sábado, 13 de junio de 2009

Confirmadísimo ¡¡¡Clarin miente!!!!


Nota publicada originalmente en Telam, reproducida por El Argentino y por los blogs "El Grito Primal", "Partes de Guerra", "Bolazos de los medios"y "Un Fuck you atómico a gorilas, medio pelo y cipayos" y varios más (perdón si no los pongo a todos).

Tratemos de difundirlo ya que los grandes medios dudo que lo hagan.

En la publicación de Telam y en los blogs está la nota original del Departamento de Estado dirigida a Clarín por una nota de Marcelo Bonelli.


Estados Unidos desmiente a Clarín y asegura que "faltó a la verdad"

El Departamento de Estado norteamericano emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles" a la nota publicada en la que el matutino afirma que Argentina "no estaba en la agenda" de Washington "por la posición de su Gobierno". "Las citas textuales atribuidas son falsas", subrayó.


Télam, por Melisa Cabo (desde Washington).-

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles, a la nota" publicada por el diario Clarín que afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno".

Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad".

Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos.

Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro". El documento completo, describe textualmente lo siguiente:

"Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad.

Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.

Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.

De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.

Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".

12 comentarios:

Peronista de Perón dijo...

Lo raro es que la carta no aparece oficialmente en el sitio del Departamento de Estado Norteamerica ni en la oficina del Hemisferio Occidental. No será invento de Telam?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Hoy, marcelo bonelli dijo en su programa de radio en radio mitre que la carta era posta, pero que él tenía pruebas sobre la veracidad de sus dichos... jaja también dijo que en la embajada de EE UU había muchos agentes de la CIA jajajaja se deschavetó y le pintó el periosdista revolucionario pago por el multimedio, hay que ser lamebotas para defender a clarín, hasta cuando los desmienten

saludos

Anónimo dijo...

Al final, no sabes que hacer, por dios! Si lees Clarin o La Nación! Pagina 12, que horror! Ese diario de montoneros!
Y al final, si el departamento de estodo de los EE. UU. quiere subestimarno, psssssssssssssss...no existen, como en la época de Salvador Allende...

Cecilia desde el Bosque dijo...

Peronista de Peron: siguiendo la logica de Bonelli, no van a gastar un espacio para hablar de ARgentina.

Gonzalo: ¿dónde van a estar los de la CIA? ¿en la embajada de Iran? Bonelli no tiene destino

Vierde: tenés razón, ya no se pueden leer los diarios, hay que leer blogs

Analizando los comentarios a mis post, creo que tiene más audiencia Clarin que Das Neves, jajajaja

gracias a todos por pasar.

Peronista de Perón dijo...

Maricé: habría que ver, un documento oficial debe aparecer en el sitio oficial. Por otra parte es muy raro que la nota de Clarín saliera el 12 de junio y la nota oficial del Departamento de Estado saliera ese mismo día y Telam la reprodujera también el mismo día.

Cecilia desde el Bosque dijo...

¿crees sinceramente que todas las notas y comunicaciones que emite un organismo estatal se publiquen en un sitio? si eso crees es porque nunca has estado en un organismo oficial.

Hay priodidades y ¡¡¡¡por suerte!!! Argentina no es una prioridad para el maldito imperio. Y espero que siga siendo asi.

Cuanto mas lejos estemos de la prioridad del imperio mejor le ira a Latinoamerica en general y a nuestro pais en especial

Lea dijo...

che, peronista de peron, no viste que bonelli dijo que era cierto lo de la carta? ademas no es necesario que esté en el sitio oficial, vos tendrás esa idea, pero no es así para nada. telam no inventó la noticia, los que inventan son otros...
de todas maneras uno puede comprobar a diario que mienten, es bastante mas facil de lo que parece, yo lo comprobe miles de veces, no solo en clarin, tambien en la nacion, perfil, etc. A veces son tan torpes o groseros con lo que manipulan o mienten, y se piensan que nadie se va a dar cuenta... es insultante. una fuente confiable no es una voz anónima, déjense de joder.

Peronista de Perón dijo...

Maricé: una comunicación oficial de ese tenor sale en el sitio oficial. Que acá en Argentina no salga es una cosa, pero en otros lugares mas serios si salen, no trabajé en USA pero si trabajé en ONU y la política de difución de la información oficial es bastante distinta a la nuetra.

Lea: Bonelli puede haberse disculpado, lo que me parece bien. Estaría bueno que tu presidenta se disculpe de cuando dijo que eramos el quinto país en materia de inversiones extranjeras directas, cuando mintió deliberadamente sobre un informe de la CEPAL,y eso si está en el sitio de la casa de gobierno.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Ya te dije, PdeP, me alegro mucho que el imperio no nos registre ni para publicar una nota. Además, el pueblo que apoya a este gobierno no necesita que ningun organismo yanki le confirme que Clarin miente alevosamente y está encarnado contra este gobierno nacional y popular que está en camino de limitar sus privilegios cipayos y vendepatrias.

Fernando J. Baez dijo...

Hola compañerazo!, vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

agustinrossi2009.blogspot.com

Peronista de Perón dijo...

Marice no es un poco de cipayo andar mostrando la cartita que le mando Obama a nuestra PresidentA?
La Presidenta nunca mintió?

Saludos

Ester Lina dijo...

Hola Maricé: casualmente yo acabo de pioner un post sobre ester tema en mi blog... (y con la misma ilustración!!!) Y ahora, leyendo los que comentan acá, caigo en la duda de si es cierta esta carta... espero que sí... no lo sé exactamente... ¿es que de todo tendremos que dudar? Yo ví en un diario la nota con las firmas...
Te mando un abrazo!!!

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails