viernes, 26 de febrero de 2010

Granma entrevista a Jorge Coscia


El debate cultural pasa por ventilar qué país queremos

Somos gobierno pero no somos poder. Somos gobierno y resistencia a la vez. Estamos resistiendo el embate de los sectores conservadores, reaccionarios, elitistas que han hecho caer a Argentina más de una vez en el fracaso y la frustración. A doscientos años de existencia como país independiente, el gran problema es que todavía no lo somos a plenitud. Tenemos dos opciones: ser un país agroexportador, de privilegiados a costa de la pobreza de las mayorías, o un país que desarrolle armónicamente sus fuerzas productivas, con valor agregado, con desarrollo y una distribución equitativa de la riqueza, donde la sociedad controle al capital y no al revés como ha venido sucediendo.

Jorge Coscia está en La Habana en ocasión de la XIX Feria Internacional del Libro y para intensificar el intercambio entre las dos naciones.

El Diario Granma lo entrevista y leemos el texto completo ACA

2 comentarios:

El Observador Comprometido dijo...

Avisenle a Granma que murio Orlando Tamayo, un cubano que quería ser libre.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Observador, ya que te considerás tan comprometido, sería bueno que escuches y leas la otra cara de la moneda, el otro lado de la supuesta verdad que insisten en hacernos ver los medios concentrados de desinformación, tan rápidos en identificar una supuesta falta de libertad o respeto a los derechos humanos que son los primeros en violar cuando justifican la destruccion que lleva adelante el imperio. ¿qué opinas de Guantánamo? ¿y de Irak? ¿los afganos son libres? ¿y los irakies?
¿cuál es la libertad que tienen los pobres del mundo que mueren de hambre mientras el primer mundo carga los tanques para la guerra o para alimentar sus 4x4? En Cuba nadie se muere de hambre.
Podés leer otra opinión en un blog español http://jmalvarezblog.blogspot.com/2010/02/murio-el-mercenario-sus-complices-se.html
y en otro http://islamiacu.blogspot.com/2010/02/zapata-no-logro-la-proeza-de-martha.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Islamiacu+%28Islamiacu%29

Gracias por tu comentario

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails