miércoles, 8 de abril de 2009

¿Una Colectora en Chubut?



Leemos acá en Rawsonline


" El Frente para la Victoria podría "plantar" una colectora en Chubut, con el objeto de pelear el senador por la minoría y reforzar su poderío en el Congreso, según ha comenzado a murmurarse en los rincones de la política chubutense, en las últimas horas. "

Luego de la renuncia de Norberto Yahuar al Ministerio de Coordinación de Gabinete de la provincia, fue designado por Cristina Subsecretario de Pesca de la Nación, hecho que molestó mucho al gobernador chubutense que siempre sostiene una sutil puja con el gobierno nacional. Ahora, de la mano de Néstor, la tropa de Yahuar se encolumnaría para presentar una opción kirchnerista distinta al dasnevismo. El hecho, muy conveniente para afianzar el número de legisladores del oficialismo nacional, no lo es tanto para los esfuerzos dasnevistas por avanzar en su campaña presidencial para la que, sostiene él mismo, tiene que ser votado masivamente.

Sigue Rawsonline: "En ese esquema de preservación del poder, dicen las versiones últimas en Chubut, el Frente para la Victoria podría presentar candidatos propios en Chubut, con el objetivo de colocarse como primera minoría y ubicar uno de los suyos en el Senado de la Nación."

"Un premio dulce, dicen los decidores, consiste en la alternativa de sumar los votos necesarios para "mojar" un diputado nacional en el intento."

"Los que leen estas historias en clave local, agregan otro punto de interés para el armado, que es el siguiente. Una Boleta K dividiría el voto peronista y desangraría el caudal que sueña con obtener el Gobernador Das Neves, ese eterno amigo-enemigo de Néstor y Cristina."


"Los operadores del oficialismo provincial apuntan y disparan siempre para el mismo lado y en ese lado hay un solo blanco: el ex-ministro Coordinador, Norberto Yauhar, a quien le ponen el traje de candidato al Senado.

Sobre el final del viernes, el grupo íntimo de Fontana 50 (Casa de Gobierno provincial) había incluido en el lote de sospechosos a varios referentes del peronismo de Comodoro Rivadavia, sin descartar al propio intendente local, Martín Buzzi."

4 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Cuanta gente tiene Chubut?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Leo, los ciudadanos habilitados para votar no superamos los 300.000
Esta nota me pareció importante porque sumaríamos 3 senadores en lugar de dos si la colectora le ganara al radicalismo, segunda fuerza en estas elecciones.

patricio dijo...

un abrazo maricé.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Hola Patricio, tanto tiempo ¿cómo van las cosas? escribime a mi mail vivoenpuelo@elbolson.com
un abrazo grande

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails