sábado, 27 de junio de 2009

Denuncian a Das Neves por violar la veda electoral

El Partido Socialista Auténtico por intermedio de sus candidatos de Senador y Diputado Nacional Freddi Morado y Anselmo Montes hicieron una presentación en el Juzgado Electoral con asiento en Rawson por la violación a la veda electoral efectuada por al Gobernador Mario Das Neves. El hecho irregular denunciado se basa en la propaganda que realizó Das Neves en la pelea que realizara Omar Narváez en el Luna Park de Capital Federal y que fuera transmitida por televisión. En el centro de la lona del ring se hallaba la leyenda “Das Neves 2011”. Dado que dicho slogan presidió la campaña electoral, el mismo significaba un acto proselitista dentro del período que estaba prohibido.

Se adjunta la presentación efectuada a la Justicia Electoral



PRESUNTA VIOLACIÓN NORMAS ELECTORALES.-
Señor Juez Electoral:
Anselmo MONTES, en su calidad de candidato a Diputado Nacional y Oscar Freddi MRADO, en su calidad de candidato a Senador Nacional ambos por el Partido Socialista Auténtico del Chubut, haciéndolo el primero también como apoderado partidario, con el patrocinio del Dr.David Patricio Romero, con domicilio partidario real en calle Julio A.Roca nº147 de Trelew, a V.S. respetuosamente dicen:
I.- Que vienen a poner ante V.S. la existencia de un hecho de presunta violación al Código Electoral Nacional.-
El mismo se refiere a la prohibición de la realización de propaganda proselitista durante la denominada “veda electoral”, es decir en el plazo de las 48 horas anteriores a la iniciación del acto comicial del día 28 de junio 2009.-
II.- El presunto hecho habría sido cometido por el actual Gobernador de la Provincia del Chubut y Presidente del Partido Justicialista en este Distrito Dn.Mario Das Neves.

III.- Hechos: 1.- En el diario El Chubut que se publica en Trelew, de fecha 27/06/2099 pag.1 Sección Deportes dice: “DAS NEVES 2011 EN EL LUNA PARK. La lona que cubría la superficie del Ring Side del mítico Luna Park decía “Das Neves 2011”.
III.2.- Como es público y notorio, al menos en nuestra provincia, el boxeador Omar Narváez en la noche del día 26/06/2009 se presentaba en el estadio Luna Park de Capital Federal. Tampoco explicamos por su notoriedad lo que significa el citado estadio en nuestro País pues en el mismo se realizan importantes espectáculos de distinta naturaleza pero principalmente deportivos. Dentro de estos para el boxeo tiene significación especial por el historial de dicho estadio.
Narváez es campeón mundial en su categoría. La reunión boxística no era una habitual sino que era de la mayor importancia dado que Narváez ponía en juego su título de campeón mundial. Es decir que era un espectáculo que indudablemente iba a atraer – como realmente sucedió – la atención de gran parte de chubutenses.
Por supuesto que todo lo dicho fue observado por vía televisiva ya que fue transmitido por uno de los principales canales de televisión y reproducido en toda la Provincia.
III.2.- La campaña electoral del Frente para la Integración que integra el Partido Justicialista en forma predominante, basó su campaña en la figura del Gobernador Das Neves. Su figura integra todos los afiches, carteles, avisos de radio, diarios y televisión, paredones pintados en toda la provincia de la propaganda proselitista. No existe un solo cartel donde los candidatos del citado Frente para la Integración estén solos. Y la propuesta era la necesidad de obtener un porcentaje alto para luego iniciar Mario Das Neves su campaña de presidente del País para la elecciones del 2011.
Es decir que la propuesta electoral era “voten a mis candidatos porque de esa manera me están votando a mi”. Esto también ha sido notorio en la campaña del oficialismo provincial.
III.3.- La propaganda realizada en el Luna Park fue efectuada como supra lo dijimos en el momento que las normas electorales prohíben la propaganda.
La propaganda tiene una íntima relación con el acto electoral del día 28/06/2009. El slogan que lució en el Luna Park es el que presidió la campaña del oficialismo en nuestra provincia. Es un acto proselitista y fue realizado con violación a las normas vigentes. Es decir que si ello fue así, fue un acto ilícito.
IV.- Como prueba acompañamos original de la publicación periodística mencionada, pero tambièn ofrecemos se requiera la grabación televisiva de la empresa que efectuó la transmisión del evento deportivo-.
V.- Derecho: Art.71 y conc. del Código Nacional Electoral.-
VI.- Es por lo expuesto tenga presente los hechos irregulares que ponemos en conocimiento de V.S. y si los mismos resultaren violatorios de las normas electorales pedimos que se actúe en consecuencia.-
Saludamos a V.S. muy atentamente.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Das Neves es impresentable para Chubut y menos para un pais. No se a quien responde y quien lo banca, Cristobal Lopez,El turco Haidar o quien sea pero Chubut no es medida. Recorran 2 o 3 ciudades pequeñas de Prov de Bs As o algunas del interior de Cba, La Pampa, Sta Fe por ejemplo y verán que comparando Trelew y Rawson dan lastima. Como muestra basta eso. Comodoro mucho trabajo con el petroleo pero como estructura de ciudad es muy basica y endeble y explota en cualquier momento con la delincuencia la droga que aparte se expande en el resto de la prov etc etc.
Debería explicar ya de donde saca esa plata.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails