martes, 9 de junio de 2009

¡¡¡Éstos son presidentes para un banco del Estado argentino!!!


“Hay una alianza económica contra el Gobierno”, denunció Marcó del Pont.

Según la titular del Banco Nación, tiene a Techint como "cabeza" y la integran "sectores concentrados de la industria y el campo”. Sobre las reacciones surgidas luego de que Chávez estatizara empresas de capitales nacionales, sostuvo que las mismas “son críticas a la decisión del gobierno argentino de intervenir más en la economía".

La presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que "existe una alianza económica contra el gobierno" y criticó al grupo Techint "por ser cabeza de esa alianza de sectores concentrados de la industria y el campo" que tuvo "ganancias extraordinarias".

En una entrevista al diario Crítica de la Argentina, Marcó del Pont sostuvo que en los reclamos empresariales para que el Gobierno rompa con Venezuela por el caso Techint hay intención política al considerar que "esta sobreactuación está yendo mucho más allá de la actitud del Gobierno argentino de respetar las decisiones soberanas del gobierno de Venezuela".

"Hay un doble discurso sorprendente en el empresariado más grande porque piden que el Estado intervenga para darles subsidios, para mantener alto el dólar y para que los salarios no aumenten tanto, pero son los campeones de la no intervención cuando se habla de decisiones que reorienten el excedente económico", resumió Marcó Del Pont.

Y agregó que "las críticas contra (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez son críticas a la decisión del Gobierno argentino de intervenir más en la economía".

Para la funcionaria la campaña electoral "también metió la cola" en este tema, y recordó que "cuando una repasa la discusión por las retenciones (a la exportación de soja) ve las alianzas que hay entre sectores concentrados industriales y del campo".

"Hay que ser ingenuo para no hacer una lectura política de esas alianzas, cuando se ve a los candidatos de la oposición junto a los exponentes de estas campañas", completó Marcó del Pont.


–¿Entonces es una advertencia al oficialismo para que no siga a Chávez?

–Lo que ellos quieren decir es cuestión de ellos. Yo creo que hay que leerlo como una crítica a las distintas políticas de intervención del Estado en la Argentina. Y pienso que esta reacción es totalmente desorbitada. Con la estatización de SIDOR no hubo esta sobrerreacción y era la empresa más grande que tenían allá. Ahora por tres empresitas que no llegan a 300 obreros en total ponen el grito en el cielo todas las cámaras del país.

Nota completa ACA
Gentileza Agencia ALC

1 comentario:

Eva Row dijo...

buenísimo, Marco del Pont es otra muestra de la gente de valor que está en el gobierno.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails