miércoles, 3 de junio de 2009

¿a quién votas en Chubut?

He incluido una encuesta para que los lectores del blog se expresen respecto a quién puede ganar en las próximas elecciones en la provincia del Chubut.

Como también pueden ver, en la provincia no se presenta ni el Partido Justicialista, ni el Frente para la Victoria como se conocen en el resto del país. Como anticipáramos en este blog, Mario Das Neves ha decidido crear un nuevo Frente.

Para profundizar esa diferenciación en el plano electoral, el gobernador de Chubut, decidió dar por terminado el acuerdo electoral que lo consagrara dos veces gobernador declarando que su “Frente para la Integración” es una instancia superadora al Frente para la Victoria. Si recordamos su actitud extorsiva hacia el gobierno nacional durante el conflicto desatado con las patronales rurales y sus públicas declaraciones sobre la necesidad de abandonar la “alianza” con Chavéz para posibilitar la “reinserción de Argentina en el mundo" podemos imaginarnos su idea de “superación”… a tono con los deseos del establishment.

Por el lado de la oposición al oficialismo dasnevista, las ofertas electorales para los chubutenses se completan con los seguidores del acuerdo Morales – Carrió - Giustinani, que no logran superar sus conflictos locales y van separados. Por un lado la Unión Cívica Radical y por otro el ARI con su denominación original.

También estará el PRO–peronismo en alianza con la Democracia Cristiana que se encolumnó a la sombra de Macri y Luis Barrionuevo (sin lograr la bendición de De Narváez que intercambia gentilezas con su “amigo Mario Das Neves”) y va como Frente Cívico Popular.

El Partido Socialista Auténtico se presenta representando un nuevo espacio que integra con peronistas disidentes que apoyan el modelo del gobierno nacional y el partido Patria y Pueblo. En ocasión de la presentación de sus listas declaraba: “Apoyamos al Gobierno Nacional desde un espacio independiente. Somos concientes que el modelo se puede mejorar, pero también tenemos claro que no debe crecer la derecha en nuestro país, ni los Macri, ni los De Narváez, ni la Mesa de Enlace”.

Veremos qué pasa por estos pagos patagónicos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy lector de tu blog, esta es la primera vez que comento.
¿para qué sirve esta encuesta?
¿qué preguntás? ¿a quién vas a votar? o ¿quién crees que va a ganar?


Va a ganar Mario Vargas "el estanciero" (que no es sojero porque en Chubut no crece la soja, sino estaría cortando rutas).

Yo voto PSA. Voto testimonial si los hay. Esta gente no tiene la más mínima organización, al menos en la Cordillera.
Saludos, desde Esquel.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Gusa, tal vez tendria que haber puesto de titulo ¿a quien votas en Chubut? ahora que lo decis, tenés razón pero no pude cambiarlo
Yo también votare al PSA porque es el unico que apoya el modelo K.
El partido se está organizando aca en Puelo, inclusive una de las candidatas es del pueblo
Gracias por pasar y participar

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails