miércoles, 22 de abril de 2009

Los votos que Néstor no podrá contar en Chubut


Mario Das Neves se aleja cada vez más de Néstor Kirchner y por lo tanto, del Modelo de crecimiento que propone el gobierno nacional.

Su afán por plantarse como candidato presidencial para el 2011 lo hace alejarse cuando más es necesaria la unidad. Sus veleidades de poder dejan a una parte del electorado con muchos interrogantes.

El diario El Chubut dice aca: "Al desarmar el Frente para la Victoria con el que obtuvo hasta ahora sus triunfos, el Gobernador Das Neves le quitó a Néstor Kirchner la posibilidad de sumar como propios los guarismos que el PJ obtenga en esta provincia."

Tampoco está clara la posición de Norberto Yahuar, actual Subsecretario de Pesca de la Nación, quien se perfilaba como la opción kirchnerista para los votantes que apoyan el Modelo K.

El Diario de Madryn aca plantea la situación de Yahuar como una "crisis de identidad": "El ex jefe de gabinete de Chubut, Norberto Yauhar, parece encaminarse hacia una crisis de identidad, al menos en lo que se refiere a la variada nomenclatura política que han registrado los principales dirigentes del peronismo. Para ser más legibles uno debería imaginarse a Norberto Yauhar ingresando al Chalet de Olivos con la pancarta del Frente para la Victoria y a Fontana 50 con la del Frente por la Integración. Mientras no se olvide que traje calzarse en cada circunstancia todo debería andar bien. En definitiva el discurso que debe recitar es el mismo y los gestos también son los mismos: se trata de colocar los dedos en V, reivindicar el modelo y a sus respectivos líderes. El problema se plantearía si habla bien del modelo K en Fontana 50 o del modelo D en Olivos. Allí estaría en problemas, fundamentalmente porque son modelos diferentes y todo indica que se irán diferenciando cada vez más."

El problema de esta posición de Das Neves, lo plantea claramente el Partido Socialista Auténtico del Chubut que, en una solicitada que publicaría en estos días, declara su apoyo al Gobierno Nacional y a su Modelo pero: "En el plano provincial de Chubut, observamos que el simulado e interesado apoyo al Gobierno Nacional, pasó a ser deslealtad y oportunismo especulativo, precisamente en los peores momentos de la disputa con el sector opositor, generando con ello un sentido de inseguridad respecto del posible accionar futuro de los “hombres del gobernador”, que hoy se promueven a los cargos electorales legislativos."

En esta solicitada, el Partido Socialista Autèntico se presenta como una opción para los chubutenses que, apoyando al Gobierno Nacional y apoyando el Modelo Nacional y Popular, no se identifican con el "Modelo Chubú" que plantea el gobernador, demasiado preocupado por el 2011.

La pregunta que muchos chubutenses que apoyamos al Gobierno Nacional nos hacemos es: ¿qué
seguridad nos dan los candidatos de Das Neves de sostener en el Congreso Nacional el Modelo K que tanto éxito ha tenido en estos seis años?

5 comentarios:

Eduardo Real dijo...

No, m'ija, los senadores de este garca te dejan colgados de la brocha a los 2 minutos. Que Neshtor cierre ya con el PSA o con Drácula, pero con éste no...! Nooooo!

Anónimo dijo...

Claro, como dice Eduardo, estos ya demostraron su calaña, son garcas...hay que empezar a recuperar adhesiones y es con aquellos que realmente se identifican con este modelo, que por cierto, somos unos cuantos.

Ester Lina dijo...

Estaba cantado que Das Neves se iba a abrir más tarde o más temprano, por sus ambiciones presidenciales. No está mal que las tenga, pero no sé porqué se abre del modelo K que es lo más parecido al peronismo. Además lo hizo antes de las elecciones. Si los K sacan mayoría, el de tu Gobernador va a ser un triste papel. Al menos hubiera especulado con eso. Y mejor que cualquier cálculo, es la lealtad, no a las personas, sino a los principios. Es innegable que este modelo es el que mira el bienestar del pueblo. Lo demás, es política neoliberal, y ésa ya la conocemos, ya padecimos sus resultados.
Te doy un abrazo!

Malditos Peronistas dijo...

Holas Maricé
Esto que comentás me recuerda a un afiche que pegaron en baires hace unos meses...
No se si serán las mismas razones, pero me parece que le calza perfecto al gobernador.
Besos
\P/
PD: espero salga el link

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hay que ser gil... Das neves no llega a la presidencia ni a palos si no es con el apoyo del peronismo bonaerense. Y el colo no tiene más que algunos comparados.
En fin...

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails