viernes, 8 de mayo de 2009

Chubut: al modelo K no lo defiende el Partido Justicialista




En recientes declaraciones, Mario Das Neves sigue alejándose del Presidente del Partido Justicialista. Está obsesionado con la idea de que su "Frente para la Integración" gane por amplio margen en la provincia y de esta manera encontrarse en posición de pelear un lugar en la grilla para 2011, bajo el amparo, ya declarado, de la billetera de De Narvaez.

En el Diario de Madryn dice al respecto: "el 29 de junio, un día después de las elecciones, el Partido Justicialista, en el orden nacional, deberá convocar a un gran debate dentro del Partido con los dirigentes que fueron legitimados en las urnas. En ese contexto, deslizó que él, como integrante del Consejo Nacional del Partido Justicialista, podría liderar esa convocatoria. “Néstor Kirchner nos ha llamado en dos oportunidades, una de ellas por la crisis del campo. Hacer ahora una reunión y aplaudir para decir todo que sí no tiene sentido; esto se debió haber efectuado a comienzo de año para delinear una campaña nacional pero no se puede ir cambiando el discurso todos los días”

Además del oficialismo provincial, que llega al 28 de junio como "Frente para la Integración", pretensioso nombre que sólo logró unir al Partido Justicialista y el Polo Social, los chubutenses tendremos otras opciones: el Frente Cívico, conformado por el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Independiente de Chubut (Pich), la UCR, el ARI, el Pach (Partido de Acción Chubutense) y el Partido Socialista Auténtico, llegando de este modo a seis las boletas que los votantes encontrarán en el cuarto oscuro. Acá en El Chubut.

Lo más curioso de esta elección es que, el único partido de los que competirán que basará su campaña en la defensa al Modelo K es el Socialista Auténtico del Chubut, llevando como primer candidato a senador a un dirigente peronista.

Lamentamos que esta agrupación se verá muy limitada en hacerse conocer dado que sus escasos recursos se verán enfrentados a la maquinaria dasnevista de comunicación que cuenta con la mayoría de los medios chubutenses como aliados.

Aca en Prensa Comodoro su declaración y presentación de candidatos

Un nuevo espacio político contra el Pacto de Olivos


El afán de diferenciarse del gobierno nacional por parte del gobernador del Chubut Mario Das Neves ya tuvo su reconocimiento en letras de molde en el diario La Nación. En efecto, desde las mismas páginas en que se amenazó al apenas electo gobierno de Néstor Kirchner con ser derrocado en menos de un año si no cumplía con la voluntad de la embajada de Estados Unidos y la oligarquía, fue lanzada su candidatura para integrar la fórmula presidencial para el 2011 con el sojero Carlos Reuteman.

Para profundizar esa diferenciación en el plano electoral, el gobernador de Chubut, reemplazante de Sobisch como vocero de las multinacionales petroleras, decidió dar por terminado el acuerdo electoral que lo consagrara dos veces gobernador declarando que su “Frente para la Integración” es una instancia superadora al Frente para la Victoria. Recordando su actitud extorsiva hacia el gobierno nacional durante el conflicto desatado con las patronales rurales y sus públicas declaraciones sobre la necesidad de abandonar la “alianza” con Chavéz para posibilitar la “reinserción de Argentina en el mundo podemos imaginarnos su idea de “superación”… a tono con los deseos del establishment.

Por el lado de la oposición las ofertas electorales para los chubutenses se completan con los seguidores del acuerdo Morales–Carrió-Giustinani, que no logran superar sus conflictos locales y van separados, y el PRO–peronismo explícito en alianza con la Democracia Cristiana que se encolumnó a la sombra de Macri y Luis Barrionuevo (sin lograr la bendición de De Narváez que intercambia gentilezas con su “amigo Mario Das Neves”).

En defensa del rumbo general impulsado por el gobierno nacional, convocando a profundizar los logros obtenidos y corregir lo desacertado a través de la participación activa de los sectores del campo nacional se constituyó en la provincia una opción política denominada Nuevo Espacio Político que participará de las elecciones con la personería del Partido Socialista Auténtico del Chubut.

Las listas de candidatos las encabezan el dirigente peronista Freddi Morado para senador, el secretario general del PSA Anselmo Montes para diputado nacional y el referente provincial de Patria y Pueblo Juan María Escobar para la representación popular al Consejo de la Magistratura. Desde el sur de la Patria, “donde América empieza” (como dice una canción patagónica) se le da batalla a esta reedición del Pacto de Olivos a través del cual, en un juego de pinzas, los pan-radicales y el menemo-duhaldismo pretenden generar crisis institucionales para volver al estado “bobo” de los 90 y a las relaciones carnales con USA y el FMI.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Psssssssssssssssssssssssss...Das Neves pretende liderar? Pssssssssssssssssssssss...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy bueno maricé! realmente son una banda los que ya sueñan con el 2011... habrá que esperar, por lo menos al bicentenario para ver como estan las cosas, quien te dice que CFK no se postule..

saludos

Emilio dijo...

Muy bueno el Blog che! felicitaciones volvere a pasar.

Ezequiel dijo...

Lo de Das Neves se inscribe en la estrategia de Romero y el Lole, y en esa medida, lo entiendo como un posicionamiento nacional en una provincia sin reelección.
Me deja pensando lo del PSA: lo hablaré con ellos, porque su posición provincial dista muchísimo de la nacional.
Un abrazo, muy buen blog.
Y muy bueno el post.

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails