martes, 21 de abril de 2009

Así el gobierno nacional reafirma nuestra soberanía


Leemos acá en Infobae que en el día de hoy, el Gobierno Nacional realizó ante la ONU, el pedido de ampliación de su plataforma continental:

"En cumplimiento con lo dispuesto por la Convemar, la Argentina efectuó un acto de afirmación soberana de sus derechos sobre un territorio de más de 1.700.000 de Km2, adicionales a los casi 4.800.000 km2 de la plataforma continental hasta las 200 millas, para fijar de forma definitiva y obligatoria la extensión geográfica de todo el territorio nacional. "

"La presentación nacional contiene el límite exterior de la plataforma continental sobre la cual ejerce derechos de soberanía la Nación Argentina en materia de exploración y explotación de sus recursos naturales, comprendiendo lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y todo a lo largo de la prolongación natural de su territorio continental, las islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico Argentino. "

"Al respecto, Taiana manifestó: "Es un importante acto de afirmación soberana, un hito en materia de límites y fronteras nacionales, que corona un esfuerzo técnico y diplomático de 11 años. Es justo entonces hablar de una verdadera Política de Estado en esta materia, que hoy nos permite cumplir esta obligación internacional ante la ONU en tiempo y forma, y con la certeza de haber realizado el mejor esfuerzo científico"

Más información en la página de la Cancillería

3 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Llama la atención como Clarín y el resto de los medios citan que nuestro país "pidió" a la O.N.U. la extensión de nuestra plataforma.

En realidad la presentación tiene por finalidad la de fijar nuestra posición ante la ONU habida cuenta de que el Reino Unido de Gran Bretaña mantiene la pretensión de la usurpación, ya sea por medios propios o en un futuro cercano vía terceros (la unión europea).

http://elgritoprimal.blogspot.com/2009/02/malvinas-cuatro-cabezas-cqc-2a-parte.html

saludos

Ester Lina dijo...

Gracias por esta información, Marice! Este es otro aspecto que reafirma el aprecio que tengo respecto de las políticas K, que son argentinas, que apuntan al desarrollo nacional, popular, antiimperialista, a la refundación de un país con soberanía política, independencia económica y justicia social.
Te mando un gran abrazo!!!

Belanix dijo...

ahhh que bueno! [y que alivio] hace unos dias que uno de los Cafiero esta dando vueltas por los medios asustando con que nos dormimos en este tema.
saludos!

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails