jueves, 14 de mayo de 2009

Chubut: “Defendemos el modelo de los Kirchner”

Como habíamos comentado en un post anterior, el Partido Socialista Auténtico del Chubut es la única opción electoral chubutense que apoya el modelo que encabezan Cristina y Néstor Kirchner.

ACA Entrevista a Anselmo Montes, candidato a diputado por el PSA

El modelo

-. ¿Qué se discute en esta elección para el PSA?

-. Se discute el modelo. En Latinoamérica se produjo un cambio político con Chávez en Venezuela, con Evo Morales en Bolivia, con Correa en Ecuador, con Lula en Brasil y con Lugo en Paraguay. En Argentina ese cambio lo dio Kirchner y ahora Cristina. Hoy la pelea es contra los grupos concentrados y la oposición caradura que se fue dejando el país en llamas.
Creo que este modelo le dio muchas satisfacciones al pueblo argentino. Más allá que se pueda criticar, por bajito como lo hacemos nosotros. Ideológicamente nosotros estamos en defensa de este modelo. Sabemos que no es el modelo que nosotros quisiéramos, pero creemos que es perfectible y se puede mejorar.


-.Si el PSA defiende el modelo K, ¿porqué no se sumó al Frente para la Integración en la Provincia?.

-. En realidad lo que hace Mario Das Neves es tomar distancia de este modelo. El lo que pretende es que los votos le sirvan a él para su proyecto personal y catapultarse para la elección del 2011. Su posición no es de lealtad a quien le dio la posibilidad de gobernar esta Provincia y le transfirió una fenomenal cantidad de recursos. Las obras se hicieron en Chubut con el 85 por ciento de fondos federales. Eligió un mal momento para diferenciarse porque me parece que quedó más cerca de la Mesa de Enlace que del proyecto nacional.


Petróleo y minería

-. ¿Entonces el partido que defiende el modelo kirchnerista en el Chubut es el PSA?

-. Eso es así con todas las letras. Nosotros defendemos el modelo de los Kirchner porque creemos que es revolucionario y me animo a decir que es un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a la mejor situación que vive el pueblo argentino desde el 2001.


-. ¿En el Congreso integrarían el bloque del oficialismo?

-. Nosotros no tenemos dudas que cuando se habla de riqueza a quién hay que meterle la mano en el bolsillo. El PSA no haría la de Reutemann. Y Das Neves tampoco puede garantizar nada con Mario Vargas, porque pertenece al sector ganadero que mañana cuando el Gobierno plantee algún tipo de retención a ese sector, él se va a oponer.


-. ¿Usted qué tema plantearía en el Congreso?

-. Lo primero que pediría sería la anulación del contrato petrolero de Chubut con Pan American Energy (PAE). Ese es un pésimo contrato. Otras naciones han negociado mejor sus recursos. La minería también está muy expuesta a los capitales internacionales y hay que sancionar leyes de protección.


-. ¿Por qué la izquierda en Chubut va dividida?

-. No hubo acuerdo. Tenemos una visión distinta sobre el modelo kirchnerista. El PSA sostiene que hoy hay que apoyar este modelo.

8 comentarios:

El Tucu dijo...

¿Es testimonial o hay posibilidades?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Tucu, lamentablemente hay muy pocas posibilidades porque Das Neves seguro arrasa. El pueblo no sabe todo esto porque los medios de comunicación son totalmente oficialistas.
El problema es que estamos seguros que los diputados y senadores de Das Neves van a votar en contra del modelo y eso nos da mucha bronca.

Emilio dijo...

Bunea info! saludos.

Anónimo dijo...

Cuando pienso en el modelo se me pone la piel de gallina. Porque se, que lo que estamos defendiendo es un modelo y no otra cosa, no intereses personales, no dádivas.
En estos dias pulularon muchos personajes anónimos comentando en nuestros blogs adjudicandose el mote de "peronistas auténticos". Personajes de derecha que defenestran definitivamente este modelo yq eu van por todo. El enemigo está en todas partes y supongo que Das Neves, si ya no lo es, será uno de ellos. Un abrazo.

Comandante Cansado dijo...

Los voté en Buenos Aires, alguna vez. Qué bien que apoyen.

Ester Lina dijo...

Muchos, como Das Neves, se abren. Y no reparan en que podríamos lograr una Nación grande si nos juntamos, para gestionar juntos... Es obvio que van detrás de sus intereses personales, y en consecuencia, la defensa de su País es secundaria.
En estos últimos años, pasamos de tener un Estado desarticulado y bobo, a contar con un Estado presente. Al menos, se abrió un capítulo nuevo en comparación con lo sufrido a partir de 1976 y luego en los ’80 y ’90. Epocas en las que, en mayor o menor medida, el Estado fue cooptado por los grupos de poder para su exclusivo beneficio. Ese reflejo se vio patente en la puja iniciada el 11 de marzo de 2008 con la patronal agroexportadora.
En mi criteria, esta experiencia K ha reflotado un proyecto nacional. Más allá de los K solamente hay disputas y chicanas, pero no se discuten políticas, ni la manera de solucionar, gobierno y oposición, los temas de su interés. Para eso debe servir una oposición: para ayudar a resolver desde su peculiar punto de vista, por más que sea muy diferente al del Gobierno. Pero NO. La oposición se borra, y va por las suyas.
No sé qué pùede pasar en las Pcias como la tuya Maricé, o como Córdoba...
Te mando un abrazo!!!

Comandante Cansado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comandante Cansado dijo...

[Borro y corijo el comentario anterior, que tenía un error]

Estaría buenísimo ir haciendo una "Guía Federal del Votante Kirchnerista", teniendo en cuenta lo disperso que está el panorama electoral. Empiezo con lo poquísimo que sé.

CABA: Frente Encuentro Popular Para la Victoria, encabezado por Carlos Heller.

Provincia de Buenos Aires: FPV, Kirchner-Scioli. En el plano local, a cortar boleta en Vicente López y votar por el partido Nuevo Encuentro para concejales, que lleva al compañero Escriba como cabeza de lista.

Chubut: PSA para diputados, como dice Maricé.

¿Cómo sigue?

Soy la mierda oficialista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails