lunes, 22 de junio de 2009

La oposición prepara una “revolución celeste y blanca” en la Argentina


Quiero compartir con ustedes esta nota del Partido Patria y Pueblo que integra junto al Socialismo Auténtico del Chubut la única lista chubutense que acompaña al gobierno nacional y sostiene el modelo iniciado en 2003


LA DENUNCIA DE FRAUDE ES EL FRAUDE*
Por Néstor Gorojovsky

Lilita Carrió declaró el 19 de junio que el 28 se iniciaba la “operación desmoronamiento”. El mismo día su correligionario y presidente de la UCR Morales anunciaba que el 29 “empezaba la violencia”. Con algunas semanas de antelación, Biolcatti chanceaba con Grondona en TV sobre la posible suplantación de Cristina Fernández por Julio Cobos. Son signos claros de una inmediata “revolución de colores”, al estilo centroeuropeo, pero en la Argentina.

El primer paso será, con toda certeza, la denuncia de fraude.

Complementando las premoniciones de la Carrió y de Morales, editorializaba “La Nación, también el 19, con el título “Prevenir un fraude electoral”. Esta editorial es una verdadera confesión de parte, por lo que conviene leerla atentamente:

“El fantasma de un posible fraude se vuelve cada día más corpóreo […] llama poderosamente la atención la demora para cursar los telegramas [de citación a autoridades de mesa] en la provincia [de Buenos Aires]. Lo ocurrido allí prenuncia la posibilidad de que, sobre un total de 30.927 mesas de votación que estarán habilitadas el domingo 28 del corriente mes, habrá muchas que carecerán de presidente o de suplente”. Y agrega, culpando al oficialismo de las carencias de sus opositores, que “a esto hay que sumarle la reconocida dificultad, por no decir incapacidad, de la mayoría de los partidos de la oposición de contar con fiscales propios que puedan controlar el desarrollo de los comicios en los sitios de votación” mientras que “es conocido el poder del aparato electoral peronista para ejercer el control en beneficio propio”.

Por este motivo, tras explicar que son “numerosos e importantes los partidos que temen ser víctimas de un fraude”, indica de cuáles se trata: la UCR, la CC, el PS antikirchnerista, el partido de los hermanos Rodríguez Saá y el Pro. Todos socios políticos del mitrismo. ¿Tan estúpidos nos cree La Nación como para creer que sus operaciones mediático-políticas y sus editoriales son independientes de las declaraciones de sus socios?

No es eso. De lo que se trata es de crear el “clima”. Fiel a su estilo, La Nación descalifica sin la menor prueba las seguridades (a las que les baja el precio tratándolas de “predicciones”, como si fueran oráculos de la Carrió) “del director nacional electoral, Alejandro Tulio”, lo cual remata poniendo en duda la independencia del Poder Judicial, por supuesto.

Para coronar la velada, no se priva de calificar de “inescrupuloso” al oficialismo al final de la nota editorial: “todo esto, sumado a la inescrupulosidad demostrada por el oficialismo, impide descartar que esté en marcha una burla más al principal acto del ejercicio democrático”.

Esta editorial esconde la decisión de llevar a la práctica el programa anunciado por Macri y de Narváez: dar marcha atrás con todas las decisiones fundamentales del actual gobierno. Que es lo que realmente está en juego.

Nada menos que la caída del gobierno.

Se prepara una “revolución celeste y blanca”. En este momento, como nunca antes, la continuidad del gobierno dependerá del apoyo masivo en las calles. Si sale ganancioso en las legislativas, gritarán “fraude” y tratarán de concentrar una masa de seguidores que exijan la renuncia de la Presidenta. Y si sale perdidoso, harán propio el argumento que ahora repudian cuando el gobierno lo esgrime, afirmarán que “en minoría no pueden gobernar”, y exigirán la renuncia de la Presidenta.

En cualquier caso, es imprescindible que salgamos el 28, esa misma noche, cualquiera que sea el resultado de la elección, para asegurar el respeto a las normas democráticas por parte de una oposición que ya hizo saber, por boca del incontinente de Ángeli, que está dispuesta a arrear peones como en la Década Infame para vencer en las urnas. No solo eso: en las calles de Buenos Aires, CARBAP se ha pronunciado en un amenazante cartel, recordándole a los porteños que “el pan que llevan a la mesa viene del campo”, para luego recomendarles que tengan este dato en cuenta al momento de votar. No son vacías las declaraciones de Buzzi en el sentido de que no descarta nuevos cortes de ruta tras las elecciones.

Un pino que pierde sus raíces

Especialmente triste es, en todo esto, el papel que está jugando Fernando “Pino” Solanas, que llega a perturbar a muchos de sus seguidores. Desde estas líneas los llamamos a todos, fraternalmente pero sin falsas sonrisas, a la reflexión.

Durante el debate que reunió a los cuatro principales aspirantes en la ciudad de Buenos Aires, fue notorio el frente común contra Heller de la Michetti (PRO), Prat Gay (CC) y Solanas. Pero éste fue el más brutal y grosero de todos los críticos, lo cual por cierto le valió no pocos elogios de los sectores más ultraderechistas de la cipayería. Éstos entendieron claramente que tanta vehemencia escondía algo más que la disputa por un tercer puesto electoral.

Son comprensibles las inquietudes que ha despertado en la militancia de Proyecto Sur esta actitud, que solo sirve para cosechar votos de gorilas sin estómago suficiente para apoyar a la Carrió o a la Michetti. Con un discurso rabioso, donde pierde la compostura tecnocrática que lo venía caracterizando y que preside sus últimas producciones documentales, el director de cine se ha colocado en el mismo campo que dice atacar. No por casualidad dejó fuera de sus críticas a la Michetti: la da por “ganadora”, no se ve a sí mismo comprometido en una lucha para destruir el poder oligárquico-imperialista. Su rebeldía parisina del 68 no llega a mellar al núcleo del poder antinacional.

Todo el planteo de Solanas se basa en la “redistribución de la riqueza”, banalidad insustentable pergeñada por el diputado Lozano para posar de “progresista” sin tocar el problema básico, que es el de la producción de la riqueza y la apropiación de rentas y beneficios. Se trata, en el fondo, de un maltusianismo de buen corazón. Por lo demás, toda su alharaca en torno a las rentas minera y petrolero-gasífera solo sirve como cortina de humo para tapar su clamoroso silencio en torno a la varias veces superior renta agraria. Con estas dos banderas, su propuesta debilita a la oficialista, sin por ello convertirse en alternativa real a una oposición oligárquica dispuesta a todo.

Las coníferas, como se sabe, forman bosques monoespecíficos. A través de su sistema radicular segregan sustancias que son tóxicas para cualquier otro tipo de vegetal. Plantar pinos, en política, puede tener el mismo efecto y terminar liquidando las miles de flores que componen al campo del pueblo y la Nación. Alertamos a quienes comparten los afanes de Solanas y a quienes están pensando en favorecerlo con su voto. Todo el secreto de la política oligárquica está en el desfallecimiento del campo popular. Sumarse a este intento no vale una banca de diputado.

*Editorial de la Edicion Especial publicada por el Partido Patria y Pueblo - Junio de 2009
-------------------------------------
Partido PATRIA y PUEBLO
Bolívar 1511 - Cap. Fed.
Tel.: 54 11 4300 4332
E-Mail: patriaypueblo@gamil.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maricé, el 28 a las 6 estaremos todos en la calle. Yo creo que es el único lugar donde se termina de ganar la batalla. En paz, pero llenos de felicidad, porque saquemos 35 o 40% será el triunfo del pueblo contra todo y contra todos, y contra el clima, y contra las plagas y contra la crisi internacional. Esta va a ser la victoria mas importante del pueblo en muchos años. Es contra todo. Un abrazo y fuerza.

Ester Lina dijo...

Siiii... amenazan con eso del fraude... ya lo hizo la Carrió en 2007... aunque sacó menos de 20 puntos porcentuales respecto de la Cris... Pero se ha previsto la visita de una MISIÓN INTERNACIONAL ELECTORAL, en la que participarán autoridades electorales de prácticamente todos los países de América Latina. Los titulares de los Tribunales Supremos de Brasil, Carlos Ayres de Freitas Britto, de Chile, Orlando Alvarez Hernández, y de México, María del Carmen Figueroa, figuran en la larga lista de expertos internacionales que llegarán el jueves próximo para observar los comicios del 28 de junio. Las invitaciones fueron cursadas por el Gobierno y por la Cámara Nacional Electoral, que distribuirán a los invitados por cuatro distritos para que puedan seguir el desarrollo de las elecciones.
El 28 todos participaremos de los festejos!!!
Saludos Marice...

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails