miércoles, 18 de febrero de 2009

Los agrogarcas no tienen límites....



"En Romang nos fumigan los ríos de donde sacamos el agua"



Romang es una comuna situada en el centro-este de la Provincia de Santa Fe, en el departamento San Javier.

La localidad, de algo más de 8.000 habitantes, está a 265 km de la capital provincial, Santa Fe, sobre la Ruta Provincial nº 1, en el albardón costero del Río San Javier, brazo del río Paraná.

Su economía es fundamentalmente agrícola-ganadera y desde hace unos años, vecinos preocupados por la situación ambiental, están reunidos y ya han comenzado a hacer denuncias concretas.

Graciela Cristina Gómez es Abogada (UBA) y Escribana (UNR) y en su blog "Ecos de Romang" relata los hechos que se vienen sucediendo en la localidad, las denuncias que se han hecho por la cantidad de leyes que están siendo violadas y los problemas cotidianos que la fumigación indiscriminada con glifosato está trayendo a la zona.


“Porqué no te dejás de joder con el Round Up, ¿qué pruebas tenés de que contamine el río si no tenés título universitario que avale tus dichos..?”

Palabras más, palabras menos, así lo increparon a un integrante del grupo ecologista “Planeta azul” de Romang , en su propia casa, tres pseudo-empresarios reconocidos en el pueblo,con poder económico y un historial de influencias nefastas , al puro estilo feudal. Cuenta Graciela Gómez en su blog.


"En Romang se fumigan los ríos de donde sacamos el agua" titula el diario local "A Diario - El Magazine de Romang" "Además, otro problema que se nos sumó ahora es la presencia en la zona de unos feed lots (explotación intensiva de ganado) que cuando llueve se escurre toda la orina y la materia fecal de las vacas hacia los arroyos, justo en la zona donde se extrae el agua para potabilizar"



“Romang tu río no suena, llora…”


Ver notas en Blog "Ecos de Romang"
http://ecos-deromang.blogspot.com/2008/04/delito-ambiental-y-amenazas-en-romang.html

A Diario - El Magazine de Romang
http://adiarioromang.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=488&Itemid=34

Ecoportal
http://www.ecoportal.net/content/view/full/78097

Blog del Proyecto Lemu
http://bloglemu.blogspot.com/2009/02/en-romang-se-fumigan-los-rios-de-donde.html

1 comentario:

Surito dijo...

El tema no es exclusivo de los agrogarcas. Es como con las drogas: hay que ir sobre los que las venden, en este caso Monsanto.
Un saludo.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails