domingo, 4 de octubre de 2009

La realidad que construyen los medios





Leemos a Horacio Verbitsky en Página 12:

"Las audiencias realizadas durante toda la semana por las cuatro comisiones del Senado a las que se remitió el proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados fueron aleccionadoras acerca de lo que está en juego, tanto por el contenido de las distintas presentaciones como por el modo en que se difundieron.

Para enterarse fue necesario sintonizar la señal de Senado TV o estar presente en el salón al que asistieron representantes de entidades interesadas en que se apruebe o se rechace la ley.

Quienes siguieron las discusiones sobre “la ley para controlar a los medios” por las señales noticiosas TN y América, de los grupos Clarín o De Narváez-Manzano-Vila, sólo pudieron confirmar que la libertad de expresión en la Argentina está amenazada por la posible sanción de una ley a la que toda la sociedad se opone.

También se enteraron de que este empecinamiento sólo se explica por la crispación de un gobierno aislado, que intenta acallar toda crítica, obligar a empresas sanas que enorgullecen a la cultura nacional a que pierdan sus derechos adquiridos y vendan sus medios a precio vil a los amigos del poder.

También escucharon que gracias al manejo de la publicidad del Estado construirán luego una cadena oficialista privada que, sumada al sistema de medios públicos, devendrá una usina de propaganda para asegurar la permanencia indefinida de la pareja diabólica en el poder.
"

Evidentemente, a los medios les importa muy poco informar. Solo cuentan sus intereses.

3 comentarios:

Y? dijo...

Exacto los medios construyen SU verdad, a la medida de sus intereses, y si en ese camino hay que voltear un gobierno no les importa son daños colaterales.

Ester Lina dijo...

Si el gobierno está aislado ¿cómo se explica que son los únicos con iniciativas?
La lectura de diarios, y la radio y la TV no dan cuenta de que nadie se oponga a las críticas... todo lo contrario. Sin embargo, la actual Ley que proviene de la dictadura, podria habilitar ciertos controles que obviamente esta gestión no comparte por principios democráticos que sustenta.
Además, la sociedad vota la Ley a través de sus representantes. Y está visto que la aprueban no solamente los oficialistas, sino varios adversarios políticos que coinciden con la necesidad planteada en el proyecto que se discute en el senado. Dios quiera que pronto veamos la nueva Ley.
Saludos.

Anónimo dijo...

Habría que haber esperado hasta el 10 de diciembre.

O mejor hasta ver quien sale campeón del mundial.

O mejor hasta la próxima presiedencia.

O no, van a llegar las próx. legislativas y ese congreso va a ser ilegítimo, así que espramos al ooooootro congreso.

En fin, teníamos mil boludeces para inventarles, pero cada día nos salen más por la culata los tiros che!

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails