miércoles, 10 de febrero de 2010

Luis D Elía cantando la justa...





Hoy a la mañana, en el programa "de 7 a 9" en Radio Cooperativa, Luis D´Elía hizo un editorial que, personalmente, me conmovió. No sólo porque hay que tener huevos para hacer una crítica pública de este tenor a un gobierno al que uno apoya y por el que uno lucha, sino porque esa persona que hace la crítica representa un sector de la sociedad para el que éste gobierno trata de llegar con su política de inclusión.

También me conmovió porque en mi pueblo, Lago Puelo, sabemos de qué habla Luis. En este post de María Eva, podrán ver lo que pasa en Dasneveslandia.

Y acá las palabras de Luis:

“Tómenlo como un aviso... porque el que avisa no traiciona”…
Luis D Elía cantando la justa...

Desgrabación de la editorial de Luis D’ Elía, programa de 7 a 9 por la AM 740, Radio Cooperativa.

Bueno yo quiero contarles que anoche estuvimos reunidos los integrantes de la Secretaria de Acción Política de la FTV y la verdad estamos consternados.

Lo que voy a decir ahora lo digo desde el kirchnerismo, no desde la vereda de enfrente. Nadie como yo ha defendido a Kirchner en este país, todos lo saben perfectamente.

Pero cuando agoté todos los diálogos, todas las interlocuciones, cuando hablé con todos los que tenía que hablar y nadie te da bola entrás en estado de desesperación.

Hay una situación muy seria con los planes sociales, y la verdad si el gobierno no le da un encause democrático a esta canalización de los programas sociales va a entrar en un berenjenal, va a entrar en un quibombo de tal magnitud, que hasta los amigos vamos a terminar en la calle reclamando.

En nuestra organización hoy las cosas no dan para mas, estamos asfixiados, rebalzados, se cayeron 456 mil programas de empleo comunitario. Por otro lado se impide el acceso al programa por cooperativas “Argentina Trabaja”, y se esta entregando mansamente toda esta estructura a un sistema político que buena parte de ese sistema esta urdiendo la traición a Néstor Kirchner, se esta alimentando a tipos que lo van a traicionar.

Por otro lado yo me pregunto ¿es compatible la reforma política del Estado Argentino, sobre todo en materia electoral, con la implementación arbitraria del plan Argentina Trabaja?

Que muchos de estos capitanejos, que hoy ya hasta se animan a hablar públicamente de sus planes y de las traiciones que tienen preparadas in pectore, que sean alimentados por la estructura del Estado la verdad que no lo entiendo.

Hay quienes predican adentro de nuestro gobierno, porque este es MI GOBIERNO, predican la destrucción de los movimientos sociales, dicen que ya fueron y se equivocan: los movimientos sociales no fuimos, y no solamente no fuimos, sino que si siguen con estas pavadas van a terminar en el mes de marzo unificándonos a todos. Nosotros estamos preocupados, consternados, por este maltrato ostensible del que estamos siendo objeto. No puede ser que la forma de vincularnos sea el servilismo, no puede ser de ninguna manera que le estemos errando tanto al viscachazo.

Hoy no hay diálogo con el Gobierno Nacional, no hay interlocución, es mas se nos soslaya, se nos miente y yo estoy rebalsado en la situación de demanda social que tenemos abajo, tómenlo como un aviso, porque el que avisa no traiciona
A ver que me expliquen cual es el argumento legal para que un movimiento social formado por un grupo de argentinos no pueda acceder a un plan por cooperativa, no pueda formar una cooperativa, a ver cual es el impedimento legal.Ninguno. La decisión política. Kirchner si sigue en esta línea se va a equivocar.

Yo estoy de acuerdo con que el presida el PJ y estoy de acuerdo con que solidifique su relación con la CGT, que además ha hecho mucho y muy bien, ahora no estoy de acuerdo con que sea el PJ la única polea de transmisión con la sociedad, es un error.

Si aca no participan los partidos de centroizquierda, los radicales K, los sectores leales de la CTA, los movimientos sociales, los intelectuales de Carta Abierta, los organismos de DDHH, si no hay una conducción colectiva al cual todos reconocemos como jefe a Kirchner, si esto no pasa, realmente estamos conspirando contra este magnífico proyecto nacional y popular que los Kirchner llevan adelante.

Hoy lo digo así, ayer tuve les aviso y lo pare, el jueves hay otra reunión, la semana que viene vienen todos los delegados del país, me están pidiendo plan de lucha y movilización, me están pidiendo centenares de compañeros delegados de diferentes pueblos que unifiquemos acciones con el resto de las organizaciones y salgamos a la calle. No se puede seguir haciendo lo que se esta haciendo, es una barbaridad.

Y lo digo no para perjudicar a nuestro gobierno, lo digo desde como decía Jauretche: yo cuando tengo una diferencia no me paso al bando de la oligarquía, me quedo en esta vereda discuto y doy pelea.

Dude mucho si por estas circunstancias y por estas horas tenia que decir esto, pero quiero prender la luz colorada, no estoy amenazando, les estoy diciendo que si esto no cambia en marzo van a haber 70, 80 mil tipos de todos los movimientos sociales, kirchneristas y no kirchneristas, saliendo a la calle a reclamar esto que es el espacio de los trabajadores sin patrón, en definitiva de eso se trata las cooperativas, el trabajador sin patrón que tiene como articulador básico al Estado Nacional.

Lo único que no nos puede pedir Kirchner es que liquidemos nuestras organizaciones, y sobretodo no nos puede pedir eso, porque somos el único reaseguro que el tiene junto a con la CGT ante los intentos de la oligarquía, entonces no nos puede dar cianuro a los miembros de las organizaciones, somos el único reaseguro que el tiene ante los arrebatos de desestabilización de la derecha mas reaccionaria y mas recalcitrante que quiere destituir a Cristina antes de diciembre. Entonces quiero prender el farol rojo, que nos escuchen.

Los movimientos sociales unidos y organizados podemos ser a este gobierno lo que los obreros industriales fueron a Perón.
El 60% de la clase obrera esta afuera de la CGT y la CTA y hoy es víctima del trabajo en negro, de la precarización laboral, de los contratos basura, es necesario recrear nuevos instrumentos institucionales de representación de la clase.
Lo hable con todos, con Parrilli, con Zannini, me prometieron una charla con Kirchner a quien hace 1 año que no veo, que hablo por teléfono, pero no lo veo y que no puedo discutir.

Estamos cometiendo errores imperdonables, hacer esto es liquidar nuestras propias posibilidades como fuerza política.

Por eso prendan el farol, el que avisa no traiciona, y si esto sigue así les hago una profecía: Cuando yo venga de Italia, Bélgica, Irán y el Líbano seguramente si estas cosas no cambian habrán logrado un milagro que es unificar todos los movimientos sociales en contra de esta situación.

Porque yo podré tener mil diferencias con Alderete en lo político, mil diferencias. Con Pitrola, con Giménez, con Daffunchio, con la Darío Santillán, con Barrios de Pie, con todos podré tener muchas diferencias, ahora les puedo asegurar que en lo sectorial padecemos todos los mismos males.

Y algunos estúpidos que hay adentro del gobierno que quieren ser más papistas que el papa van a terminar unificando a todos los movimientos sociales, y si un día piso la calle contra este gobierno lo hago con la autoridad moral de haber defendido como nadie en estos 6 años a Néstor Kirchner y a Cristina Kirchner.

Ahora no nos escuchan, nos mienten, estamos desbordados por nuestras bases, no nos pueden llevar a una situación de tremenda asfixia. Ojalá que nos escuchen en tiempo forma, ojalá que nos escuchen...

3 comentarios:

Eduardo Real dijo...

Mierda, realmente ésto no lo entiendo. Realmente no lo entiendo. Entiendo que se le debe dar un tratamiento diferente a Hilux Alderete o a Pitrola que al negro D'Elía. No entiendo qué se busca con la cerrazón PJotista. En el momento en que tenemos que sumar, y sumar inclusive algunos que dan asquito, cerramos todas las puertas y tiramos las llaves al mar. Vamos mal. Vamos mal. No entiendo.

Javier dijo...

Es un tema que el gobierno no puede dejar de atender, no s eentiende porque dejar en banda a quien mas defendió al gobierno en los momentos dificiles y cuando el PJ hizo mutis por el foro y para mi lo peor es el poco grado de autocrítica que se permite hoy en el espacio kirchnerista del cual me siento parte , y sino mira los comentarios en el post de Lucas Carrasco y todas las puteadas que recibe solo por poner el tema en debate.

Un abrazo

Maricé dijo...

Eduardo, espero que recapaciten.

Javier, comparto tu opinión. No se puede ser tan obsecuentes. Tampoco se puede desconocer la existencia y trabajo de las organizaciones sociales. Es mucha la gente que no está sindicalizada y mucha mas en negro. Yo aca lo vivo a diario.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails