jueves, 11 de febrero de 2010

Una de piratas


Para algún desprevenido que todavía no lo crea, esta noticia le confirmará que el dinero, en el capitalismo rabioso en el que estamos inmersos, no tiene bandera ni dignidad.

Pasen y vean a los argentinos que supimos conseguir.

Techint embarcó tubos petroleros para las Malvinas

Mientras la Argentina presenta quejas por la exploración británica en las Malvinas, Techint se aprestaba a funcionar como proveedora. La noticia causó revuelo y podría comprometer concesiones de Tecpetrol.

Polémica por las plataformas petroleras en Malvinas.
Por Ernesto de Paola

Tan sólo un día después de conocida la noticia de que una embarcación británica se acercaba a las islas Malvinas con material para una plataforma de exploración petrolera, llegó un nuevo baldazo de agua fría que generó conmoción en las dependencias oficiales.

Mientras la mirada está puesta sobre las empresas británicas, la novedad sobre la explotación de recursos naturales en el área en la que la Argentina reclama la soberanía llegó de la mano de una empresa local, Techint.

La Aduana detectó que un embarque de tubos de la multinacional de la familia Rocca utilizados para explotación petrolera, que pretendía partir desde el puerto de Campana con una carta de porte con destino a Egipto, en realidad tenía como destinataria a una de las empresas involucradas en la explotación en las islas Malvinas, según revelaron a este diario fuentes del sector.

La noticia generó revuelo en la Secretaría de Energía, donde un día antes habían advertido que la participación en la explotación de recursos naturales en el área sobre la que pesa el reclamo de soberanía argentina podría ser sancionada con la revoca­ción de licencias en las concesiones en territorio nacional.

Este cuadro complica a Tecpetrol, la subsidiaria petrolera de Techint, a la que se le podrían retirar las concesiones en el yacimiento de El Tordillo, en la zona del golfo San Jorge, y también operaciones en la cuenca Noroeste, en el área Aguaragüe. Consultados sobre este hallazgo, voceros de Techint manifestaron desconcierto.

Nota completa El Argentino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hijos de p...

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails