo...

$3,50 pesos por dia para cada hijo ,que supervivencia dificil.

Ariel dijo...

Están muy zarpados, y se pondrán peor. No soplan buenos vientos para el Grupo, y por eso busca hacer valer la fortaleza que indudablemente aún conserva.
Ese título es un asco. Además de ser una boludez, habitual por otro lado.

Por otro lado, mi novia y yo estamos en Puelo, Maricé. Hasta el finde que viene. Si te parece, podríamos hacer algo...

Maricé dijo...

Ariel, ¿en dónde están? ¿en cabaña? ¿cuales? Decime y los voy a ver sino
escribime a mi mail y te paso el telefono
vivoenpuelo@yahoo.com.ar
buenisimo, me encantará conocerlos

Casta Diva dijo...

Gracias Clarín por hacerme saber por qué ahora hay familias numerosas. Hace 30, 40, 50 o más años atrás los matrimonios tenían uno o dos hijos, porque no se le pagaban subsidios. Eso que me contaban de mis abuelos sobre los 9 o 12 hermanos que tenían respectivamente (más los "criaditos" que eran hijos de parientes fallecidos) seguramente eran mentiras de estos viejos.
Me gustaría saber, Clarín, por qué no le preguntaste a algún miembro de la Iglesia Católica cuál era su opinión al respecto. No sé, por ejemplo, poner a una periodista a debatir con Bergoglio acerca de la planificación familiar, el aborto, las pastillas del día después, etc.

MOO dijo...

Marice, gracias por el saludo

Silvia Ca dijo...

Buenisimo! "una vida de guita facil, llena de lujos a expensas de quienes pagamos los impuestos"
he aqui el pensamiento de muchos argentinos...sobre todo de los porteños.
los dejo me voy a fabricar niños pa vivir como una reina...

saludoss

Mrs Miga dijo...

que hdp,recien lo leí.
maricé,si publican estas cosas, te imaginas cuantas cosas más haran?


hay que estar con ojos y oidos atentos
un abrazo enorme

Mendieta dijo...

Maricé: no había leído tu post. Me alegro que coincidimos, como tantas veces.
PD: que ganas de ir a Puelo!

Maricé dijo...

Mendieta: la próxima reunion bloguera la pueden hacer aca, no hay problema. Tengo espacio para varias carpas. Hacemos la Konvencion K en la toldería, jajaja
saludos y felicitaciones por el programa

Anónimo dijo...

Te mando la misma información que le mandé a Mendieta. Hoy cuando leí esta nota sentí mucha desolación. ahora me siento acompañada, gracias a vos también.

quiero compartir este dato con vos: cuando lo leí quise saber quien era el miserable que escribió la nota, pero me percaté que estaba escrita desde la La Paz, Entre Rios y recordé que dias atrás leí una información sobre ese pueblo que me produjo la misma indignación. Y ahora buscándola me doy cuenta que está firmada por el mismo sorete. La pego a continuación: es del 2 de abril.
Abajo de esa nota te pego otra del mismo día y del mismo diario que tiene relación con todo.
Perdoname que me tome este atrevimiento de tanto cortar y pegar, pero todavía me duele el estómago, como a vos, de tanta impudicia.
Fijate que en el mismo día en las dos notas hablan de "trabajo de hormiga" .


NSÓLITA GUERRA EN LA PAZ
Una ciudad de Entre Ríos no quiere recibir a los pobres de Buenos Aires
Los vecinos temen migraciones desde villas porteñas. Una historia de la crisis llena de prejuicios.
Por: Pablo Calvo
Un dorado gigante, al costado de la ruta, da la bienvenida a la ciudad de La Paz. Hay vírgenes en las banquinas, gallinas en las veredas y vacas atadas a los árboles. La suave correntada del río Paraná lleva de paseo a los camalotes y esconde a surubíes de 12 kilos. La vida parece transcurrir dentro de una postal. Pero apenas se llega a la plaza, aparece un conflicto inesperado: los vecinos de las calles asfaltadas exigen a las autoridades que frenen la llegada de pobres desde Buenos Aires. Hablan de un plan secreto para "desparramar" habitantes de las villas porteñas por todo el Litoral y se juntan desde hace un mes para tratar de conseguir pruebas que confirmen sus sospechas.

En las reuniones hay profesionales, docentes, enfermeros, peluqueros, amas de casa, alumnas de escuelas privadas, convocados por un rumor: el que insinuó la posibilidad de que personas de la Villa 31 de Retiro, que es la más antigua de la Capital Federal, aterricen por estos pagos.

Las desmentidas oficiales no calmaron los ánimos: hubo quejas en las radios, petitorios tremendistas y señalamientos que rozaron la xenofobia. Se dijo que había "caras raras" en la ciudad, que el arribo de "subculturas" podría provocar "una colisión con las costumbres locales" y que si entre los pobres había delincuentes, existía la posibilidad de "contagio".

El gobierno municipal hizo lo que ningún otro en tiempos electorales: admitió que aquí son enormes las necesidades básicas insatisfechas y que, por lo tanto, no puede ser anfitrión de más pobreza. "Ante esta realidad social, resulta absolutamente ilógico pensar en traer gente de afuera. ¿Quién va a querer venir de la Villa 31, que queda frente a Puerto Madero, en la ciudad más más rica del país?", se escuda el intendende paceño, Francisco Nogueira, en diálogo con Clarín.

Él es peronista y entre los vecinos "autoconvocados" hay algunos radicales, un condimento más de la pelea. Se vieron frente a frente en el Concejo Deliberante, donde el intendente ensayó un mensaje de tranquilidad a la población que tuvo sus ripios: "Sí es cierto que están llegando personas con familias que se habían ido a trabajar afuera y que han perdido el puesto laboral por la crisis. Vuelven por encontrarse sin trabajo y por la inseguridad de las grandes ciudades".

En los últimos 10 años, la población de La Paz creció de 24.700 a 35.000 habitantes. Y en los últimos meses, el Registro Civil anotó más de 100 cambios de domicilio de personas que, efectivamente, declaraban la Capital Federal o el Gran Buenos Aires como lugar de procedencia. Pronto podrán votar en La Paz.

Según los lugareños, las escuelas públicas detectaron más pedidos de vacantes y han comenzado a poblarse potreros, cañadas y zonas sin caminos.

"Si esto es un contrabando hormiga de personas, no lo frenamos más", dijo un trabajador canoso en una de las asambleas.

En la manzana 428 hay 36 familias nuevas. Como los techos son de polietileno, el lugar fue bautizado "Los Toldos". Los chicos juegan con los pollitos y los padres esperan la llegada de los servicios esenciales.

Fuentes policiales indicaron que cerca de ese barrio se alojan ex convictos "que no han vuelto a traer problemas".

Los vecinos de Los Toldos que salieron al encuentro de Clarín entregaron una carta donde rechazan los señalamientos de los vecinos autoconvocados. "Forman una sociedad cerrada e intolerante. A esa sociedad no queremos pertenecer. Antes de transformarnos en seres insensibles y atrevidos, pertenecientes a 'su' sociedad, es nuestra elección que nos sigan llamando 'gente rara' y nos inventen el origen que menos culpa les genere", dice la carta, donde aseguran haber nacido en La Paz.

El mensaje, que planteó la diferencia de clases entre los motivos del conflicto, tuvo un ghost writer (escritor en las sombas), Luis Garita, vocero de la municipalidad, muy popular por aquí.

"Chapaleamos barro cuando llueve -dice otro párrafo-, mientras ellos miran el cielo desde su cómoda 4 x 4. Pero no somos delincuentes. Tenemos el mismo derecho que ellos a la vivienda y a la educación".

UNAS 750 FAMILIAS QUE VIVEN EN CONDICIONES PRECARIAS
Villa 31: ya negocian para mudar a familias asentadas junto a las vías
La mayoría de las casas no son de material y corren riesgo de derrumbe. Además en la Comuna dicen que obstaculizan el plan de urbanización. Hay vecinos que están dispuestos a irse a cambio de dinero.

Este es el pirulo de la nota que no pegué de forma completa.

De hormiga
Guillermo Kellmer
En la villa 31, el Gobierno porteño viene haciendo un trabajo de hormiga. El objetivo es ganarse la confianza de los habitantes. "Demostrarles con acciones concretas que apuntamos a mejorarles su calidad de vida y no a expulsarlos", cuentan en un Ministerio con activa participación en la zona. La situación de las familias que viven junto a las vías es insostenible. Por eso comenzaron las charlas para mudarlos. La apuesta es al diálogo y al consenso. Términos muy lejanos a la erradicación que se planteaba en la campaña electoral de Macri.

MONA dijo...

Hola Marice:
yo evito leer Clarín, porque me hace poner muy nerviosa... y si cae uno en mis manos, lo uso para resolver los 3 sudokus y la claringrilla que vienen en la anteúltima hoja...
Muy bueno tu blog, como siempre...
Te saludo.

Eva Row dijo...

Hola Marice: me sumo a la indignación, me gustaría organizar un escrache general a Clarín en todos los blogs, por este artículo repugnante, que además nos ofende a todas las mujeres.
(de paso te digo que te incluí en Luz de Almacén, me había olvidado de hacerlo)

Luz dijo...

747$ !!!!!
Esa ponchada de guita les dan!!!! por 7 hijos...
Imaginate las fiestas que se hará esa gente...

Que basura, Clarín

Leonardo Victor Scilabra dijo...

"Que te pashaa clarin!"

Así son los medios, es una lástima que or este medio no podamos llegarle a toda la gente, porque lamentablemente son gigantes y tienen un podes de influencia pública inmenso, sería bueno poder abrirle los ojos a todos los argentinos.
Saludos, muy bueno el blog.


www.pensadoresdelsur.blogspot.com

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails