sábado, 27 de febrero de 2010

Senadores chubutenses: grupo A y grupo B

Senador Marcelo Guinle

En la sesión de Senadores del miércoles pasado se confirmaron los lugares opuestos en los que se ubicaron los tres senadores elegidos el 28 de junio por el oficialismo y la UCR.

Recordemos que Mario Das Neves fue reelegido en 2007 con la boleta del Frente para la Victoria que llevó también a la presidencia a Cristina Fernández. En las elecciones de junio de 2009, nuestro gobernador decidió darle la espalda al Frente para la Victoria y crear un Frente, opositor al gobierno nacional que lo llevara a la victoria, el Frente por la Integración. En esa ocasión fueron elegidos senadores por ese frente: Marcelo Guinle y Graciela Di Perna (cuñada de Das Neves) y por la UCR Mario Cimadevilla.

En estos días se ha desatado una polémica entre el Gobernador y el senador Guinle ya que éste ha decidido quedarse en el bloque del Frente para la Victoria en el Senado Nacional mientras la senadora Di Perna aparece integrando, junto con el senador Cimadevilla, el frente opositor, junto al radicalismo, PRO, el auto denominado "peronismo" federal y otros.

Al respecto, Guinle fue contundente:
Leemos ACA "«yo no me he ido a nigún lado, no he roto ninguna relación, ni acuerdo, ni compromiso que he tomado», ya que «cuando hicimos la campaña con el Gobernador, no habíamos tomado ningún compromiso de irnos del bloque».
El senador remarcó que «no son buenos los bandazos, no es buena esta política de aparecer en un lado, en otro, o hacer seguidismo por conveniencia.
Finalmente, aclaró que cuando se formó el Frente por la Integración, «nunca se planteó que no iba a formar parte del bloque mayoritario, jamás se hizo»; agregando que la decisión de quebrar con el Frente para la Victoria fue «una decisión que la tomó el Gobernador en soledad».

Leemos ACA la respuesta de Das Neves que "enfocó su análisis sobre «un comentario que hizo Marcelo, con todo respeto, que yo no estoy para nada de acuerdo y sí lo rebato públicamente, al decir yo me quedo acá (por el bloque) por una cuestión de gobernabilidad». Das Neves remarcó que «el ejemplo de gobernabilidad la tiene que dar el Poder Ejecutivo. No está a favor de la gobernabilidad el Poder Ejecutivo al cual él está apoyando, cuando no envía los fondos no sólo a Chubut, sino que a otras provincias».
El mandatario se preguntó «¿Qué es gobernabilidad?. ¿Avalar todas las torpezas, el autoritarismo?. Me parece que es una justificación pública que yo no la justifico». No obstante, señaló que «a donde esté (Guinle) es una decisión personal, cada uno elige el lugar donde quiere estar, pero tendrá que dar respuesta acá».
Mientras que puntualizó: «Lo que no voy aceptar es que se diga que se queda en un lugar porque de ahí de alguna manera garantiza la gobernabilidad. La gobernabilidad la estamos garantizando quienes ejercemos el trabajo a diario al lado de la gente, no en roscas, en situaciones que evidentemente no tiene nada que ver con lo que la sociedad espera».

Conociéndolo a Don Mario, éste culebrón va a seguir, por lo que no se descarta que incluya este tema en su mensaje a la Legislatura el próximo 1º de marzo cuando se de inicio al año legislativo.

También, habiendo sido testigos de los adjetivos insultantes con los que siempre se ha referido a la UCR en la provincia, nos da un poco de cosita verlo ahora de la mano de sus supuestos enemigos.

Para Das Neves, evidentemente, el fin justifica los medios. Oponerse por conveniencia al gobierno que le permitió, con su política económica, hacer obras y mejorar la vida de los chubutenses, justifica unirse a los que siempre maltrató.

Cosas vedere Sancho, que non crederes.

2 comentarios:

Fernando dijo...

cuando se van del FPV a otro bloque, los legisladores emigran

cuando se van de otro bloque al FPV, los legisladores se "borocotean"

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Zurdaje dijo...

que incoherente das neves, fue reelegido en 2007 con la boleta del Frente para la Victoria y ahora camina por los canales mediaticos diciendo q no hubo dialogo en estos 6 ultimos años, hablando como queriendo despegarse de un proyecto del cual él utilizo para mantenerse en el poder, un garca mas.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails