lunes, 22 de febrero de 2010

Abuelas recuperan el nieto nº 100


La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo anunció el lunes la restitución del hijo de una mujer desaparecida, que había sido robado al nacer en la dictadura argentina (1976/83), con lo que suman 100 los nietos restituidos por la entidad.

“Hemos encontrado a otro nieto que durante más de 32 años vivió privado de su identidad“, anunció en un comunicado el organismo presidido por Estela Barnes de Carlotto.

Se trata de Francisco Madariaga Quintela, hijo de dos ex militantes de la disuelta organización guerrillera peronista Montoneros, Silvia Mónica Quintela, desaparecida, y de Abel Pedro Madariaga, actualmente secretario de Abuelas de Plaza de Mayo.

“El viernes pasado, Abel se reencontró con su hijo“, señaló el comunicado.

Silvia Quintela fue secuestrada el 17 de enero de 1977 en la localidad bonaerense de Florida (periferia norte), cuando estaba embarazada de cuatro meses, mientras que su compañero Abel sobrevivió y partió al exilio.

En 1983, con la restauración democrática, Madariaga regresó a Argentina donde emprendió personalmente la búsqueda de su hijo y se incorporó a trabajar con Abuelas.

Fuente: Cubadebate

2 comentarios:

Fernando dijo...

hasta el momento la noticia no aparece en la pagina de Clarín... deben tener problemas para subir la nota, seguro que mañana se mandan una cobertura espacial de 10 páginas...

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Le ganamos una más, GRACIAS A NUESTRAS MARAVILLOSAS VIEJAS.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails