sábado, 3 de octubre de 2009

Das Neves plagió un artículo de un blog y lo firmó como propio para el diario "La Nación"





Leemos en Infoglaciar


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, "firmó" un artículo en el diario La Nación y fue publicado en la sección OPINIÓN referido a las políticas de seguridad. Allí, Das Neves en su columna de opinión mencionaba la conocida "Teoría de las ventanas rotas".

Hasta allí nada novedoso, cualquier dirigente político suele enviar a los diarios sus posicionamientos sobre diversos temas.

Pero el artículo en cuestión fue publicado el 2 de octubre. Y, los avispados lectores del matutino porteño creyeron haber leído algó muy similar, en realidad no era muy similar, era idéntico.

Ese artículo había sido escrito el 29 de septiembre en un blog denominado Tigre Seguro.

En realidad el gobernador lo que hizo fue "copiar" "pegar" y le estampó su firma, creyendo que nadie podría darse cuenta si era uno de los millones de blog que están en la web.

El Das Neves que firma artículos que no son de su autoría intelectual, es el mismo Das Neves que decía ser "abogado" sin serlo. Es el mismo Das Neves que quiere ser PRESIDENTE de todos los Argentinos.

AQUÍ LAS PRUEBAS DE DONDE PLAGIO DAS NEVES:


La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas - La Nación
Blog Tigre Seguro

17 comentarios:

Eduardo Real dijo...

Igualito que Cristina, que hbla ante las NU sin machete. De décima.

Ester Lina dijo...

No se puede creer!!! Entré al diario La Nación, y, auqnue estoy registrada, no pude dejar ni un solo comentario, porque se ve que ya saben sobre el plagio... y no quieren que aparezcan las denuncias en su propio diario versión on.line.
Este gobernador cometió una infracción, porque se adjudicó el escrito de otro. Al menos hubiera pedido autorización.
¡Qué hallazgo, Marice!
Te mando un beso.

Ester Lina dijo...

En este diario ya lo deschavaron:
http://www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2635:das-neves-plagio-un-articulo-de-un-blog-y-lo-firmo-como-propio-para-el-diario-qla-nacionq&catid=16:asia&Itemid=33

Cecilia desde el Bosque dijo...

Si Mona, lo saqué de Infoglaciar.

Investigando un poco, encontré que también en La Nacion, en Cartas de Lectores, un fiscal lo denuncia:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181241

Carlos dijo...

¿esto está chequeado? El art. de la nación es del 29 de setiembre y le han dejado comentarios desde temprano, el art. del blog de tigre es del 29 de setiembre pero el primer comentario es del dia 30 de setiembre. ¿No habrá sido al revés? ¿y si el blog copió y pegó el art. de la nación? llama la atención que el dueño del blog no saltó cuando en un comentario le avisaron. Además ese blog, con todas noticias de la yuta....mmmm. Todavía no me resulta claro lo que denunciás. ojala me equivoque. ampliá por favor.
Saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Carlos, en la denuncia del fiscal dice que el articulo apareció en diciembre de 2008 y es cierto;
Aqui va la denuncia:

Ventanas rotas

Se­ñor Di­rec­tor:

"En la edición del 29 de septiembre y con la firma del gobernador Mario Das Neves, hay una nota titulada «La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas».

"Es oportuna su publicación como la adhesión del funcionario a tales postulados. Sin embargo, la nota resulta una copia casi idéntica de la publicada en diciembre por un foro local ocupado expresamente en cuestiones de seguridad ( tigreseguro.blogspot.com/2008/12/la-teoria-de-las-ventanas-rotas.html ). "

Martín López Perrando
Fiscal nacional
fiscalperrando@yahoo.com

Carlos dijo...

ya la había leído, pero ahí se hace referencia a la teoría de las ventanas rotas y el orden social que es una teoría que largó un psicólogo y cualquiera la puede citar y aplicar. distinta es la nota que se imputan, la del 29 de setiembre, que son identicas, calcadas, copy paste. no me cierra todavía. pero es grave. El robo y/o la falta de chequeo de cualquier boludez que se dice en internet.
Saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Carlos, es más grave tratándose de un gobernador. Tendría que haber citado el blog o la fuente de esa teoria.

Gracias por pasar y comentar

Carlos dijo...

sí, pero con todo respeto, también grave es lo que hacés vos Maricé. te subiste a una noticia "fruta" que largó un sitio, y además no leés bien, porque la fuente de la teoría está citada.

ahora mirá lo que contesta el dueño del blog de Tigre:

"Mona, en internet nada tiene dueño, ademas es una teoria que ya tiene 40 años y que la hizo famosa Howard Safir de la mano de Rudolph Giuliani en New York.
Es como muchos que hoy hablan de seguridad publica y la denominan "La piramide invertida", es mas de lo mismo, todo esta inventado...
Gracias por tu visita y muchas gracias a Das Neves!!!"

No se lo ve apenado por el robo de semejante artículo por parte de un gobernador. ¿por qué será? Sí, adivinaste.

Saludos

Carlos dijo...

La última y no te jodo más. Si mirás abajo de todo, en el blog de Tigre, donde hay fotos de ex policías de frondosos prontuarios, dice:

AVISO LEGAL
A no ser que alguien nos informe amablemente, todas las fotos, todas las ideas, todos los textos son, o pueden ser, choreados de internet, libros, diarios, revistas, folletines y conversaciones de radio pasillo. Por ello, nada de andar reclamando derechos de autor ni ninguna de esas pelotudeces por aqui. Esta claro?

Un adalid del copyrigth!!!
Saludos

Martín (Latino) dijo...

Carlos, tranqui, estás demasiado preocupado por Marito.

Que bueno lo que dijo Edu.

Salutes.

Carlos dijo...

Martín, con ese criterio se podría decir que aquí se alinean de primera con el blog de un ¿ex policía? que tiene una foto de Franchoti deteniendo a Kosteki, mas una de un carapintada. soy sólo un comentarista anónimo cercano a la blogs nac & pop. pretendo que en momentos en que se discute a los grandes medios y se quiere poner mordazas a los bloggers, nos regulemos a nosotros mismos y seamos lo mas serios posibles. sin perjuicio de que se demuestre que lo de das neves es verdad. el me importa un carajo.

saludos

josé rubén sentís dijo...

Hay alguna explicación oficial desde la provincia, Marice, o todo silencio?
Saludos desde Tandil.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Carlos, al gobernador, tan afecto a manejar a los medios (todos alineados tras su chequera en la provincia, tampoco se lo ve molesto por esto. No hay una sola referencia al tema en ningun diario de la provincia ni en la pagina oficial de la gobernación.

José, contesto tu pregunta. Ni una palabra oficial. Y el diario Infoglaciar, que es de Santa Cruz, lo tiene en la portada

saludos patagonicos

Anónimo dijo...

El Infoglaciar es santacruceño: todo dicho...


chauquen

Cecilia desde el Bosque dijo...

Si chauquen, santacruceño y opositor a Das Neves.
saludos

calendario 2010 dijo...

Voy a venir seguido
Muy buen post
Nos vemos!

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails