jueves, 8 de octubre de 2009

Das Neves: La Nación confirma que se copió


Dice La Nación

Textos "parecidos"
Das Neves confirma que copió un artículo
Admite un "error" de uno de sus asesores


RAWSON.- El gobierno de Chubut intentó despegarse de las acusaciones de plagio que recayeron sobre una nota de opinión publicada el 29 de septiembre en LA NACION con la firma del gobernador Mario Das Neves, titulada "La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas". Pero en la práctica confirmó que el gobernador había rubricado un texto escrito por un asesor que había tomado conceptos de otro artículo.

El viernes pasado, en una carta de lectores publicada en LA NACION, el fiscal Martín López Perrando señalaba que la nota en cuestión "resulta una copia casi idéntica de la publicada por un foro local (tigreseguro.blogspot.com)".

Según el secretario de Información Pública de Chubut, Daniel Taito, la nota fue elaborada por un asesor del gobernador. "Un funcionario del gobierno presentó una tesis en una casa de estudios porteña. Cuando volvió, le ofreció al gobernador el material que usó. Das Neves lo leyó, le interesó y como compartía los conceptos le pidió a un asesor que redactara una nota", señaló Taito.

La fuente bibliográfica fue la revista Ares , de Ecuador, que había republicado un texto de un especialista norteamericano. Y, según el gobierno de Chubut, tanto el blog de Tigre como la revista ecuatoriana y la nota de Das Neves refieren a esa publicación. "Nuestro error fue guiarnos por textos sin tener en cuenta su origen", señaló Taito.

También el diario Perfil hizo referencia al tema: Perfil.com intentó comunicarse con el gobernador en repetidas ocasiones, pero no hubo respuesta.


¡¡¡ un papelón !!!

1 comentario:

Ariel Delbaldo dijo...

y este mamarracho quiere ocupar el lugar de Cristina?. Por favor.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails