jueves, 28 de mayo de 2009

¿Qué pasó Mario? ¡¡ Qué enojado se fue Das Neves!!!


A pesar del frío, Lago Puelo está que arde.

Hoy a la mañana y en el marco de la campaña rumbo al 28 de junio que él mismo encabeza, opacando totalmente a los candidatos a los que nadie reconoce, el Gobernador del Chubut presidió un acto en Lago Puelo.

Ya durante el acto, que muchos vieron por "el canal de Mario" como lo llaman aca, porque lo sigue a sol y a sombra, el gobernador se notaba molesto y con cara de enojado. Suponemos, por la cantidad de carteles con reclamos de los vecinos.

En las últimas dos semanas, el desgobierno del Intendente ha llevado a Lago Puelo a estar en los medios provinciales y algunos nacionales. Hace dos semanas Aca, acá, acá, hasta en Perfil y esta semana acá, acá y acá entre otros.

La gota que rebalsó el vaso, literalmente, fue la inundación de la semana pasada y un grupo de mujeres, cansadas de las mentiras y promesas, se autoconvocaron en el acto y con pancartas quisieron expresar su descontento. Al finalizar los discursos, una de las vecinas, de histórica raigrambre peronista, sobrina de la fundadora de la Rama Femenina del peronismo chubutense, logró llegar al lado del Gobernador para entregarle un petitorio y pedirle que las escuche. No sólo no fue escuchada por Das Neves sino que permitió que un grupo de fornidos custodios la empujaran y maltrataran hasta sacarla del local. Ya en la calle, y cuando estaba saliendo, los custodios rompieron pancartas de un grupo de brigadistas de Manejo del Fuego que llevaban también sus reclamos, ante la indignación de un grupo de vecinos que comenzaron a gritar: ¡¡ fachos !! ¿esta es tu democracia Mario? ¡¡ dictador !! ¿vos hablas de diálogo? y otros epítetos.

Las 4 x 4 salieron arando a una velocidad inusitada y en el Concejo de Localidad (Unidad Básica) del pueblo todavía lo están esperando para almorzar. Evidentemente, no esperaba tanto descontento y se fué rápido y enojado.

Las vecinas consideraron este hecho un triunfo para sus reclamos y ya están planeando nuevas reuniones para organizarse y hacer valer sus derechos. Cosa muy difícil en este pueblo donde, durante toda su historia, se ha trabajado para enfrentar al pueblo unos contra otros: Dividir para reinar

Un poco de historia.

Lago Puelo, desde hace más de 30 años, está gobernada por un mismo grupo que se pone la camiseta del partido que le conviene para seguir en el poder.

El actual intendente, Iván Fernández (antes del PACH, ahora del Provech), era el muchacho que barría el Gimnasio Municipal cuando el anterior intendente lo eligió para que lo sucediera, con el aval del dueño del pueblo, el Dr. Julio Traverso, quien ha digitado cada cosa que ha sucedido por estos pagos desde hace más de 30 años.

Fue electo en 2003 apoyado desde entonces por el gobierno provincial que no puede desconocer la realidad del pueblo.

Ya en 2007 y en el marco de su construcción política, Das Neves inventó un nuevo partido político, el Provech, a fin de tener mayoría total y absoluta en la Legislatura, cosa que logró. En Lago Puelo, designó como candidato oficial a Iván Fernández, desconociendo al Frente para la Victoria cuyos históricos votantes se encontraron que tenían que votar por un pachista o sin saber a quién votar. En la elección a Intendente ganó el radicalismo por cantidad de votos, pero al sumarse los del Provech y el FPV, ganó Iván por 300 votos.

Y el reinado de los cruzados del negocio de la tierra, pudo continuar.

Una parte del informe que pueden leer completo ACA

El Dr. Julio Traverso y Gamboa milita en las filas del PACH (Movimiento de Acción Chubutense) y desde hace 30 años es el asesor legal municipal. En su libro reconoce ser quien “dictaminó en la gran mayoría, sino en todos, los expedientes referidos a la ocupación de las tierras fiscales..." (pag 14). También fue el yerno de Guillermo Russell, un agente de la Gestapo en Francia, condenado a muerte en aquel país por colaborar con la ocupación nazi y refugiado, según sus propias palabras, "en el fondo de la Argentina“, donde terminó sus días y su obra. Del agente nazi Guillermo Russell, Traverso heredó -además de todas sus propiedades- parte de su ideología. Y no se trata simplemente de festejar -como confirmaron algunas fuentes y se comenta popularmente en Lago Puelo- el cumpleaños de Hitler cada 20 de Abril, tertulia idéntica a la que practican grupos neonazis de todo el mundo. El problema es más bien práctico y hasta económico.

3 comentarios:

dardo dijo...

conocí más de luego puelo con había una vez un club... lindo lugar.
en fin, siempre leyendo sobre la dominación dasnevense (siempre pienso que en el fondo, su parecido físico con lula lo hace creerse más presidenciable de lo que es) en su blog, tengo una pregunta, cuál es la solución?? cómo se destruye a das neves :P? jejeje...
le pregunto porque obviamente usted sabe más de la realidad chubuteana que yo.. a ver si me tira un rayo de esperanza para el futuro de esa bella tierra.
saludos...

Cecilia desde el Bosque dijo...

Dardo, nadie piensa en destruirlo sino en demostrar su doble mensaje y su prepotencia. Extorsiona al pueblo con las obras que hace sin decir una palabra de que el dinero viene de la Nación y por otro lado traiciona a los K despegandose de su modelo. Coquetea con los K y negocia con Duhalde quien tiene muchos negocios en la provincia, incluidas cientos de hectareas aca nomás, en El Turbio, con pista de aterrizaje incluida.
Se cuelga de los logros del gobierno nacional y tiene de aliado a Tinelli, de quien reproduce todos sus programas en el canal estatal y le está por construir una obra hidroelectrica en Corcovado debiendo para ello usurpar tierras de pueblos originarios

Respecto a Puelo, si vio el programa del Club se habrá dado cuenta lo que pasa acá. Fue el único grupo que no concretó nada. Nadie les dió una mano, nadie los contuvo. Los chicos terminaron sin su club y encima mal vistos por haber mostrado esta realidad.
Es serio lo que pasa acá, aunque esto es independiente de Das Neves, viene desde siempre.

Ester Lina dijo...

Leí todo, Marice... quiero decir, pasé por todos los links... Es complicado el panorama... pero Das Neves tendría que haberse sentado con la gente, para intentar entenderlo.
Eso me disgusta de algunos políticos: se posicionan y dejan las soluciones en manos de sus punteros. Si éste no vio, o no se dio cuenta, o actuó con irresponsabilidad, es la gente la que paga las consecuencias, como el desborde del río... Lo mismo, cuando anda un pícaro quedándose con lo que no le pertenece...
A mí me parece que en los pueblos chicos, donde se conocen todos, la resolución de los problemas sería más fácil... O tal vez sea esto que pasa un aprendizaje, y port eso la gente sabe ahora gestionar...
¿Así que se fué enojado el candidato a presidente 2001? Decile que más se enoja el chancho, y es comida... jaja...
Te mando un abrazote!

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails