lunes, 22 de febrero de 2010

Abuelas recuperan el nieto nº 100


La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo anunció el lunes la restitución del hijo de una mujer desaparecida, que había sido robado al nacer en la dictadura argentina (1976/83), con lo que suman 100 los nietos restituidos por la entidad.

“Hemos encontrado a otro nieto que durante más de 32 años vivió privado de su identidad“, anunció en un comunicado el organismo presidido por Estela Barnes de Carlotto.

Se trata de Francisco Madariaga Quintela, hijo de dos ex militantes de la disuelta organización guerrillera peronista Montoneros, Silvia Mónica Quintela, desaparecida, y de Abel Pedro Madariaga, actualmente secretario de Abuelas de Plaza de Mayo.

“El viernes pasado, Abel se reencontró con su hijo“, señaló el comunicado.

Silvia Quintela fue secuestrada el 17 de enero de 1977 en la localidad bonaerense de Florida (periferia norte), cuando estaba embarazada de cuatro meses, mientras que su compañero Abel sobrevivió y partió al exilio.

En 1983, con la restauración democrática, Madariaga regresó a Argentina donde emprendió personalmente la búsqueda de su hijo y se incorporó a trabajar con Abuelas.

Fuente: Cubadebate

3 comentarios:

Fernando Torrado dijo...

hasta el momento la noticia no aparece en la pagina de Clarín... deben tener problemas para subir la nota, seguro que mañana se mandan una cobertura espacial de 10 páginas...

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Le ganamos una más, GRACIAS A NUESTRAS MARAVILLOSAS VIEJAS.

Ateneo Jauretche dijo...

Porque Bruera Se parece a Cobos, TODOS A ATENAS CON KIRCHNER

El Ateneo Arturo Jauretche convoca a todos aquellos que aún creen en la fuerza transformadora del peronismo de la ciudad, a concurrir y movilizarse el día miércoles 24 de febrero al acto a desarrollarse en el Club Atenas, sito en la calle 13 e/ 58 y 59, junto al Presidente del Partido Justicialista Néstor Carlos Kirchner.

El acto se inscribe en la continuidad de eventos políticos que desde la Corriente Platense para la Victoria, venimos desarrollando desde hace unos meses en nuestra ciudad en vistas de constituir la fuerza política del kirchnerismo en la ciudad de La Plata.

Ante el enfrentamiento a las políticas del gobierno nacional y provincial por parte del Intendente Bruera y a instancias de su acercamiento a los sectores conservadores de la política y la economía, desde el peronismo platense hemos decidido encolumnarnos detrás del referente máximo de nuestro movimiento y denunciar la actitud especulativa a la que nos tienen acostumbrados desde el palacio municipal.

La vacilación y la especulación política del Intendente, a través de su proyecto vecinalista, ahora provincial y disidente, nos hace recordar a un funesto personaje que cobrara tristemente una notoriedad desmedida a instancias de la votación de la resolución 125. Al igual que en aquel caso, la construcción política se somete al oportunismo mediático.

Por eso no dudamos en afirmar, que de continuar con esta situación de dilación respecto a las definiciones que el peronismo de La Plata necesita, los distintos sectores que apoyamos al gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobierno Provincial del compañero Daniel Scioli, exigiremos la renuncia inmediata de los cargos partidarios para aquellos que hayan decidido confrontar con el modelo de país que tanto nos ha costado construir.

Por una Patria, Justa Libre y Soberana

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails