lunes, 14 de diciembre de 2009

Amenazas contra nuestra Presidenta

Denuncian amenazas contra el helicóptero de Cristina Kirchner

La presidenta Cristina Kirchner hablará al país por cadena nacional este mediodía. A las 12 del mediodía habrá cadena nacional, según se informó oficialmente en la Casa de Gobierno, mientras la jefa de Estado permanecía en la residencia de Olivos, sin agenda oficial durante esta mañana.

En varios audios difundidos este lunes por el canal de noticias C5N, se escuchan amenazas directas a la Presidenta de la Nación, que ocurrieron el 11 de diciembre en un vuelo entre la Residencia de Olivos y el helipuerto de la Casa Rosada.

Se trata de al menos seis interferencias que ocurrieron el viernes pasado, el mismo día en que iniciaba el juicio oral a varios jefes militares por graves violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada. En ese juicio, que terminó con condenas a perpetua para varios de los acusados, el ex capitán de la Marina, Alfredo Astiz, generó un escándalo al provocar a los asistentes con el libro Volver a matar del periodista Juan Bautista "Tata" Yofre.

En esa jornada se produjeron las amenazas, cuando el helicóptero de la flota presidencial, identificado como "H-03", trasladaba a Cristina Kirchner desde la Residencia de Olivos hacia la Casa de Gobierno.

Al detectarse la posible intervención de la comunicación de la jefe de Estado y el tenor de las palabras utilizadas, se interrogó a los pilotos, se ordenó a ellos y al jefe de la Agrupación Aérea que eleven un informe y se solicitó a la torre de control de Aeroparque la grabación. Tras las primeras averiguaciones y la comprobación de las interferencias intimidatorias, se decidió que el titular de la Procuración General, Esteban Righi, se presente hoy a hacer una denuncia formal para que se investiguen el origen y el o los autores de esa maniobra.

La desgrabación de los episodios que se presentará ante la Justicia es la siguiente:

Grabación número 1:
H-03: Buenos días, despegando de Olivos con destino a Gobierno; al momento 300 en ascenso para 500 por el río.
Aeroparque: Lateral torre 500 notifique.
H-03: 500, lateral vuelo Fuerza Aérea 1
Interferencia: "MATEN LA YEGUA" (sic)

Grabación número 2:
Tráfico aeronáutico y normal se interfieren 5 segundos de marcha militar "Avenida de las Camelias"

Grabación número 3:
H-03: Fuerza Aérea 1, lateral 500
Aeroparque: Lateral pescadores notificado (esto está ubicado llegando al muelle del club de pescadores)
Interferencia: "BOLUDOS MATEN AL PESCADO" (sic)
A continuación tráfico aéreo normal

Grabaciones número 4 y 5:
H-03: Fuerza Aérea 1, pescadores
Aeroparque: Me repite por favor
H-03: Fuerza Aérea 1, pescadores
Aeroparque: Muy bien, confirmado Gobierno, informe
H-03: Próximo a Gobierno
Interferencia: "MATENLA" (sic)

Grabación número 6:
H-03: Fuerza Aérea 1 con Gobierno a la vista
Aeroparque: Muy bien, mantengan esta frecuencia y confirmen próximo acusante, por favor
H-03: Mantengo esta frecuencia y paso a Gobierno para estar en escucha, gracias

Tras conocerse el tenor de las amenazas, la presidenta Cristina Kirchner hablará al país por cadena nacional este mediodía. A las 12 del mediodía habrá cadena nacional, según se informó oficialmente en la Casa de Gobierno, mientras la jefa de Estado permanecía en la residencia de Olivos, sin agenda oficial durante esta mañana.

Fuente: Diario Jornada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bue, yo estoy esperando a la oposición "institucional" que salga a expresar su repudio, no? Ellos que son tan rápidos para salir a atacar cualquier intento que "atente contra la democracia".
Bue, al menos, eso dicen...

Ester Lina dijo...

Temo esas amenazas. Creo que provienen de los que quieren otra suerte para nuestro País, que se parece más al neo-liberalismo que al modelo actual de Estado interventor para mejorar la vida de la gente.
Pretenden realizar manejos económicos, como los acostumbró Martínez de Hoy, y después, Cavallo, lo cual nos produjo un fuerte endeudamiento externo, que se pagaba con el hambre del pueblo. El modelo privatizador no consiguió nunca acopiar dinero en la caja: nunca había un mango. Ahora que es al revés, que las empresas se adquieren para prestar un servicio, y aún cuando ese servicio sale caro, hay superávit fiscal en el BC.
Pero pretenden bajarla a Cristina -¿o matarla? naaa...- para volver a las doradas épocas en las que conseguían la caída del salario, los diversos ajustes, un descomunal traslado de recursos desde la sociedad y desde el sector público hacia grandes grupos económicos financieros extranjeros o locales.
Y eso no es gratis... sino que produce cuantiosas ganancias a un grupúsculo minoritario, pero que aprieta por medio del miedo y la amenaza.
Creo que estamos mudos de asombro. Hay que salir a descalificar esos actos... y a los que pseudo-demócratas, que no han osado rechazar el atentado, que hasta ahora es verbal...
Saludos

Anónimo dijo...

Al final no dijo nada, ¿por què?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Anonimo, creo que no dijo nada porque demostró que, ante las amenazas no tiene miedo ni se amedrenta y sigue gobernando con mano firme.
Inclusive, pudo lograr que se sepa la importante medida economica que tomo. De no haber estado en cadena nacional y con la expectativa de lo que habia pasado, ningun medio de la cadena de desinformacion lo hubiera comunicado, como pasa con todo lo que hace.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails