miércoles, 6 de mayo de 2009

La Federación Internacional de Periodistas respalda proyecto de Ley de Radiodifusión en Argentina

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 05/05/09.- La Federación Internacional de Periodistas dio un significativo respaldo al Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa actualmente el Poder Ejecutivo y se debate en foros abiertos en distintos puntos del país, previo a su tratamiento en el Congreso de la Nación. El comunicado de adhesión, con la firma de su secretario general Aidan White, expresa lo siguiente:

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), que cuenta con 120 organizaciones miembros y representa a más de 600 mil periodistas de los cinco continentes, respalda plenamente el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que representa un decisivo avance para la consolidación del sistema democrático.

Porque como lo sostiene la FATPREN, nuestra afiliada en la República Argentina, y las más de cien organizaciones sociales, culturales y académicas que desde hace más de cuatro años propugnan los 2l puntos que sirven de preámbulo a la iniciativa, resulta imprescindible terminar con la ley de la dictadura militar para avanzar, ordenadamente, hacia una equilibrada interpretación de los deberes y responsabilidades que le corresponde ejercer tanto a los que difunden como a los que reciben el mensaje.

Con las garantías que el Estado debe brindar, poniendo el acento en el Derecho del Pueblo a participar en la conformación de un sistema que le permita conocer los hechos de acuerdo a como realmente ocurren, respetando su modo de vida y su identidad cultural.

Tanto en la forma, representada por el apoyo explícito recibido y el debate de todos los puntos que se impulsa a lo largo y a lo ancho del País. Como en lo medular, con una norma que contenga preceptos claros y precisos para evitar la concentración de los medios de comunicación y la tendenciosa uniformidad del mensaje informativo. Al tiempo que se posibilita la multiplicidad de voces que hagan realidad el Derecho universalmente reconocido que todos tenemos de informar libremente y ser verazmente informados.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Insaurralde, Secretario Adjunto de la FATPREN

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

De a poco se va instalando en la sociedad la necesidad de una Nueva Ley. Todos sabemos que la actual proviene de la dictadura. Me extrañó esta mañana escuchar a VÍctor Hugo en Continental que apoyaba el proyecto. Pero dijo además algo muy significativo: algo así como: es lo único que se ha mantenido desde la dictadura hasta hoy con la misma ideología: nos mintieron todos, con la Guerra de Malvinas, nos engañaron con los desaparecidos... Y yo agregaría, que los vimos aplaudir a Menem.
Nos merecemos una oportunidad, en la cual todos los sectores sociales tengan derecho a informarse, y a expresarse.
Muy bueno tu post, Marice...
Un abrazote!!!
(qué frío que hace en Puelo!!! acá hay ahora 22º)

Malala dijo...

Muy bueno, Maricé.
Ante tanta clarineteada botona, una bocanada de aire fresco.
Coincido también con Mona.

En otro orden de cosas, me llena de simpatía ver el clima puelense. Yo dos por tres miro por la web cómo anda el clima por ahí porque... bueno, me copa Puelo. Ahora me ahorro una visita a esos sitios pasando por acá. ;)

Saludos

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails